• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de Cuadro y componentes Connor a Cube [Seguimiento]

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos¡¡

Hace 5 dias, me decidi a pasar mi bici a Carbono, puede que sea una apuesta un poco arriesgada, pero vamos a ver que pasa. Vamos a partir de lo que tenemos:

L56Tf4A.jpg


Una bici muy normalita, pero que cumple muy bien su funcion, la verdad es que no tiene muchos Kilometros, unos 1200, pero me surgio la posibilidad de pasar a un cuadro mas decente, y en el cual ir ampliando el equipamiento.

Me toco hace unos dias, cambiar el juego de ruedas, ya que un MTBero se me echo encima en una subida, y me dejo la llanta delantera inservible, por lo que monte unas Massi Venom 29".

Por ahora, el cambio sera el siguiente:

Cuadro Cube Reaction Pro 29"
381748_3305360.jpg


Necesitamos tambien, el eje del pedalier, en este caso es Pressfit:

Shimano XT Hollowtech II Press Fit Bottom Bracket BB-MT800-PA compra online | Bike-Discount

Compatible con mis bielas MT7000

Un juego de direccion, compatible con la RockShox RECON Silver que monto, Tapered:

FSA Orbit I-t Integrated 1 1/2" - 1 1/8" compra online | Bike-Discount

Cuidadin con los juegos de direccion, tiene que ser IS40-IS52. En este caso, este juego es un compatible, ya que el diametro externo del rodamiento superior, es de 41mm. Al parecer esta cube, tiene un juego de direccion bastante peculiar....

DT Swiss RWS X-12 compra online | Bike-Discount

Eje pasante X12 para la rueda trasera...(Ahora en la connor llevo un adaptador para QR9)

Hope Cierre negro compra online | Bike-Discount

Un cierre de 31.8 para la tija, en este caso, la tija es de 27.2. Compre una Ritchey en Aluminio, porque para la tija, prefiero llevar aluminio que carbono la verdad.

El peso real de la tija, esta en 250 Gramos en 27.2 * 400

71XJ66XfoQL._SL1500_.jpg


Por ahora, estos son los cambios. Esta semana espero empezar a montarlo, y poder ir mostrandoos fotos del montaje y demas....es la idea del POST.

Herramientas que necesitaremos:

- Llave Dinamometrica
- Adaptador para el tornillo de las bielas SLX Shimano
- Prensa para Pressfit y rodamientos de direccion (He apañado un sistema casero, que vereis en el montaje)
- Destornilladores Varios y llaves varias...


Como proximos cambios, la idea es:

-Pasar a frenos XT con discos de 160mm ligeros Quaxxar (Peso 65Kg, creo que no me cunde meter 180mm delante)
-Pasar a manillar de carbono
-Cambiar a sillin de carbono, mas ligero y prostatico.

Y en un futuro un poco mas lejano, valorar de subir la gama de la horquilla e ir a por una Reba o FOX 32...., veremos.

Espero opiniones¡¡
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, vienen esta semana dos chuches mas...
manillar-pro-tharsis-xc-di2-c-720-318mm-2016.jpg

Manillar PRO Tharsis XC Di2 C 720 31,8mm
DESCRIPCIÓN

Manillar PRO Tharsis XC Di2 C 720 31,8mm
CARACTERÍSTICAS

Fabricado en ligero carbono UD.
Los extremos se pueden cortar para conseguir la medida deseada.
Acabado carbono mate.
Preparado para la integración de cables de Shimano DI2.
Peso: 160 gr.


sillin-carretera-fizik-antares-r1-open-carbon-regular-negro-carbon-braided-7x9.jpg


Sillin Carretera Fizik Antares R1 Open Carbon Regular Negro Carbon Braided 7x9

Unos 170 Gramos....

Y asi, pasamos ya todo lo que queria por ahora a Carbono :)

Una foto de la bicha en su habitat¡¡

kaPJTaa.jpg
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Siguiente Update¡¡

jtVPPJd.jpg


smRTAzl.jpg


Sillin y manillar de carbono, manillar PRO Tharsis y sillin Fizik Antares Carbono

TQPCepC.jpg


cVOveqJ.jpg


I9DJNub.jpg


ong7Qyc.jpg


Cosillas para montar, echar grasa de montaje de carbono, en las piezas de union carbono/aluminio. Apriete del sillin 5nm y manillar 6nm.

Por lo demas, es super sencillo, ahora, lo importante jajajaja, pesos:

BVgb6z4.jpg


0TIhI9P.jpg


uGSMlua.jpg


Tenemos unos 635 Gramos

Vamos con lo nuevo:

ZyWXerX.jpg


x7ijoZH.jpg


g7Sq6EO.jpg


Tenemos unos 417 Gramos

Hemos bajado, 220 Gramos Aprox, no esta mal¡¡

Al margen de la absorcion del carbono, que es mejor que el aluminio.

Ya os ire contando como me sienta el sillin.

FD5gzu3.jpg





Estoy pensando, en cambiar la Horquilla, actualmente llevo una Rockshox Recon, mi idea es irme a una Reba, no tanto por el comportamiento, que estoy bastante contento con el, sino por el peso, hablamos de unos 500 gramos de diferencia....

Tras leer varias opiniones de FOX, por tema de mantenimiento, prefiero ir a una horquilla un poco menos sensible que las FOX, pero que en mantenimiento sea mas agradecido, por eso la REBA, y porque no una SID? Porque creo que tampoco me cunde en exceso.

Me gustaria escuchar vuestras opiniones, y tengo una duda...

He visto estas dos Rebas:

Wiggle España | Horquilla de suspensión RockShox Reba RL (con control remoto) | Horquillas de MTB

En 29" 100x100 es decir, 100 milimetros y sin Boost,

Y esta:

Rock Shox Reba RL Solo Air 29" 100 Tapered 15ML OneLoc compra online | Bike-Discount

La diferencia de precio, es bastante grande, no se si la de Wiggle sera del año pasado (2017) que tampoco me importa en exceso....

Me llama tambien la atencion, que en comentarios de Wiggle, comentan lo siguiente:

""Do these forks come already filled with fork oil?"

The forks do not come supplied with oil but they do come with a set amount of air in the stancion but this will have to be set to the rider weight.


Como que no viene con Aceite? Se referiran a aceite extra no? Quiero decir, no hara falta aceite para reyenar el cartucho de bloqueo ni demas imagino....

Gracias¡¡
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ostras, es muy buen precio¡¡ Es una "putada" que no sea Remote Lock, voy a pensarmelo, ya que son 120€ menos que con remote lock.....
el remote lock a veces sirve para hacer bulto en el manillar, piensa que la horquilla tampoco pilla tan "remote" como para estirar la mano y darle una toba al bloqueo. Pero vamos, que el punto de comodidad lo da, eso casi no lo niego:guiñar:

oye, @L1llo5, esta reba es de tu talla?
Chain Reaction Cycles | МТБ | ШОССЕ | ТРИАТЛОН| БЕГ
 
Última edición:

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
el remote lock a veces sirve para hacer bulto en el manillar, piensa que la horquilla tampoco pilla tan "remote" como para estirar la mano y darle una toba al bloqueo. Pero vamos, que el punto de comodidad lo da, eso casi no lo niego:guiñar:

oye, @L1llo5, esta reba es de tu talla?
Chain Reaction Cycles | МТБ | ШОССЕ | ТРИАТЛОН| БЕГ

Ya, por una parte asi lo pensaba..., la reba que me pasas, el precio esta de lujo¡¡ La pu**** es que la que tienen en stock es para eje BOOST, 110mm, y yo monto no BOOST..... caguen¡¡
Post automatically merged:

Otra opcion es la de 2015:

Chain Reaction Cycles | МТБ | ШОССЕ | ТРИАТЛОН| БЕГ
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ostras, es muy buen precio¡¡ Es una "putada" que no sea Remote Lock, voy a pensarmelo, ya que son 120€ menos que con remote lock.....
Yo llevo la reba sin bloqueo en el manillar y las dos primeras veces echas de menos la palanca, pero una vez que te acostumbras es mucho más cómodo bloquearla a mano.

Un saludo
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, hoy rutilla de 45Km, con el sillin nuevo. Para ser mas duro que el que tenia, sin problema. Aun estoy en proceso de adaptacion jajaja, pero no voy a tener pega¡

He pillado en Aliexpres, unos tornillos de Titanio (Pijadas....), para los componentes que van a ser ya fijos, como potencia, botelleros y demas....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El que avisa no es traidor...........

Venta privada ROCKSHOX
**Stock limitado
**Pagos con tarjeta exclusivamente / PAYPAL
**plazo de 10 días laborables para la entrega después de su pago
Para proceder al pago mediante tarjeta de crédito, debe seleccionar la opción de pago por PayPal y después clickar en "No tengo cuenta PayPal".


Horquillas para BTT - Grandes precios en horquillas para BTT en - Rockshox - Les meilleurs prix chez RCZ Bike Shop
ROCKSHOX Fork REBA RL 29" 100mm QR15mm Tapered LockOut Diffusion Black (00.4019.258.005) = 259.99e en vez de 699e


Código: RCZRX
Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.
Ofertas válida hasta el jueves 19 de julio 2018 (a medianoche)
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, gracias a todos¡ Al final, después de mucho meditar, ya hay candidata jajajaja

Chain Reaction Cycles | МТБ | ШОССЕ | ТРИАТЛОН| БЕГ

Una Rockshox SID RL 100mm con Remote Lock..., es un pellizco mas, pero bueno, al final ha cuadrado. Veremos que tal va, el tema de los tokens y demás...., tengo curiosidad. Espero la semana que viene me llege, y os pongo aquí el montaje y demás....
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @L1llo5,

Varias cosas. Primero decirte que te estás haciendo un bici envidiable. Además, haciéndola tu mismo tiene mas merito y se valora mucho mas. Enhorabuena :guiñar:. Ya te digo que estoy siguiendo este tema porque estás haciendo lo que yo tenía pensado hacer y me está sirviendo de ayuda para ver mejor paso a paso el cambio que pretendo. Ya cambié mi bici de arriba abajo (ruedas, frenos, horquilla, dirección completa para poder adaptar a mi cuadro, transmisión completa, bielas incluidas, manillar, sillín, etc.), solo me queda original el cuadro, la potencia y la tija. Mi próximo cambio será pasar la transmisión de 1x10 a 1x11, y lo siguiente (y no se si último :sonrojado:) sería ya dar el salto a cambiar el cuadro a carbono pasando todos los componentes que tengo, como has hecho tu.

Luego decirte que si me puedes pasar el enlace del sillín, me gusta. Por cierto, en las fotos de tu bici con el otro sillín se veía desnivelado apuntando hacía arriba, chungo eso para los cataplines :uix:. Al poner el nuevo parece que lo has corregido, pero revisa eso que es muy importante para tu "integridad".

Y por último, si al final te decides por la SID (flipa ya), tengo un amigo que está buscando cambiar de horquilla y una Recon (como la mía, que como tu dices se comporta de maravilla) le vendría genial. Así que si la quieres vender, pásame un privado por si te la puede comprar mi colega.

Saludos !!
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que bien te lo pasas tio :D:D
Joder, quien tuviera el conocimiento para modificar la bici de arriba a bajo! Felicidades por todo el trabajo!

Gracias¡¡ Siempre me ha gustado la Mecanica de todo tipo... ajjaja, todo es ponerse¡

Hola @L1llo5,

Varias cosas. Primero decirte que te estás haciendo un bici envidiable. Además, haciéndola tu mismo tiene mas merito y se valora mucho mas. Enhorabuena :guiñar:. Ya te digo que estoy siguiendo este tema porque estás haciendo lo que yo tenía pensado hacer y me está sirviendo de ayuda para ver mejor paso a paso el cambio que pretendo. Ya cambié mi bici de arriba abajo (ruedas, frenos, horquilla, dirección completa para poder adaptar a mi cuadro, transmisión completa, bielas incluidas, manillar, sillín, etc.), solo me queda original el cuadro, la potencia y la tija. Mi próximo cambio será pasar la transmisión de 1x10 a 1x11, y lo siguiente (y no se si último :sonrojado:) sería ya dar el salto a cambiar el cuadro a carbono pasando todos los componentes que tengo, como has hecho tu.

Luego decirte que si me puedes pasar el enlace del sillín, me gusta. Por cierto, en las fotos de tu bici con el otro sillín se veía desnivelado apuntando hacía arriba, chungo eso para los cataplines :uix:. Al poner el nuevo parece que lo has corregido, pero revisa eso que es muy importante para tu "integridad".

Y por último, si al final te decides por la SID (flipa ya), tengo un amigo que está buscando cambiar de horquilla y una Recon (como la mía, que como tu dices se comporta de maravilla) le vendría genial. Así que si la quieres vender, pásame un privado por si te la puede comprar mi colega.

Saludos !!

Te mando privado esta semana, cuando tenga la SID ya montada¡ La RECON tiene..., ahora mismo 7 meses de uso, es de principios de año.

El sillin¡ Aqui va, estoy muy contento con el la vdd...., hoy 60Km de MTB y todo perfecto.

Sillin Carretera Fizik Antares R1 Open Carbon Regular Negro Carbon Braided 7x9 - Fabregues Bicicletas

Os cuento avances esta semana¡¡
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno compañeros¡

RRKjSIN.jpg


Por fin, aqui esta, con un peso de 1630Grms respect los 2010Grms de la Recon Silver, Bloqueo Remoto, 29" 15x100 con el cielle Maxle, que funciona por cierto TOP. Tras abrirla, tenia una pinta brutal, el color negro mate le sienta de lujo, y se ve muy muy bien acabada.

Para cambiarla, es sencillo, quitamos manillar, potencia, y soltamos la horquilla vieja, en la horquilla nueva, debemos inserter la pista de la direccion, que va en conjunto con los rodamientos de la direccion. IMPORTANTE ponerla nueva, ya que es una pieza que se deforma al ponerla, y si la quitamos, ya no sera igual:

k4ozQuk.jpg


Insertamos la horquilla nueva, y con potencia y espaciadores, medimos para cortar. En mi caso, la corte con la radial, marcando bien la zona y demas...

NHJJ6J2.jpg


rVaADK3.jpg


Una vez cortado, temenos que inserter la araña. Hay metodos caseros, pero lo mas sencillo es meterla con el UTIL para tal fin, al final el RADON cuesta 10€ y cunde por la facilidad de insertarla que da....

Con esto, ya cerramos la tapa apretamos, centramos y listo¡¡

NOTAS:

-- Poner grasa de Teflon en el contacto del tubo de la horquilla con los rodamientos y grasa de carbono entre los rodamientos y el cuadro de carbono
-- Ajustar los tornillos al par adecuado

Me queda cambiar las pegatinas por unas Negras que vienen, que quedaran major que las blancas¡

Diferencia de peso entre espaciadores de aluminio y carbono:

2AyKUDT.jpg


4FNeMWK.jpg


Y una fotillo ya montada¡¡ Ya ponder mas foto, ayer hice una salida rapida, ya que acabe de montarla a las 8:30..., y estaba loco por probarla...jajajaj

img]
SENSACIONES:

Tras un ajuste muy rapido, medir el SAG (20%) y ajustar un poco al tuntun el Rebote, tras la salida de ayer, puedo decir, que si bien el comportamiento tampoco es que el de la RECON SILVER fuera malo, al contrario, es una horquilla muy noble. La SID, se le nota mas trazadora, sigue major las irregularidades, sobre todo los baches grandes, son mas suaves. Quiero probarla mas para poder decir….ya os ire comentando¡

Se me olvidaba¡¡ Ahora, temenos la bici en 11.1 Kg¡¡ Espero para final de año, poder bajar otro 400Gramos con unas ruedas nuevas¡¡ jejejejeje
 
Última edición:

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buena maquina te estas montando compi, esa horquilla va fenomenal, con unas ruedas a la carta te puede quedar un conjunto muy curioso :D

Es la idea...., unas ruedas custom para final de año :D

Tengo que estudiar el comportamiento también, por si me interesa meterle algún token, si veo que llego a final de recorrido....

Saludos y seguimos por aquí¡¡
 
Arriba