• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cadena en EAGLE NX

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, este fin de semana hicimos la marcha Trasierra 2019 de San Martin de Valdeiglesias, una pasada de sitio por cierto. El terreno no es demasiado exigente pero rompí 2 veces la cadena, supongo que a parte de desgaste ya le faltan 3 eslabones, la bici la tengo desde Febrero y tampoco le he hecho tantos kilometros como para desgastar la cadena. Estoy decido a cambiarla pero no se si merece la pena mandarla al taller o hacerlo yo mismo, si me dedico a cambiarla yo, a que medida la dejo? hay algún standar de medida para 12v 10x50? sirve la cadena de GX para NX? gracias y perdón por el tocho soy un mar de dudas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puedes poner la cadena de 12 vela que quieras, aunque creo que la de shimano no funciona bien... todo el mundo dice que calidad-duración-precio la mejor es la gx
para montarla tú es muy fácil, la tienes que medir así:
46639F35-C408-4F87-B2E1-91EEB362F312.jpeg
Y recuerda que si la bici es doble, la medida la tienes que hacer con el amorto sin aire y comprimido
Otra opción es medir la cadena antigua y dejar los mismos eslabones, pero si ya has perdido alguno, y no te aclaras, mejor el método que te he puesto, que es el oficial...

Y para que te sirva como referencia, la pata del cambio se tiene que quedar paralela al suelo
 
Arriba