• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de 3x9 a 2x10

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!!

Tengo una duda ...o más que duda es que necesito consejo a largo tiempo... ya que se me ha quitado la idea de cambiar la horquilla (los precios que tienen más que nada) he pensado en si a largo plazo (tengo que ahorrar) sería posible y conveniente cambiar de 3x9 a 2x10?? Que presupuesto debería manejar aproximadamente?? Y sería posible en caso de cambiarlo ponerle mi 3x9 a mi bici antigua que lleva 3x7?? O eso ya sería una obra de ingenieria importante.

Saludos y gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si es posible cambia4 de 3x9 a 2x10 y pasar todo en 3x9 al 3x7 también, creo que el núcleo de 7 es válido para 7-8-9 .
Lo de si es conveniente... pues no hay respuesta a eso. Ni ganarás, ni perderás desarrollos y el peso será prácticamente el mismo. Pero con dos platos te ahorras algún posibles problema a la hora de cambiar.
El cambio a 2x10 te puede salir a partir de 260€, Deore, poner algo más bajo no merece la pena.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si vas a hacer el cambio yo tiraría del mercado de ocasión. Hay mucho material usado, o nuevo desmontado de bicis recién compradas, a buen precio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias a los dos por las respuestas!!

Me pondré a buscar de ocasión como dice @306tariffa a ver si encuentro algo que esté bien y si no pues a preguntarle al tendero cuanto me costaría nuevo.

Para el cambio necesitaría el equipo completo no?? Osea platos, cassette, bielas, manetas, desviador, cables, etc...??
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Gracias a los dos por las respuestas!!

Me pondré a buscar de ocasión como dice @306tariffa a ver si encuentro algo que esté bien y si no pues a preguntarle al tendero cuanto me costaría nuevo.

Para el cambio necesitaría el equipo completo no?? Osea platos, cassette, bielas, manetas, desviador, cables, etc...??
Si. Hace poco vendían en milanuncios un grupo completo deore, con cambio xt, 2x10 y casette 11-36, es decir, lo que tiene mi bici de origen, por 100 euros. Bielas incluidas. Si te mueves un poco lo podrás hacer por no mucho dinero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mira, casi todo lo que necesitas por 45€

Vendo grupo semi completo porque falta las cazoletas que estaban dañadas.
SHIMANO: Pedalier para tre https://www.milanuncios.com/componentes-recambios-bicicletas/grupo-deore-243351380.htm

Las cazoletas son baratas y mejor ponerlas nuevas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En ese caso tendría que comprar las cazoletas y el mando izquierdo no??

A ver si me contesta y a ver si me lo envía claro jejeje

Edito: me acaba de contestar que ya lo ha vendido [emoji30] [emoji30]
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vaya hombre, una pena. Pero tranquilo, sea en un solo lote o poco a poco seguro que encuentras todo lo necesario. Y, si no, puedes hacer primero la transformación detrás poniendo el casette, cambio, mando y cadena para 10v y dejar los 3 platos hasta que te salgan unas bielas a buen precio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba