• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de componentes en Scott Aspect 960 2020

HugoGomez7

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Concepción
Favorito
Montaña
Amigos, mi padre como regalo me compro esta bicicleta, la verdad es bonita y todo y es cierto que es para principiantes como yo pero la verdad quiero exigirla más y mejorarla!!! Me compro de sorpresa una aspect 960 del 2020,
Pregunta que acsesorios podría cambiarle para mejorarla y que marcas???? Por favor pido ayuda!!!

lo otro entre unas Scott como la que tengo y una trek merlin 7 cuál?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.844
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

A parte de lo que dice Vanderegg...

1- Puedes cambiar todo, desde un tornillo a la bici entera, ahora bien, cuanto te quieras gastar.....

Empezaría por horquilla poniendo una de aire, transmisión poniendo mínimo SLX y frenos mínimo unos MT-500 o unos deore. Luego ya, ruedas, cubiertas etc.

2- Entre la TREK Marlin 7 y la ASPECT 960, la TREK es mejor en todo, pero son solo un salto mas, es decir seria el siguiente nivel de componentes. Pero ambos son de gama baja. Así que no cambiaría una por otra.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pon un enlace para ver como viene montada la bici. ¿Es posible que todavía puedas devolverla?
Si es así hazlo y compras la que tu quieras a tu gusto. Si no puedes devolverla, podrás ir mejorandola poco a poco. Yo creo que lo que te pone saso de transmisión y frenos ya lo trae la bici. Si ya tienes eso, empieza por las ruedas y cubiertas.
Otra opción es que la uses asi durante un tiempo y cuando creas que te hace falta más bici, la vendes y compras algo superior.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, deberías como bien te han dicho presentarte.

Por otro lado tienes un hierrazo, regalo muy bueno, pero un hierro con pegatinas de Scott. Te hablo porque fue mi primera bici y me la metieron muy muy doblada.

Quieres mejorarla, vale vamos a hablar un poco de precios vale?

1-Ruedas, si o si, pesan 3kg, asique si quieres ver una mejora primero ruedas, tienen ejes de 9mm delante y detrás, por lo que será algo difícil, ya casi todo es pasante y Boost. Por ejemplo algo así Ruedas MTB Mavic Crossride FTS-X no son las más ligeras pero notarás una barbaridad el cambio.

2 -Horquilla, llevas una de acero, con elastometros, pesa 2.6kg con unas barras de 28mm de diámetro, en dos semanas por tierra notarás floja. La recomendación es pasa a algo con aire y 30 o mejor 32mm diámetro, problema que tu horquilla es de 1-1/8 lo que quiere decir tubo recto, asique volvemos a estar limitados, si quieres poner una horquilla con tubo cónico necesitas un adaptador de dirección que son 30-40€ más. Una horquilla que te puede dar buen resultado ▷ Horquilla ROCK SHOX XC30 AIR 29 100mm CON MANDO

3 - Frenos, aquí llevas unos m200, con las mejoras que hemos hecho con los anteriores puntos, reducimos el epso de la bici por lo que hará que la frenada pueda ser mejor. Como recomendación si no te quieres ahorrar en este punto y no cambiarlos ponle unos discos de 180mm, necesitarás sus adaptadores correspondientes. Con estos será suficiente Disco Shimano SM-RT66 180mm. 6 tornillos | Deporvillage y los adaptadores Adaptador pinza Shimano delantero-trasero Post Mount 180mm | Deporvillage

4 -Manillar, potencia y tija. Manillar hay cientos de miles de muchos pesos, colores y formas, mi recomendación compra un renthal lite RENTHAL Manillar FATBAR LITE Carbono 740mm 31.8 mm a partir de 112,99 € en vez de 159,00 € 180gr por 112€ y se usa en DH así que aguanta lo que sea necesario. Potencia pues la mejor compra es Tienda Online UNO 7 madre Kalloy ultraligero +-7 17 grado bicicleta MTB bicicleta Alu 7050 31,8mm 60 70mm 80mm 90 mm 100, 110, 120, 130mm bicicleta madre rey de aleación | AliExpress móvil 20€ y menos de 100gr, elige largo e inclinación así vas más cómodo. Tija otra más que conocida https://m.es.aliexpress.com/item/32...MImZ2L14Wd5gIVVZ3VCh289gNgEAQYASABEgIekPD_BwE ligera y fiable. Con estas tres cosas bajas sobre 400gr entre todas ellas.

Si has llegado aquí, puedes planear meter un grupo de 2x10 o de 1x11 o 1x12. Dependiendo de la gama y del estado si nuevo o usado puede ir de 100€ en Wallapop (un slx o xt) hasta 1500€ de in eagle. Más eje pedalier que será sobre unos 15-20€ más.

Bien como ves nos metemos en 400€ o 500€, para aligerar y mejorar la bici.

Tienes otra opción, y lo siento si hasta aquí he sonado borde o prepotente. Puedes simplemente disfrutar del regalo y en un futuro cambiar por otra montura. Tienes también la opción de devolverla y comprar en ese pecio una RR 560 por ejemplo o una Conor NX o SLX, pero a mi personalmente no me gusta devolver regalos.

Un saludo.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, deberías como bien te han dicho presentarte.

Por otro lado tienes un hierrazo, regalo muy bueno, pero un hierro con pegatinas de Scott. Te hablo porque fue mi primera bici y me la metieron muy muy doblada.

Quieres mejorarla, vale vamos a hablar un poco de precios vale?

1-Ruedas, si o si, pesan 3kg, asique si quieres ver una mejora primero ruedas, tienen ejes de 9mm delante y detrás, por lo que será algo difícil, ya casi todo es pasante y Boost. Por ejemplo algo así Ruedas MTB Mavic Crossride FTS-X no son las más ligeras pero notarás una barbaridad el cambio.

2 -Horquilla, llevas una de acero, con elastometros, pesa 2.6kg con unas barras de 28mm de diámetro, en dos semanas por tierra notarás floja. La recomendación es pasa a algo con aire y 30 o mejor 32mm diámetro, problema que tu horquilla es de 1-1/8 lo que quiere decir tubo recto, asique volvemos a estar limitados, si quieres poner una horquilla con tubo cónico necesitas un adaptador de dirección que son 30-40€ más. Una horquilla que te puede dar buen resultado ▷ Horquilla ROCK SHOX XC30 AIR 29 100mm CON MANDO

3 - Frenos, aquí llevas unos m200, con las mejoras que hemos hecho con los anteriores puntos, reducimos el epso de la bici por lo que hará que la frenada pueda ser mejor. Como recomendación si no te quieres ahorrar en este punto y no cambiarlos ponle unos discos de 180mm, necesitarás sus adaptadores correspondientes. Con estos será suficiente Disco Shimano SM-RT66 180mm. 6 tornillos | Deporvillage y los adaptadores Adaptador pinza Shimano delantero-trasero Post Mount 180mm | Deporvillage

4 -Manillar, potencia y tija. Manillar hay cientos de miles de muchos pesos, colores y formas, mi recomendación compra un renthal lite RENTHAL Manillar FATBAR LITE Carbono 740mm 31.8 mm a partir de 112,99 € en vez de 159,00 € 180gr por 112€ y se usa en DH así que aguanta lo que sea necesario. Potencia pues la mejor compra es Tienda Online UNO 7 madre Kalloy ultraligero +-7 17 grado bicicleta MTB bicicleta Alu 7050 31,8mm 60 70mm 80mm 90 mm 100, 110, 120, 130mm bicicleta madre rey de aleación | AliExpress móvil 20€ y menos de 100gr, elige largo e inclinación así vas más cómodo. Tija otra más que conocida https://m.es.aliexpress.com/item/32...MImZ2L14Wd5gIVVZ3VCh289gNgEAQYASABEgIekPD_BwE ligera y fiable. Con estas tres cosas bajas sobre 400gr entre todas ellas.

Si has llegado aquí, puedes planear meter un grupo de 2x10 o de 1x11 o 1x12. Dependiendo de la gama y del estado si nuevo o usado puede ir de 100€ en Wallapop (un slx o xt) hasta 1500€ de in eagle. Más eje pedalier que será sobre unos 15-20€ más.

Bien como ves nos metemos en 400€ o 500€, para aligerar y mejorar la bici.

Tienes otra opción, y lo siento si hasta aquí he sonado borde o prepotente. Puedes simplemente disfrutar del regalo y en un futuro cambiar por otra montura. Tienes también la opción de devolverla y comprar en ese pecio una RR 560 por ejemplo o una Conor NX o SLX, pero a mi personalmente no me gusta devolver regalos.

Un saludo.
Joe... no había leído las especificaciones, pero sí que es hierro si!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues si como dicen los foreros, es una bici básica,.... yo lo que intentaría es ir a la tienda a cambiarla.... lo normal es que el tendero no ponga problemas, sobre todo si le comentó tu padre que era para regalo.
si esa opción de cambio no es posible.... yo rodaría con ella tal como está, hasta que veas si esto de la bici te gusta y cuando se te quede corta, pues la cambias.
no se si es del todo acertado el mejorar la bici gastando más que lo que cuesta nueva.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Desde luego a los que no tenemos mucha idea nos engañan fácil. Entonces... si esta es un hierro..¿mi RR520 será ya plomo no? ja ja
Pues no... porque vale la mitad de precio y sólo los frenos mejoran como te han dicho... una cosa es una cosa y otra otra...
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Pues no te creas valiendo casi el doble solo te mejora en frenos pq son hidráulicos.
Pero si, al no saber la meten un poco doblada.

Ah pues genial porque yo ese tema lo tengo resuelto: le puse unos frenos hidráulicos Shimano y también unas cubiertas decentes.
Post automatically merged:

Pues no... porque vale la mitad de precio y sólo los frenos mejoran como te han dicho... una cosa es una cosa y otra otra...

Si claro, si los componentes son similares y una vale el doble que la otra pues algo falla.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ah pues genial porque yo ese tema lo tengo resuelto: le puse unos frenos hidráulicos Shimano y también unas cubiertas decentes.
Post automatically merged:



Si claro, si los componentes son similares y una vale el doble que la otra pues algo falla.
No falla nada. Lo que pasa es que se paga la marca en muchos casos.
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
No falla nada. Lo que pasa es que se paga la marca en muchos casos.

A es me refiero. por aqui cuando decimos que "algo falla" no significa que "esté roto". Sino que alguna explicación tiene que haber.
Como bien dices en este caso está claro que es la marca, que se paga.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.844
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A es me refiero. por aqui cuando decimos que "algo falla" no significa que "esté roto". Sino que alguna explicación tiene que haber.
Como bien dices en este caso está claro que es la marca, que se paga.

Joe pues bajo mi humilde opinión creo que hay algo mas que la marca.... pagar la marca puede incrementar el precio por ejemplo un 10%-15%, pero el doble, creo que no... y no soy de los que sufren de marquitis.. y me daría igual la marca siempre y cuando cumpla mis expectativas, pero mi padre me dijo una cosa y creo que siempre se cumple... nadie da duros por pesetas.

Si la RR520 vale la mitad sera por que de algún modo u otro abaratan la fabricación. Ya sea en mano de obra, piezas, proveedores, etc etc. En cuanto a calidad yo que que ambas marcas (Decathlon y TREK/Scott) cumplen bien.
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Joe pues bajo mi humilde opinión creo que hay algo mas que la marca.... pagar la marca puede incrementar el precio por ejemplo un 10%-15%, pero el doble, creo que no... y no soy de los que sufren de marquitis.. y me daría igual la marca siempre y cuando cumpla mis expectativas, pero mi padre me dijo una cosa y creo que siempre se cumple... nadie da duros por pesetas.

Si la RR520 vale la mitad sera por que de algún modo u otro abaratan la fabricación. Ya sea en mano de obra, piezas, proveedores, etc etc. En cuanto a calidad yo que que ambas marcas (Decathlon y TREK/Scott) cumplen bien.


Supongo que serán ambas cosas: por un lado Scott pone un sobreprecio por su nombre y por otro lado Btwin/Rockrider ajusta al máximo su margen porque su idea del negocio es otra. Quizá ganar menos pero conseguir posicionar su marca.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Como le he comentado a otro forero yo no gastaría dinero en mejorar la bici.
Si no la puedes cambiar y aportar tú más dinero y optar a una superior , saldría con ella una temporada para ver si te gusta esto de dar pedales y si ya ves que te enganchas ahorraría dinero para una superior.
No le veo sentido invertir dinero en una bici “básica “ más allá de los elementos de desgaste.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.182
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿en todas las tiendas puedes devolver la bici? Supongo que cada una tendrá su política, ¿ pero en general?
Creo que por ley, dentro de los primeros 15 días de la venta, la puedes devolver sin que te digan nada.
Luego, pues cómo dices, depende de condiciones de cada comercio, sin ticket, con ticket, 1 mes, 3, 1 año
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Amigos, mi padre como regalo me compro esta bicicleta, la verdad es bonita y todo y es cierto que es para principiantes como yo pero la verdad quiero exigirla más y mejorarla!!! Me compro de sorpresa una aspect 960 del 2020,
Pregunta que acsesorios podría cambiarle para mejorarla y que marcas???? Por favor pido ayuda!!!

lo otro entre unas Scott como la que tengo y una trek merlin 7 cuál?
Qué Hugo, nos dices que opinas de las respuestas??
 
Arriba