• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de 34-24T a 38-24T

Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
BOGOTA
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenos dias , tengo una Scott Scale 920 y viene con platos 34 24T y quiero rendir mas en plano y veo que se puede ampliar a 38 24T , es necesario cambiar cadena ? se puede cambiar solo el plato 38 o tambiaen toca la biela ? gracias por sus consejos
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
BOGOTA
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No hace falta tocar la cadena.
Pero tengo una pregunta ¿quieres los dos platos más pequeños? El 36 ya me parece pequeño como plato grande. Con 24-36 no sería mejor, no pierdes nada por arriba y ganas por abajo. Yo tengo 24-38.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Muy buenos dias, yo tengo 34 24T y quiero subir a 38 24T , es necesario cambiar algo aparte del plato? Gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy buenos dias, yo tengo 34 24T y quiero subir a 38 24T , es necesario cambiar algo aparte del plato? Gracias
Probablemente la cadena se quede algo corta, pero si cambias plato hazlo cuando te toque cambio de cadena y así aprovechas bien la que llevas.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muy buenos dias , sabes por cual cadena tocaria cambiar?
La cadena tiene que ser acorde a las velocidades que lleves (10 u 11, supongo), ya a partir de ahí puedes coger la que quieras, centrándote en modificar la longitud. Por aquí se habla muy bien de las KMC.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muy buenos dias , tengo una Scott Scale 920 y viene con platos 34 24T y quiero rendir mas en plano y veo que se puede ampliar a 38 24T , es necesario cambiar cadena ? se puede cambiar solo el plato 38 o tambiaen toca la biela ? gracias por sus consejos
10v ?
11v?
en 10v creo que no tendrías problemas, pues el desviador admite un salto de 14 dientes (creo que he leído que hay quien ha montado 16 dientes de diferencia sin problemas)
en 11v creo que el desviador solo soporta 10 dientes de diferencia.... no se si te soportaría la diferencia de 14
un saludo
 
Arriba