• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a plato ovalado

Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Santa Margarida de Montbui
Favorito
Montaña
Hola
Tengo una spark team de este año y después de unos 1500 km me he decidido a ponerle un plato ovalado, le he puesto un absolute black de 32D ya que el que venía de serie también era de 32 y estaba contento con el. Pues después de 4 salidas pongo mis impresiones:

El cambio es notable en la pedalada, lo primero que note que repitiendo rutas habituales tenía que ir con un piñón o 2 más pequeño que lo habitual, sino no me encontraba cómodo. Esto hace que en sitios llanos o bajada tengas que estar utilizando los 3 piñones más pequeños muy a menudo, cosa que antes los ponía muy esporádicamente. Otra cosa que he notado es que ahora me veo obligado a usar muchísimo más el cambio que antes, por ejemplo antes en muchas subidas ponía un piñón que me sentía cómodo y hacia toda la subida con el mismo piñón sin cambiar, simplemente jugando con la cadencia de pedaleo, pues ahora me veo obligado a cambiar mucho más ya que si la subida afloja tengo que bajar piñones porque ves que no notas el pedaleo y por el contrario si se empina un poco más se pone muy duro y tienes que subir un piñón. Seguramente es mucho más lógico actuar así que no como lo hacía yo antes, pero me ha sorprendido.
No se si esto es lo normal que suele pasar al poner un plato ovalado, o simplemente son sensaciones mías. De todas formas decir que en estas salidas he bajado en muchos casos los tiempos en los tramos de strava.
Por todo esto mi duda y pregunta es: quizás tendría que poner un ovalado de 34D, alguien le ha pasado parecido a mi. Gracias. Salu2
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Es un cambio natural, tienes que acostumbrarte a la pedalada con el oval, si tienes un 32D, equivale a un 30D y 34D en los rangos minimos y maximos de ovalidad (eso dicen), asi que si vas a un 34D en oval te puede costar acostumbrarte por que sera 32D a 36D, yo en tu caso rodaria unos cuantos kilometros mas con el 32D oval, lo que te pasa en las subidas es lo que te comento, que en la maximo de ovalidad te da 34D te cuesta y entonces tienes que subir piñon, es acostumbrarte eso te pasar como dices en bajada, llano y subida, hasta que le pilles el punto, pero sin forzar porque te puedes hacer daño.

Espero haberte aclarado alguna de las dudas,

salud2
 
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
Santa Margarida de Montbui
Favorito
Montaña
Es un cambio natural, tienes que acostumbrarte a la pedalada con el oval, si tienes un 32D, equivale a un 30D y 34D en los rangos minimos y maximos de ovalidad (eso dicen), asi que si vas a un 34D en oval te puede costar acostumbrarte por que sera 32D a 36D, yo en tu caso rodaria unos cuantos kilometros mas con el 32D oval, lo que te pasa en las subidas es lo que te comento, que en la maximo de ovalidad te da 34D te cuesta y entonces tienes que subir piñon, es acostumbrarte eso te pasar como dices en bajada, llano y subida, hasta que le pilles el punto, pero sin forzar porque te puedes hacer daño.

Espero haberte aclarado alguna de las dudas,

salud2

Si si. Seguiré probando. Gracias por tu respuesta
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
Yo puse oval de 34 teniendo ya un 34 redondo y solo noté el cambio los primeros 100 metros. Ya llevo 1 año con el y solo vuelvo a notar esa sensación al pasar de la bici de carretera a la de montaña, pero como te digo las primeras pedaladas.

En cuanto a su rendimiento, no sabría decir si se tiene alguna mejoría, en el rodar en llano si lo noté pero ya es difícil porque te acostumbras y de no volver a plato redondo y analizar con potenciometro para comparar de alguna manera me resulta difícil aconsejar a quien me pregunta sobre que tal el plato ovalado......
 
Arriba