• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cassette

Brincador

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Buenas tardes . Tengo una duda . A ver si alguien me la puede aclarar.
Quero cambiar de casset de 9v 11-34 quiero pasar a 11v 11-36 o algo superior ¿Alguna sugerencia?
Bueno la pregunta es; Al cambiar el casset de 9v a otro de 11v u 12v Se puede usar la misma rueda sustituyendo el de 9v? ¿El espacio es suficiente?
Rueda de 26´ y platos de 22 - 36
Saludos y gracias
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Mi consejo es cambia el cassette por un 12-36 en 9v, coste mínimo y tienes ese plus para subir de dos dientes. Si quieres cambiar a 11 o 12v, te va a suponer cambiar cambio y pulsador. En 12v además, creo que tienes que ir en monoplato, no creo que un cambio Gx o Gn se trague tanta diferencia de dientes con dos o tres platos, por lo que al final es más duro el desarrollo.

Solo te va a funcionar si utilizas casetes de Shimano o Sunrace, los de Sram no te valen sin cambiar el núcleo.

Pero siendo una 26”, yo iba a lo fácil.
 

Brincador

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Mi consejo es cambia el cassette por un 12-36 en 9v, coste mínimo y tienes ese plus para subir de dos dientes. Si quieres cambiar a 11 o 12v, te va a suponer cambiar cambio y pulsador. En 12v además, creo que tienes que ir en monoplato, no creo que un cambio Gx o Gn se trague tanta diferencia de dientes con dos o tres platos, por lo que al final es más duro el desarrollo.

Solo te va a funcionar si utilizas casetes de Shimano o Sunrace, los de Sram no te valen sin cambiar el núcleo.

Pero siendo una 26”, yo iba a lo fácil.

Gracias por el consejo
 
Arriba