• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a doble... pero cuál!??

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola!!
Pues al final después de muchas vueltas, he decidido cambiar mi Orbea Alma por una doble suspensión, con la idea de hacer el cambio en los próximos 2-3 meses.
La cuestión es...que hay tantísima bici buena y bonita que no me termino de decidir por una.

Os cuento las que tengo en mente y a ver qué opináis!! Imagino que elija la que elija estaré contento...pero cuanta más información y opiniones mejor!!

Presupuesto deseado: 3500
- Presupuesto máximo: 4500
- Nueva o segunda mano. NUEVA
- Tipo: Doble.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Física preferiblemente para tema garantías y averías.
- Uso detallado: La zona del Baix Empordá, con bastante sendero y zonas técnicas. No pretendo ganar ninguna carrera pero si disfrutar al máximo de todo lo que encuentre.

Hasta ahora me tienen dudando las siguientes:

- Orbea Oiz M10 / M10 TR.
Me encanta estéticamente, quizá por todo lo que nos la meten por los ojos últimamente.
En cuanto a montaje nada que objetar, va muy bien montada, y también se podría quedar a buen precio en tiendas de confianza. La duda es si estirarme un poco a la TR (120 de recorrido y tija telescopica) o quedarme en la M10 normal.
Me molesta un poco el tema de espera, y es que dicen que hasta julio mínimo....

M10: 4600€
M10 TR: 4800€
Montaje: Fox Kashima, cambio entre GX y X01, Frenos XT M8000, Llantas Mavic Crossmax elite...

OIZ M10 19

- Berria Mako 8/9.
Creo que es la que mejor relación calidad-precio tiene a priori. Además me la traerían en tienda cerca de casa y de confianza, se quedan con mi bici y me puede quedar a muy buen precio. El tema que me echa para atrás: Tallan hasta L, según biomecánico entro en la L sin demasiados problemas, pero no quiero que la bici parezca de juguete con la tija hasta el techo a mi lado. El tema del doble bidón...creo que es secundario.

Mako 8: Fox kashima delante y detrás, gx 12v, frenos sram level T, ruedas mavic crossmax. PVP 3800
Mako9: Mismo cuadro, suspensiones y llantas. Mejora a X0 12v, y frenos Sram Level TLM. PVP 4250

MAKO 8

- Bulls Wild Edge SL.
La más desconocida para mí hasta ahora. Lo mejor es que sería en la misma tienda donde llevo a revisar mi bici actual, de total confianza. El PVP es un poco alto, 4800, pero me podría arreglar algo el precio y quedarse con mi bici.
Según me dice la tendera es marca muy muy fiable, pero la verdad es que en español he podido encontrar muy poca referencia sobre este modelo. Tampoco la he podido ver en persona hasta el momento.

Montaje: Fox Kashima, Sram X01 12v, Frenos magura MT8, Llantas dt swiss xr 1501.

BULLS Wild Edge SL

- Megamo Track elite 05.
Estética diferente a las 3 anteriores por el amortiguador en vertical. No termino de tener claro si me gusta más un modo que otro, ni si uno tiene ventajas sobre el otro. De momento creo que me gustan más en horizontal...
Precio 4300€
Montaje: Fox Kashima, Cambio GX, Frenos xt m8000, Mavic crossmax elite...
TRACK ELITE 05 - Megamo Bicycles

- Scott Spark 930:
Quizá la más "diferente". En principio spark = bicicletón. Es la más pesada (14kg aprox). Cuadro mezcla carbono y aluminio, quizá componentes menos tops. A cambio son 120 de recorrido con el twin lock, tija telescópica...
PVP 3600€
Montaje: FOX 34 Rythm / FOX nude evol. Sram NX eagle. Frenos Shimano SLX. Llantas syncross silverton.

Bicicleta Scott Spark 930 2019

Espero y agradezco opiniones, gustos, incluso alternativas!! A priori salvo ofertón imbatible en alguna web, cualquiera de estos modelos me los buscaré en tiendas cercanas a casa.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo metería en el saco la MMR KENTA. Con tu presupuesto te llevas una de las mejores. Echale un ojo, pero no te fies mucho de fotos, si puedes mirala en directo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Uff difícil elección.
En ese rango de precios casi que te diría que todas son buenas.

Por comodidad, quizá la Oíz TR. Tengo la M50 2018, y la compré porque el plazo de entrega, 4 meses no me afectaba al estar recuperándome de una fractura.

En mi caso me debatía entre la orbea y la scott spark 930, pero su cambio de diseño la hacía a mis ojos muy similar en cuadro a la anthem que ya tenía. Si hubiesen mantenido el diseño con el amorto horizontal.... Ufff difícil elección.

Mi consejo.
No compres una bici solo por sus componentes. Mira y re-mira el cuadro, y la postventa de la marca. También de la tienda, pero el de la marca es básico. Ya conocéis mi historia con Focus.

Compra la que te guste. que te sientas cómodo con ella. Y la que mejor te arreglen el precio. (Para cambiar luego componentes, porque lo harás y lo sabes)

Para qué quieres a brad pitt si luego en la cama no funciona y no disfrutas....pero tienes a Esteso, que siempre te deja con una sonrisa en la cara.... Pero no es tan guapo ...No sé si me explico.. 😂😂


A mi me gusta la Oíz, la anthem 29er, la spark, (la lux también), y hasta la Trek si se pone... (La que lleva Emily batty esta chula)

De precios andan ahí ahí... De berria no se decirte, no la conozco. Mmr también tiene algún pepino interesante. Te diría que la que cojas será buena, pero pruébalas que cuesta mucho trabajo ganar lo que piden.

Bh la descarto por patrocinar a Pumba. Aunque Coloma y Rocío lo están haciendo muy bien, pero eso es otra historia...

Un saludo!!

Pd. Yo esperaría (agosto mas que junio) y pillaba la Oíz tr.....😎
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo metería en el saco la MMR KENTA. Con tu presupuesto te llevas una de las mejores. Echale un ojo, pero no te fies mucho de fotos, si puedes mirala en directo.
La kenta la miré al principio, pero la descarté por talla. Sólo talla hasta L y en su L no entro.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
La kenta la miré al principio, pero la descarté por talla. Sólo talla hasta L y en su L no entro.
Pues entonces Berria puede ser tu marca porque talla más que otras. A mi estéticamente no me va mucho toda esa parte de cuadro donde el pedalier, pero...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En ese rango de precios llevan todos montajes TOP, evidentemente se puede "optimizar" la compra mirando componente a componente al detalle pero creo que muy al límite tienes que llevarlos para encontrar los límites de una suspensión, frenos o cambio respecto a otros. Creo que ya en estas gamas es más importante primero ver el cuadro, tanto la estética como en este caso la geometría/amortiguación, y segundo ver que te ofrece la tienda de servicio postventa, garantías, etc...

A ver, en principio la posición baja del amortiguador dicen por ahí que baja el centro de gravedad de la bici y a parte tiene un comportamiento algo más enfocado a los descensos... yo personalmente no he podido probarlo así que son habladurías de internet.

En cuanto al recorrido yo (opinión personal), ya que te vas a meter en una doble y no vas a competir, iría a por el recorrido de 120mm, al final ganas algo de versatilidad en senderos y zonas técnicas aunque sea a costa de meter algunos gramos más.

Y en cuanto a estética es que me gustan todas jejeje, pero es verdad que la Oiz con tanto marketing la tenemos ahí metida como bici icónica de estos tiempos, y más en verde menta... que eso luego a la hora de una posible reventa de 2ª mano también hay que valorarlo.
 
A

Anónimo

Invitado
Viendo en los precios que te mueves, cogería una Orbea Oiz M10 / M10 TR, sino una gama más alta de las spark 700/900.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo he tenido las mismas dudas que tú y tenía claro que quería scott spark, lo del twinloc para mi es un accesorio muy importante y el amortiguador nude asociado al twinloc hacen muy cómoda y eficaz a la bici. Al final me decanté por la spark 920 del 2019, me salió por 3.300€.

Bicicleta SCOTT Spark 920
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Esta tarde me paso por una tienda cerca de casa a ver las Scott spark, a ver que tienen y cómo me las ofrecen.
Estoy buscando como loco algún sitio donde me dejen alquilar una doble "buena" para probar y no hay manera!
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Ya te mueves en precios de bici top.
La que más te guste cogería yo.
A mi particularmente me gusta mucho la berria mako, quizá es que me pasa como con los coches, lo que abunda me cansa, en este caso orbea está a tope en este pais
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
OIZ, encima con el cuadro nuevo te entran dos bidones :muyasustado::muyasustado: y lo del cable de bloqueo del amortiguador escondido le da un aspecto mucho mas limpio
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
si ya se estaba quejando de la fecha de entrega de la oiz, no me quiero imaginar con la de canyon :lol::lol::lol:

Pues la negra en talla M, para mayo. El resto, como si no estuvieran...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En Orbea Campus (Barcelona) puedes alquilar también algunos modelos de Orbea previa cita.

Un saludo
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues he visto hoy la Scott spark.
La 900 rc Team, en naranja.
Va con rockshox sid delante y fox nude detrás. 100mm de recorrido y gx en transmisión.
La verdad es que es chula. Pero no estoy seguro de si iría antes a por la spark a secas, la 920, con 120 de recorrido y tija telescópica.

De momento, descartando lux por tiempo y ser sólo Online, y con muchas dudas sobre orbea por la masificacion y plazos de entrega... Creo que las que más papeleras tienen ahora mismo sin la Berria mako y la Scott spark.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola!

Si te quieres meter por todos lados, agradecerás los 120mm de recorrido que ofrece la Spark “numérica”, sin ser la RC. Si no me equivoco sobre esta última versión, el cuadro es de aluminio.

Creo que tanto el Twinlock como la tija, son dos complementos claves para disfrutar con más seguridad.

Si estuvieras más cerca, íbamos a rodar con mi Spark 930 y la probabas [emoji6]

La Orbea me encanta (mucho), lo que no sé si será notoria la diferencia de 100mm a 120mm que puede haber con la Spark.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues he visto hoy la Scott spark.
La 900 rc Team, en naranja.
Va con rockshox sid delante y fox nude detrás. 100mm de recorrido y gx en transmisión.
La verdad es que es chula. Pero no estoy seguro de si iría antes a por la spark a secas, la 920, con 120 de recorrido y tija telescópica.

De momento, descartando lux por tiempo y ser sólo Online, y con muchas dudas sobre orbea por la masificacion y plazos de entrega... Creo que las que más papeleras tienen ahora mismo sin la Berria mako y la Scott spark.

Ojo con la elección de doble con SID, esa bici tiene que estar muy enfocada al XC porque si no no tiene sentido meterle una horquilla así a una doble.
 
Arriba