• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio de Enduro doble a rígida?

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Cuento un poco de que va el tema y del porque me estoy planteando esto:


En 2010 compré una Giant Reign 2 (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.2/4442/40953/), la compré porque por aquellas salía con gente que hacíamos bastante el burro y la pobre Conor WRC3 que tenía ya había sufrido varias roturas de horquillas.


La usé durante un par de años bastante a saco, pero desde hace un par de años que la uso más bien para hacerme mis kilometradas y luego bajar por las trialeras más rebuscadas que encuentre, o por medio del bosque o por donde me salga de los cojones bajar porque la meto en línea recta y tira pabajo nena que nos sigue el yeti. Realmente es la parte que más me gusta.


Además que para dos o tres veces al año que subo al bikepark me la llevo conmigo, aunque se le queda algo grande (rompí la horquilla pero me entró por garantía).


Ahora me encuentro que por diversos motivos no dispongo de tanto tiempo como antes, hace tiempo que no la cojo y la gente con la que salgo ahora va con bicis rígidas. Además que el año pasado me hice una travesía de varios días y me gustó bastante, pero eso con la de enduro es un suicidio (a no ser que todo el mundo vaya igual).


Me planteo sacarme de encima la reina y pillarme una rígida 29. De presupuesto ando fatal, así que sería comprar una 29er rígida con lo que me saque de la Reign.


Como contrapartida, pierdo lo genial que es esta bici para bajar por trialeras, esa diversión se que no me la va a dar la rígida, aunque baje igual de rápido... No es lo mismo.


¿Qué opináis? Es una situación muy sentimental :triste:
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Yast dijo:
La usé durante un par de años bastante a saco, pero desde hace un par de años que la uso más bien para hacerme mis kilometradas y luego bajar por las trialeras más rebuscadas que encuentre, o por medio del bosque o por donde me salga de los cojones bajar porque la meto en línea recta y tira pabajo nena que nos sigue el yeti. Realmente es la parte que más me gusta.

No te puedo ayudar mucho más allá de decir que si ha cambiado el uso que le das a la bici me parece normal que la cambies.

Me he descojonado con eso :meparto:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mi opinión obviamente la conoces.

Una Enduro es una bici con la que tener mucho tiempo, para poder irte lejos ya sea con ella o en coche y bajar trialeras, pero no la veo como bici para el día a día; yo lo que tendría será una rígida y una de enduro/freeride, pero lamentablemente muchas veces, o siempre, lo que manda es el dinero, así que no pudiendo tener las 2 yo antes prefiero una rígida con la que poder salir durante el día a día y para ocasiones especiales ir a un bike park y alquilar una.

Con unos 700-800€ que puedas sacar por la Reign, hay rígidas MUY buenas ya.

A ver que opina más gente :ok:
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Yo llevo una Trance 2014 y salgo con colegas en rígidas 29" y hasta que nos les llevo a conocer el "yeti" soy el pobrecito :(
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
AnGuSDawn dijo:
Yo llevo una Trance 2014 y salgo con colegas en rígidas 29" y hasta que nos les llevo a conocer el "yeti" soy el pobrecito :(

Con esto te refieres a que si no se va por zonas de trialeras siempre tienes las de perder respecto a ellos, ¿no?
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
ImTheDanger dijo:
Con esto te refieres a que si no se va por zonas de trialeras siempre tienes las de perder respecto a ellos, ¿no?

Si, pero prefiero echarle la culpa a la bike que a mi forma física :meparto:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
AnGuSDawn dijo:
Si, pero prefiero echarle la culpa a la bike que a mi forma física :meparto:

La forma física obvio que influye, pero yo tengo calculado que con una rígida ando prácticamente el doble que con la de enduro. Aunque mi culo sufre bastante más del doble jajaja
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Y no podrías pillarte una de 29" de 2ª mano e ir mejorandola poco a poco? Es una sugerencia, ya que a mi me haría mucho duelo desacerme de la reign, a mi también me gusta el lado oscuro :-D

Podrías también adaptarla un poco, ruedas mas delgadas, manillar mas estrecho... aunque la mona se vista de seda.... peeero :?

O venderla y pillarte una doble de menos recorrido, yo es que soy de dobles, las rígidas... ya me duele la espalda de pensarlo :-D

saludos
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
IronMan dijo:
Y no podrías pillarte una de 29" de 2ª mano e ir mejorandola poco a poco? Es una sugerencia, ya que a mi me haría mucho duelo desacerme de la reign, a mi también me gusta el lado oscuro :-D

Podrías también adaptarla un poco, ruedas mas delgadas, manillar mas estrecho... aunque la mona se vista de seda.... peeero :?

O venderla y pillarte una doble de menos recorrido, yo es que soy de dobles, las rígidas... ya me duele la espalda de pensarlo :-D

saludos


Lo he ido planteando todo, lo de convertirla... la verdad es que paso de medias tintas y en cuanto a lo de una 29 de segunda mano. Es una opción pero como avanza tan rápido el mundillo este y más sobretodo las 29. Y, por otro lado tener la reign muerta de risa, ya que apenas tengo tiempo de salir con una... Con las dos sería imposible.


Así que creo que la mejor opción va a ser la de vender y cogerme una "normal" y más adelante ya se verá.


Pero sí, una vez entras en el lado oscuro da penica marcharse :triste:
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Seguro que te has casado o tienes novia :meparto: :meparto: eso de dejar el enduro de repente y pensar en cambiar de montura :? :? Yo me quedaria con la enduro y me pillaria una rigida de 26 de segunda mano que ahora estan casi regaladas
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Tiriti dijo:
Seguro que te has casado o tienes novia :meparto: :meparto:


:angel: :angel: :angel: jajajaja, vas por buen camino.


Desde luego mi intención no es dejar el enduro para siempre, pero sí que tengo ganas de excursiones largas, rutas nocturnas, rutas de varios días... Me apetece una temporada de esto. Y si la cosa va a mejor (€€), más adelante pillar una endurera quizá tirando más para freeride, pero por ahora que en el último año solamente la he usado para rutear y poco más, creo que con una rígida le sacaría mucho más partido.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Ami me pasó lo mismo con algunos amigotes que salgo... Pero yo soy fiel a mis gustos...
Vamos que soy y seré endurero! :) Hay días que me toca apretarme los glúteos y tirar, eso si subir subo pero a mi ritmo con mis 160mm y les toca esperarme, pero cuando tocan bajadas les toca apartarse :)
Mis 30km los ago perfectos y cuando me casco más de 40 ya me pican bastante las piernas :(
La Enduro es una Bike completa y yo con ella ago de todo
 
Arriba