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Cambio de Cuadro y componentes Connor a Cube [Seguimiento]

L1llo5

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Buenas tardes a todos¡¡

Hace 5 dias, me decidi a pasar mi bici a Carbono, puede que sea una apuesta un poco arriesgada, pero vamos a ver que pasa. Vamos a partir de lo que tenemos:

L56Tf4A.jpg


Una bici muy normalita, pero que cumple muy bien su funcion, la verdad es que no tiene muchos Kilometros, unos 1200, pero me surgio la posibilidad de pasar a un cuadro mas decente, y en el cual ir ampliando el equipamiento.

Me toco hace unos dias, cambiar el juego de ruedas, ya que un MTBero se me echo encima en una subida, y me dejo la llanta delantera inservible, por lo que monte unas Massi Venom 29".

Por ahora, el cambio sera el siguiente:

Cuadro Cube Reaction Pro 29"
381748_3305360.jpg


Necesitamos tambien, el eje del pedalier, en este caso es Pressfit:

Shimano XT Hollowtech II Press Fit Bottom Bracket BB-MT800-PA compra online | Bike-Discount

Compatible con mis bielas MT7000

Un juego de direccion, compatible con la RockShox RECON Silver que monto, Tapered:

FSA Orbit I-t Integrated 1 1/2" - 1 1/8" compra online | Bike-Discount

Cuidadin con los juegos de direccion, tiene que ser IS40-IS52. En este caso, este juego es un compatible, ya que el diametro externo del rodamiento superior, es de 41mm. Al parecer esta cube, tiene un juego de direccion bastante peculiar....

DT Swiss RWS X-12 compra online | Bike-Discount

Eje pasante X12 para la rueda trasera...(Ahora en la connor llevo un adaptador para QR9)

Hope Cierre negro compra online | Bike-Discount

Un cierre de 31.8 para la tija, en este caso, la tija es de 27.2. Compre una Ritchey en Aluminio, porque para la tija, prefiero llevar aluminio que carbono la verdad.

El peso real de la tija, esta en 250 Gramos en 27.2 * 400

71XJ66XfoQL._SL1500_.jpg


Por ahora, estos son los cambios. Esta semana espero empezar a montarlo, y poder ir mostrandoos fotos del montaje y demas....es la idea del POST.

Herramientas que necesitaremos:

- Llave Dinamometrica
- Adaptador para el tornillo de las bielas SLX Shimano
- Prensa para Pressfit y rodamientos de direccion (He apañado un sistema casero, que vereis en el montaje)
- Destornilladores Varios y llaves varias...


Como proximos cambios, la idea es:

-Pasar a frenos XT con discos de 160mm ligeros Quaxxar (Peso 65Kg, creo que no me cunde meter 180mm delante)
-Pasar a manillar de carbono
-Cambiar a sillin de carbono, mas ligero y prostatico.

Y en un futuro un poco mas lejano, valorar de subir la gama de la horquilla e ir a por una Reba o FOX 32...., veremos.

Espero opiniones¡¡
 

trust_bcn

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Aunque nos gusta que el primer mensaje sea para presentarse, creo que podemos pasarlo por alto, ya que el hilo promete. Pero si te aburres, pásate un momento por el subforo y nos explicas un poquito de ti, hombre, que somos unos cotillas de cuidado.
 

L1llo5

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Aunque nos gusta que el primer mensaje sea para presentarse, creo que podemos pasarlo por alto, ya que el hilo promete. Pero si te aburres, pásate un momento por el subforo y nos explicas un poquito de ti, hombre, que somos unos cotillas de cuidado.

He presentado la "burra" que tengo ahora¡ Luego, me presento como persona¡ jajajaja.

Espero que si, esta semana, me tiene que llegar ya todo, iremos haciendo un reportaje del montaje¡
 

Sir_sproket

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Buen cambio vas ha hacer!!!
¿Tija de carbono, no y manillar y sillin si? Sufren más el manillar y el sillin que la tija...
Y cuidado con los que tienen canal antiprostatico, dependiendo de nuestra fisonomía nos puede resultar más incómodo que uno sin canal.
 

L1llo5

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Buen cambio vas ha hacer!!!
¿Tija de carbono, no y manillar y sillin si? Sufren más el manillar y el sillin que la tija...
Y cuidado con los que tienen canal antiprostatico, dependiendo de nuestra fisonomía nos puede resultar más incómodo que uno sin canal.

Lo pense, no creas, pero lei muchos comentarios, que en caso de tener que mover el sillin repetidas veces, el carbono de la tija se acaba deteriorando. En muchos casos me toca mover o bajar un poco el sillin para llevarla en el coche. Fue uno de los motivos que me echo para atras, el tener que estar moviendolo a menudo...

Al final, el manillar no se mueve, si que es verdad, que sufre los impactos y demas, iremos a unos ya con garantias.

Tendremos que rebajar los 50-80 gramos de diferencia de otro sitio jajajaja (En el mismo rango de precios que la Ritchey Alu)

El tema del sillin, estoy de acuerdo, es ademas super personal. Cuando llege el momento, veremos a ver como lo gestionamos...por ahora con el que voy, voy sin problemas, comodo.
 

L1llo5

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Bueno, estoy mirando para cambiar los Vinilos de las llantas, ya que en Rojo/Negro no va nada con el nuevo cuadro..., pero me surge la siguiente duda....:

816400-H-019.jpg


381750_3305362.jpg


Viendo el verde del cuadro, voy a pillar los siguientes vinilos:

Cube, pegatinas vinilo adhesivo

Pero me surge la duda, que color se parece mas, Amarillo Limon, o Amarillo Lima? Yo estoy por amarillo lima....

1529952684202.png

Estoy esperando a correos...., creo que mañana me llega ya el cuadro.
 

L1llo5

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Bueno, empieza la fiesta:

VLcFpG1.jpg


Despues de que CORREOS, tardara unos cuantos dias, ya esta aqui el cuadro¡.

IeBnaeH.jpg


No es unos cuadros, de los mas ligeros que existe, desde luego, pero ya es notable la diferencia de peso respecto el cuadro de la CONOR, hablamos de 2Kg de diferencia, y tamaño un poco mas pequeño, que se adaptara mejor a mi altura.

El cuadro viene muy bien terminado. Con cableado interno para Cambios (Que no freno trasero), soportes para los cables con "Grapas de plastico" que no vienen con el cuadro. Y trae tambien protecciones de vinilo de seria, tranto en la parte inferior, como en la zona de la cadena y demas...

El color, es muy "jodido" al ser mate, se nota todo mucho, pero bueno, veremos como envejece.

El eje trasero, es un eje X12 de 12mm vamos. Direccion Tapered Integrada.

Vamos a montarlo en el caballete para empezar a trabajar, ponemos ya la tija (El cierre de la tija no me acaba de convencer, ya que es muy ancho, y la zona de "apriete" del cuadro mas estrecha, pero bueno, ya gestionaremos uno nuevo.

t3oDebu.jpg


3UQBxEi.jpg


Lo siguiente que vamos a hacer va a ser la horquilla. En mi caso, extraemos la horquilla del anterior cuadro. El anterior cuadro lleva direccion TAPERED pero semi/integrada, con rodamientos de bolas...., nada que ver con el sistema integrado con rodamientos sellados de la cube.

edkJSkf.jpg


Aqui podeis ver, la direccion de la cube, es IS40-52, tiene rodamientos superior, inferior, pista de la horquilla, pista superior y espaciador. Para meter los rodamientos, echamos un poco de grasa de carbono en donde van asentados los rodamientos.

Tanto en el superior como en el inferior, en mi caso, no he necesitado prensa para meterlos, entraban justitos pero se podian meter a mano:

[/img]
La pista de la horquilla...., para sacar la vieja, sin herramienta especifica, es cuestion de paciencia y con destornilladores y un martillo ir sacandola. Es importante, montar la pista que viene con la propia direccion para que asiente en el rodamiento inferior:

kNcHdBR.jpg


Para meterla, yo compre un tubo de PVC a la medida de la pista, y golpeamos la pista con el tubo, hasta introducirla del todo. (Aviso que esta bastante duro)

axIYU3L.jpg


JfJemzN.jpg


Para montar la hoquilla, y la pista de la misma, usar grasa de "aluminio" si es der aluminio, o de carbono, si es de carbono. En mi caso, era de aluminio.

cL9vC9t.jpg


dr8nmib.jpg


Si teneis que cortar el tubo de la horquilla, que es mi caso, para meter la araña, podeis usar el tornillo de la misma, para golpear y meterla, para despues cortarla, y si veis que no entra recto, podeis usar una tuberia de cobre de medida 22mm, para asentarla, que entra justo en estas horquillas tapered 1 1/8.

En mi caso, me quedo un pelin corto el tubo al final, pero bueno, no es critico, llega a atar el tornillo superior de la potencia.

Qf8wMVJ.jpg


Importante, meter la pista del rodamiento superior

Luego ya poneis el espaciador inferior, osea la tapa de la direccion vamos. Y luego ya montais potencia y demas...

npGgpEw.jpg


Ahora viene el pedalier...., dichoso pedalier. Modelo pressfit, de shimano. Venia en la conor de un BSA, que va a rosca. Como dato, revisad bien el tamaño del cajetin para los rodamientos del pedalier, en mi caso, 92mm, por lo que compramos unos rodamientos acorde. Para eje de pedalier de 24mm. (30mm es para bielas SRAM por ejemplo). No hace falta romperse mucho el coco con esto, yo lo hice, y al final fue compatible sin problemas.

NOTAS IMPORTANTISIMAS PARA METER EL PRESSFIT:
- Echar bien de pasta de carbono en el asiento del pedalier.
- El pedalier tiene direccion, es decir, las dos partes, una entra en la derecha y otra en la izquierda, esta marcado con una R y una L en el mismo. RESPETARLO porque es importante.
- No os preocupes si al meterlo hace ruido, crujidos, porque es normal.
- Ir mirando que entre recto, si no entra recto, intentar alinearlo, porque si no entra reco, no acaban de ajustar las "cazoletas" con el tubo de aislamiento central, y es DEP, os tocara sacar el pressfit. Y os aseguro, que la unica forma de sacarlo, es con el util para extraer pressfit.

Para meter el pressfit, necesitais algo que comprima, en mi caso, me fabrique un invento, ya que los oficiales, son carisimos. Unas piezas impresas en 3D, con una varilla roscada M12..., y sin problema.

MBUFCbf.jpg


v3hdiwy.jpg


pl8iGWs.jpg


VYh0Lx2.jpg


Es cuestion de ir apretando la tuerca, y el pressfit se ira introduciendo...

Ahora montamos los frenos, no tiene mucho misterio, al no tener cableado de freno interior, no necesitamos desmontarlos ni purgar ni nada..., simplemente desmontamos del cuadro viejo, y montamos en el nuevo. Aproveche ademas para cambiar las pastillas...

qXc3oUP.jpg


5ysZ1Tx.jpg


Ahora vamos con la transmision, una vez tenemos metidas las ruedas (Recomiendo echar grasa en los ejes, no en demasiada cantidad pero un poco si) Quite las pegatinas que tienen, para montar unas de color amarillo lima, acorde con el cuadro..., proximamente lo vereis.

GfUnBR0.jpg


Montamos el desviador trasero, importante si la patilla es la de shimano atrasada, como es mi caso, y venis de una patilla generica (No atarasa), debeis de quitar el adaptador que lleva, y dejar solo la patilla, como podeis ver en la foto del desviador...

Introducimos tambien las bielas, no tiene mucho misterio...

HhAU3XW.jpg


Si veis que no entran del todo, podeis darles unos golpecitos con un martillo de nylon. Por lo demas, no tiene mayor problema.

En mi caso, a la hora de poner la cadena, nos toco acortarla 2 o 3 eslabones, ya que el cuadro es un pelin mas pequeño.

Para ajustar el desviador trasero, podeis sin la cadena puesta, ajustar el limite superior e inferior, una vez teneis los limites, poneis la cadena, y con el deviador en el piñon pequeño, poneis el cable, y ya podeis ajustar con el ajuste de la propia maneta del cambio....

Al ser monoplato es super sencillo.

Luego ya, ajustamos sillin, el manillar y demas accesorios, y este es el resultado:

fHfuwu5.jpg


La bici esta en 11.7Kg, y veniamos de una bici de unos 13Kg.

Yo creo que es una diferencia de peso notable, pero eso no es lo critico, lo importante es lo que comento a continuacion, despues de hacer una ruta, que suelo hacer a menudo.

SENSACIONES:

Tenemos que partir de la base, que segun mi punto de vista, venia de una bici, un poco grande para mi tamaño, yo mido 1,70 y venia de una M de Connor, en ocasiones se me hacia un poco grande, y poco maniobrable....

Hoy he salido, si bien es cierto, que la diferencia de peso, rodando en llano o cuestas no tecnicas, no se nota en exceso. La cosa cambia, cuando vamos a zonas tecnicas. La bici va por donde la mandas, es muchisimo mas reactiva, cuesta mucho menos manejarla, y la sensacion de seguridad es bastante mayor que con la anterior...

La posicion es mas racing que antes, y la bici mas corta, lo que hace tener un poco mas de tension en los brazos, pero a todo se acostumbra uno. Aun tengo que ajustar el sillin, que lo tengo muy caido hacia delante. Nose si bajar un peli el manillar, esta por ver...

El cuadro de Carbono, sin notarse una diferencia brutal, se nota que los baches se toman de otra forma que con el de aluminio, absorve mejor los pequeños baches e irregularidades, ya digo, sin ser algo bestial.

Por ahora estoy contento, a falta de rodar y ajustar, me siento mucho mas comodo con esta configuracion, tanto en subidas tecnicas, como bajadas...

PENDIENTE:

- Añadir pegatinas a las ruedas, espero que esta semana me llegen...
- Cambiar manillar y puños del mismo, por un manillar de carbono y puños amarillos de silicona.
- Cambiar sillin
- Cambiar a frenos XT 160mm en ambos con discos Ice Tech de shimano.

La idea es, estando ahora en 11,7Kg, poder bajar a corto plazo 100 Gramos con manillar de carbono, otros 70-80 con sillin y tengo que recortar la tija, porque es de 400m, y me sobra la mitad... espaciadores de direccion en carbono, y alguna cosilla mas, bajar unos 300Gramos.

Ya a largo plazo, meter una horquilla mejor, estilo Reba, y ponernos en los 10Kg y pico....


Por ahora, creo que lo siguiente que cambiare sera el sillin, he estado mirando, y tampoco queria algo rigido como una roca, pero si me gasto >100€ en un sillin, al menos que sea comodo y bajar peso.

Venimos de un Selle Italia Q-Bik, de unos 270-300 gramos.

He estado mirando este SQLabs:

SQlab Active 611 Titube Saddle - Review - Pinkbike

Lo ponen en general como un MUY BUEN sillin, pero gastarme 120€, para no aligerar nada, teniendo este Q-Bik con el que a nivel de comodidad estoy agusto, no me cunde, o bajo peso, o me voy al mismo que tengo en otro color o uno similar...

Otra opcion es irse a algo asi:

SQlab. 612 Ergowave S-Tube Saddle compra online | Bike-Discount

En teoria estan en unos 200 gramos de peso. Tendrian que ser en 14cm que es lo que monto ahora y me va perfecto.

Alguna sugerencia?

Me suelo adaptar bien en general a todos los sillines como dato...jajajaja

Un Saludo¡¡
 

Manu74

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Gran trabajo, felicitaciones...
Yo tengo ese mismo cuadro y estoy muy contento. La única pega que le encuentro es que no se como quitarle el puñetero "clic, clic" que hace la tija/cuadro.
 

L1llo5

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Gran trabajo, felicitaciones...
Yo tengo ese mismo cuadro y estoy muy contento. La única pega que le encuentro es que no se como quitarle el puñetero "clic, clic" que hace la tija/cuadro.

Yo por ahora no lo he notado, lo que si, mi tija entra muchisimo en el cuadro, al ser de 400m y no llevarle tan sacado.

Gracias¡¡
 

L1llo5

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Gracias¡¡

Estoy haciendo ultimos ajustes a sillin y demas, muy contento por ahora.

Tengo el cambio, que cuando pongo en ON el Shadow+ de Shimano, me va bastante dura la cadena, tengo que revisarlo. Tambien llevo las ruedas del SLX que son bastante malas, con Casquillo de la de abajo...

Cuando quito el Shadow+ va todo perfecto. Me pasa sobre todo en piñones grandes en los peques sin problema.

Quite tambien algo de tension al cambio y algo mejoro.
 

Sir_sproket

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Lo del cambio es normal, aunque hay quien dice que no, el los que he probado ocurre, el mio incluido. Si va activado el + va más duro, sobretodo en los piñones grandes. Yo lo llevo quitado, solo lo activo cuando se que voy a ir por zonas muy bacheadas o con muchísimo barro.
 

L1llo5

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Lo del cambio es normal, aunque hay quien dice que no, el los que he probado ocurre, el mio incluido. Si va activado el + va más duro, sobretodo en los piñones grandes. Yo lo llevo quitado, solo lo activo cuando se que voy a ir por zonas muy bacheadas o con muchísimo barro.

Buenos saberlo que no soy el unico entonces.

Estoy a la espera que me llegen las pegatinas de las ruedas..., espero maximo la semana que viene tenerlas aqui¡
 
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