• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cassete 11/25 a 11/29

Patrick34

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Pues tengo esa dudilla en la bici de carretera con un 39/53,la empleaba para llanear pero ahora me apetece mas apretar mas en desnivel,y como ando flojito,he pensado en pasar a 11/29 pero dudo si la patilla del cambio quedara muy tensada,hago cuentas cambiar cadena.hablamos de un campagnolo record titanio.que os parece?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A no ser que lleves ahora muy justa la cadena ni deberías de tener problemas.
Al cambiar casete es recomendable también cambiar la cadena, pero antes de quitar la vieja monta la rueda con el casete viejo y ves si la cadena nueva tiene que ser un par de eslabones más larga o no.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
O también el plato pequeño de 34d si tienes la misma distancia al centro de tornillos (BCD).
Depende de cada uno subiendo pero con 50/34 y 11-28 bajas puertos a 70km/h y subes pendientes del 20% por asfalto.

13-29 no es mala opción aunque perderas bajando dos coronas; mide bien la cadena; supongo que el cambio tendrá capacidad para admitir el cassette que comentas.

Enviado mediante Tapatalk
 
Arriba