• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de horquilla en Rockrider 520

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Bueno, el título es ese... Me gustaría saber opiniones acerca de cambiar la horquilla de mi rr520, y si es posible acero sin mucha complicación. Lleva componentes cambiados a shimano y frenos hidráulicos, y quizás un cambio de horquilla no la vendría mal. Que me decís? Gracias por la atención, un saludo!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno, el título es ese... Me gustaría saber opiniones acerca de cambiar la horquilla de mi rr520, y si es posible acero sin mucha complicación. Lleva componentes cambiados a shimano y frenos hidráulicos, y quizás un cambio de horquilla no la vendría mal. Que me decís? Gracias por la atención, un saludo!
hola @Alejandro C., una cosilla a aclarar, pones "acero sin complicación" y no sé si es un error del corrector o si quieres una horquilla rígida de acero:guiñar:

¿qué tipo de horquilla buscas? ¿Y en qué presupuesto te mueves? te dejo una oferta de un colaborador del foro, entiendo que buscas de 27'5" y de eje de 9mm. El recorrido es modificable, por si no quieres variar la geometría.

Horquilla Suntour RAIDON 27.5 XC RL-R (bloqueo remoto) - APLBIKE.COM
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Bueno, el título es ese... Me gustaría saber opiniones acerca de cambiar la horquilla de mi rr520, y si es posible acero sin mucha complicación. Lleva componentes cambiados a shimano y frenos hidráulicos, y quizás un cambio de horquilla no la vendría mal. Que me decís? Gracias por la atención, un saludo!
hola @Alejandro C., una cosilla a aclarar, pones "acero sin complicación" y no sé si es un error del corrector o si quieres una horquilla rígida de acero:guiñar:

¿qué tipo de horquilla buscas? ¿Y en qué presupuesto te mueves? te dejo una oferta de un colaborador del foro, entiendo que buscas de 27'5" y de eje de 9mm. El recorrido es modificable, por si no quieres variar la geometría.

Horquilla Suntour RAIDON 27.5 XC RL-R (bloqueo remoto) - APLBIKE.COM
Hola, gracias por atenderme, es un error del corrector, si... La verdad, me da igual el tipo de horquilla, no muy alto presupuesto, máximo 200, a poder ser, lo que quería saber es si es posible hacer dicho cambio, si no es muy difícil, y si tendría que comprar piezas nuevas para la dirección, las medidas aproximadas, etc... Ya que llevo poco en el mundo del mtb (más de un año). Muchas gracias por el enlace, la verdad, me ha gustado bastante... Tenía pensado una rockshox, pero esa también puede servir... Un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si compras una horquilla compatible con tu tipo de dirección no necesitarás nada más. Ten en cuenta también el tipo de eje. Quizás sería buen momento para pasar a eje de 15mm delante, pero tendrías que cambiar también la llanta delantera.
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain

cybplanet

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ontígola - Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿La has cambiado ya, Alejandro? ¿Algún problema de compatibilidad?

Me han recomendado no invertir ni un duro en mejorar esta bicicleta y entre otras cosas me han dicho que los diámetros de dirección y tal son incompatibles con rockshox, suntour etc
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Suntour seguro que no es incompatible, yo le puse una epixon a mi rr520.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿La has cambiado ya, Alejandro? ¿Algún problema de compatibilidad?

Me han recomendado no invertir ni un duro en mejorar esta bicicleta y entre otras cosas me han dicho que los diámetros de dirección y tal son incompatibles con rockshox, suntour etc

Es una muy buena opción también.
Ir guardando la pasta que invertirías en ella para después venderla de segunda mano y saltar a algo mejor. A gustos...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿La has cambiado ya, Alejandro? ¿Algún problema de compatibilidad?

Me han recomendado no invertir ni un duro en mejorar esta bicicleta y entre otras cosas me han dicho que los diámetros de dirección y tal son incompatibles con rockshox, suntour etc
Esa información no es correcta. Lo que tiene ese cuadro es que él tubo de dirección es de 1-1/8(recto) y no los que se suelen usar Cónica o tapered (1-1/8” – 1-1/2”. Las horquillas de una cierta gama utilizan esta última. Si quieres utilizar estas horquillas en tu cuadro RR tienes 2 opciones, uno cambiar el tubo si es posible o dos poner una dirección con cazoleta externa. Puedes ver varios y sus análisis aquí Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Suntour seguro que no es incompatible, yo le puse una epixon a mi rr520.
Hola compañero, tengo un rr520 y en mi lista de pendientes esta ponerle la epixon, te quería preguntar si tuviste que cambiar alguna cazoleta de la dirección o realizar algún tipo de ajuste.
Tambíen me gustaría saber que mejoras le has hecho a la bici.
Un saludo desde Málaga
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola compañero, tengo un rr520 y en mi lista de pendientes esta ponerle la epixon, te quería preguntar si tuviste que cambiar alguna cazoleta de la dirección o realizar algún tipo de ajuste.
Tambíen me gustaría saber que mejoras le has hecho a la bici.
Un saludo desde Málaga
Hola. La epixon fue tal cual sin ningún cambio. También le puse doble plato oval de Doval, y 11-42 con 10 v. Cambié sillín ec90, tija y manillar de carbono todo chino. También le cambié los frenos por hidraúlicos deore. La uso para entrenar, pienso que no necesita más cambios para sacarle partido. Saludos.
 
Arriba