• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a plato doble en Cube Analog

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Bueno como ya comente por ahi en otro hilo y para tenerlo mas ordenado abro este tema aqui para no desvirtuar hilos del foro y a ver si consigo llevar esto a buen termino con vuestra ayuda.

Como ya os dije quiero cambiar el plato triple de la Cube Analog por plato doble, es de las pocas mejoras factibles que veo en la bici a priori, vi en el Hilo de Chuso82-CUBE Analog que el miembro @carcaspol estaba cambiando las bielas acera FC-M3000 175 mm (cuadradillo) que trae de serie con 40-30-22 por las acera FC-M3000-B con 36-22 para 9V. Este es el desarrollo que quiero de platos al fin y al cabo.

El caso es que me han dicho en la tienda que han hablado con Shimano y les han comentado que en ese cambio iba a haber problemas de tension de cadena ( cosa que me ha dejado mosqueado y que igual es verdad no lo se) y que estaba hablando con Sunrace para ver si no hay problema y espera que no, en este caso hay que cambiar el desviador ( que sera poquito aumento), todo lo demás en principio me vale ( maneta , cambio trasero, etc..)

El caso es que no he podido por tiempo hablar con ellos mucho mas porque estaba liado y no se que modelo es compatible ( ya me dira) con la bici.
Solo comento esto porque me ha parecido extraño todo el tema, ya que @carcaspol lo veia muy claro y lo esta montando asi, ademas el componente FC-M3000 175 mm y FC-M3000 -B 175 mm me parecen a "priori" muy similares.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Despues de el tiempo que ha pasado , en la tienda me han propuesto poner el SUNRACE FCMS66 36-22 es un doble plato 36-22+ bielas+eje pedalier ( quitaria el cuadradillo) , ademas deberia cambiar el desviador.
Este modelo me comentan que es para 10 v pero que puede ser compatible con 9v ( que es lo que llevo yo detras).
Os estaria agradecido que alguien me dijese que le parece esta opcion y si es un doble plato majete, antes de tomar una decision final.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Subo el tema, que se pasó completamente ;)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Despues de el tiempo que ha pasado , en la tienda me han propuesto poner el SUNRACE FCMS66 36-22 es un doble plato 36-22+ bielas+eje pedalier ( quitaria el cuadradillo) , ademas deberia cambiar el desviador.
Este modelo me comentan que es para 10 v pero que puede ser compatible con 9v ( que es lo que llevo yo detras).
Os estaria agradecido que alguien me dijese que le parece esta opcion y si es un doble plato majete, antes de tomar una decision final.
Son unas bielas que estan bien, dependiendo del precio que te deje puede haber mejores opciones. Pero mejor que cualquier biela actual que sea de cuadradillo ya es. Y si, es compatible con tus 9 velocidades.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Gracias , pues nada ahora mismo acabo de volver de la tienda en la que la compré (con una diferencia de precio final todo puesto de menos 60 leuros!! ( Pedazo de diferencia en la mano de obra...) En fin... Contento al final lo he hablado mucho con él y vamos a dejar Alivio 36 22 porque el año que viene quizás cambie la montura, espero que quede bien para esta temporada
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hecho al fin, ahora a ver si saco un ratillo para poner las cubiertas y los puños. Estéticamente gana también sinceramente
Pues me alegro de que al final te hayas animado a cambiarlo.

Ahora a esperar a que nos pongas fotitos a ver cómo han quedado esas mejoras.

Saludos
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Yo ando como loco para quitar mi monoplato "de serie", pero me está costando conseguir la configuración de platos que quiero (38/28) sin dejarme hasta las migas de los bolsillos. De cassette se quedará el 11-46 que viene de serie también... ay mis tres platacos... os echo de menos.... jejejej
 
Arriba