• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de frenos ¿se notará la diferencia?

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Hace unos días probe una bici con los frenos SLX M7000 y me gustaron bastante en comparación con los míos que son los MT500. Los note con más mordiente y menos esponjosos. ¿merece la pena cambiarlos? ¿cambiaríais los discos también? Ahora monto los RT54. En ciertas bajadas van "ardiendo".

Muchas gracias.

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.198
Puntos de reacción
11.835
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Amigos míos han hecho este cambio y notan diferencia, yo personalmente no puedo decirte, tenia unos MT-200 (o algo isa) y ahora tengo los M6000 en la bici nueva. Eso si, de cambiar pasaría a unos XT ya que la diferencia de precio entre XT y SLX es muy pequeña....y cambiaría también los discos, pondría unos ICE-Tech.... es mi opinión.
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Yo en WRC Pro, llevo unos XT M8000, con los discos XT Ice Tech. No me acuerdo exactamente el modelo que traía de serie, pero que flipas con el cambio, flipas. Y decir que el disco delantero se lo aumenté a 180 mm.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es probable que por el precio que salen los Slx encuentres los xt de ofertas. Entre ellos hay poca diferencia pero ya aprovecha.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pero ojo, que los buenos son los M8000. Según parece, los anteriores no frenaban ni la mitad. La gama actual, supongo que será aún mejor, o al menos, debería...
Los nuevos M8100 por lo que dicen, solo han mejorado la rigidez de las manetas
 
Arriba