• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de horquilla en Rockrider 520

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bueno. Pues tras leer la presentación de @Aldayo de su RR520 me ha picado el gusanillo de hacerle algún regalito a la mia y he pensado cambiar la horquilla.
( el desviador delantero ya está cambiado porque madre mia el microshift)
El problema es que no tengo ni pajolera idea y me vuelvo loco entre todos los términos que leo. Que si tapered que si freno postmount....
Vamos que no se ni por donde empezar.
De momento he visto las que en ese post se sugerían y esta otra
Horquilla Rock Shox 30 TK 27,5" Solo Air 100mm 1-1/8" por 135 con mando de bloqueo. Pero ni siquiera se si vale para la rr520.
Toda ayuda será bienvenida. Sobre que elegir y donde pillarlo.
Muchas gracias y el dios de los pinchazos será generoso con vosotros
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Lo del Tapered indica que el tubo de dirección de la horquilla es cónico, más ancho en la base de la horquilla y más estrecho en la parte superior dónde se agarra la potencia. Un estándar es 1.5 pulgadas debajo y 1 1/8 arriba.

En este enlace te puedes ilustrar:

https://www.bikeoverflow.com/blog/caracteristicas-y-parametros-de-las-horquillas/

En cuanto al Post Mount, hace referencia al sistema que se usa para montar la pinza del freno sobre la horquilla.

En este enlace te lo explican:

Post Mount o IS ¿Qué anclaje necesito para mis frenos de disco? - BiciLink.com

También tendrás que tener en cuenta el tipo de eje que tiene tu rueda delantera, si es que tienes intención de seguir utilizándola.

En este enlace tienes información:

Guía para conocer todos los ejes de ruedas de mountain bike
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@CaraCansao me alegra que mis posts te hayan animado! Te cuento:

Necesitas:
Horquilla recta 1 1/8”, si no es nueva necesitas al menos 180-200 mm de “tubo”.

Para eje 9mm QR.

100 mm recorrido suspensión.

Para freno PM (post mount).

Mira q sea para 27,5” también y listo

¿Harás tu la instalación?
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si fuese yo, puestos a cambiar, pondría una horquilla con barras de 32mm y de aire
un saludo

Hombre... si el dinero no es obstáculo, claramente es el mejor camino. No tengo claras muchas opciones con tubo recto, recorrido de 100mm, diámetro de 32mm en tubos, amortiguación aire, montura freno PM, y eje 9 QR, básicamente por q no las he buscado... pero no creo que haya mucho en ese campo tampoco y, si lo hay, por menos de €300-400 lo veo complicado.

Habría que pedirle más detalles a @CaraCansao para que nos contara qué presupuesto tiene y si cuenta con alguna preferencia de marca / características.

Yo le puedo ir proponiendo estas (me limito a ROCKSHOX que fue lo que puso el OP):

ROCKSHOX XC30 27,5" 100MM. NO AIRE. PRECIO ECONÓMICO. PROBADO EN SU MODELO DE BICI.
ROCKSHOX 30 GOLD RL SOLO AIR 9QR. 2019. AIRE. PRECIO ACEPTABLE.
ROCKSHOX 30 SILVER TK 2018. NO AIRE. PRECIO COMPETITIVO. MEJOR QUE LA XC30 PROBABLEMENTE. (no la he probado).
ROCKSHOX RECON RL 30 SOLO AIR 9. 2018. AIRE. PRECIO COMPETITIVO POR LAS CARACTERÍSTICAS.


Del bloqueo habría que decirle que se olvide, en cuanto al mando al menos... que eso no sirve para nada, lo mejor es buscar un apaño o bloquear a mano, que el artefacto ese da más problemas que nada.

En conclusión y, como opinión MUY PERSONAL... si no tiene prisa y consigue oferta en la XC30, tal como dije en el review, es LA MEJOR OPCIÓN, por mucho...


Pongo como referencia también la imagen de productos disponibles para XC y en rueda 27,5" aunque, insisto... no todos están en 1 1/8 (tubo recto) y no sé si el OP se quiere poner con adaptadores y líos de esos...

ROCKSHOX 27.5.png
 
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Muy buen post Aldayo, enhorabuena.
Una pregunta, ¿a qué se debe eso de no recomendar el bloqueo desde el manillar? la mía lo lleva y funciona perfecto, (eso sí, al poner un manillar más ancho, lo he cambiado para el lado derecho, de lo contario, el cable no llegaba, así me llega, y además, funciono muchísimo mejor con la mano diestra.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Sanchez lo q no recomiendo es el push lock de RockShox, el mecanismo es frágil.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hombre... si el dinero no es obstáculo, claramente es el mejor camino. No tengo claras muchas opciones con tubo recto, recorrido de 100mm, diámetro de 32mm en tubos, amortiguación aire, montura freno PM, y eje 9 QR, básicamente por q no las he buscado... pero no creo que haya mucho en ese campo tampoco y, si lo hay, por menos de €300-400 lo veo complicado.

Habría que pedirle más detalles a @CaraCansao para que nos contara qué presupuesto tiene y si cuenta con alguna preferencia de marca / características.

Yo le puedo ir proponiendo estas (me limito a ROCKSHOX que fue lo que puso el OP):

ROCKSHOX XC30 27,5" 100MM. NO AIRE. PRECIO ECONÓMICO. PROBADO EN SU MODELO DE BICI.
ROCKSHOX 30 GOLD RL SOLO AIR 9QR. 2019. AIRE. PRECIO ACEPTABLE.
ROCKSHOX 30 SILVER TK 2018. NO AIRE. PRECIO COMPETITIVO. MEJOR QUE LA XC30 PROBABLEMENTE. (no la he probado).
ROCKSHOX RECON RL 30 SOLO AIR 9. 2018. AIRE. PRECIO COMPETITIVO POR LAS CARACTERÍSTICAS.


Del bloqueo habría que decirle que se olvide, en cuanto al mando al menos... que eso no sirve para nada, lo mejor es buscar un apaño o bloquear a mano, que el artefacto ese da más problemas que nada.

En conclusión y, como opinión MUY PERSONAL... si no tiene prisa y consigue oferta en la XC30, tal como dije en el review, es LA MEJOR OPCIÓN, por mucho...


Pongo como referencia también la imagen de productos disponibles para XC y en rueda 27,5" aunque, insisto... no todos están en 1 1/8 (tubo recto) y no sé si el OP se quiere poner con adaptadores y líos de esos...

Ver el adjunto 11380
Hombre, si el dinero fuese obstáculo, yo la dejaría como está.... pero puestos a cambiar, sin prisas encuentras ofertas muy buenas por menos de la mitad de lo que apuntas.

Edito:
otra cosilla.... que tipo de dirección lleva?
porque creo recordar que con direcciones semintegradas, se pueden poner horquillas cónicas aunque el tubo sea recto.
un saludo
 
Última edición:

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
@CaraCansao me alegra que mis posts te hayan animado! Te cuento:

Necesitas:
Horquilla recta 1 1/8”, si no es nueva necesitas al menos 180-200 mm de “tubo”.

Para eje 9mm QR.

100 mm recorrido suspensión.

Para freno PM (post mount).

Mira q sea para 27,5” también y listo

¿Harás tu la instalación?
Muchas gracias, me has dado más información sobre mi bici que el propio Decatlhon JEJE
La instalación la realizará un señor de un taller muy majo que por 20 euretes seguro que me la deja fetén
Post automatically merged:

Gracias a todos por la info.
Mi presupuesto sobre los 100 euretes, pero si encuentro algo por poco mas y la parienta no se entera se podría estirar un poco.
Prisa de momento no tengo ninguna ( basta decir esto para partir la horquilla mañana.....)
Tengo claro el tipo de bici que tengo y no voy a gastarme mas en el collar que en el perro ( si, a la larga seguro que si, pero por filosofía, o por coxxxnes, no quiero gastar en un único upgrade más que lo que costó la bici)
No tengo ninguna predilección en marca,
Viendo precios creo que el aire se quedará solo dentro de las ruedas aunque me sigue sorprendiendo la que puse en el primer post
Horquilla Rock Shox 30 TK 27,5 ( es una mala opción?)
Estoy también pendiente de las ofertas de RCZ, sobre todo de la ROCKSHOX XC30 27,5" 100MM
SI alguien tiene alguna sugerencia, sigo abierto a todo y si encontrais algún chollete por la red, acordaos de mi jejeje
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
en rcz suelen sacar ofertas interesantes.... por ejemplo, en junio estuvo la recon gold a 60€ y en noviembre la reba a 130€
un saludo
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bueno. Pues os cuento como ha ido la cosa.
Al final gracias a la oferta que había en Rcz y a un código de descuento ( gracias majo) he comprado la Rockshox xc30 de muelle, me ha salido por 48 euretes ( portes incluidos)
Tras armarme de valor ( y ver 5h de videos por YouTube) decidí instalarla yo mismo, aunque si ubiera sido una horquilla de más alta gama/precio no se me habría ocurrido.
Corté el tubo con radial y el disco más fino que tenía, fijándola bien y marcando con cinta el corte. Tras limar y lijar creo que no quedó del todo mal ( primer miedo superado).
Me acerqué a una tienda a por una araña 3, 60 euros y con ayuda de una llave cónica del 17 y una martillo de goma conseguí que entrara recta y no me supuso muchos problemas ( segundo miedo superado)
Limpié y engrasé cazoletas ( con grasa de litio que era la que tenía) y a montar. ajustar freno y parece que todo funciona.
La verdad que después de tener mil problemas con el cambio del desviador delantero el poder realizar el cambio de horquilla ha supuesto una subida de moral. jejejeje
En cuanto a la horquilla solo he podido probarla dando vueltas por mi calle que el viento por levante hoy no nos deja hacer mucho más pero a priori la bici cambia como del cielo a la tierra ( entendiendo que bici es y que horquilla tenía).
Con muchas ganas de salir al monte a ver que tal.
El único pero es que la horquilla venía con manchas de oxido en la barra que tuve que limpiar con un poquito de quita óxido y lija muy fina.
gracias a todos por la ayuda
 
Arriba