• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a doble... pero cuál!??

IbaBike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Muskiz
Pues yo no la cambiaría, para empezar te vas a encontrar con una Sid que es una horquilla XC pura y dura, mucho más dura de funcionamiento que la Fox, con lo que si ganas algo con el comportamiento trasero lo vas a perder con el delantero. Pero es que a parte vas a perder bastante con todos los componentes, cambiar un XX1 por un GX a pelo...

Estoy con lo que se ha dicho aquí, si quieres un comportamiento más trail, pon las suspensiones con menos presión, tubeless (supongo que llevas) bajando presiones cuando quieras hacer rutas técnicas, o incluso metiendo unos neumáticos con más balón/taqueado, potencia más corta/más ángulo, manillar más ancho, tija hidráulica,... Yo creo que tienes muchas posibilidades de ajuste como para renunciar a esos componentes. Al final es perder dinero.
Correcto, estoy de acuerdo con lo que comentas. De aquí mi duda e incertidumbre.

Si valoro componentes, me quedo como estoy. No solo por el XX1, que lo veo mas delicado y mas caro de mantener que el GX. De hecho el primer día que limpie la bici y lo bloquee para liberar tensión a la cadena, pensé:
"Como le de un golpe mas fuerte de lo normal a este cambio, prepara la cartera..."
Como dice mi mujer, es de mírame y no me toques jajajajaja...
Veo mas doloroso el deshacerme de la horquilla Fox que tengo ahora mismo, y cambiarla por Rock Shox Sid. Que cambiar la transmisión.

Lo primero que valore fue dejarla en deposito en tienda y comprar la Scott Spark RC, pero era ridículo lo que me ofrecían por ella. La tienda donde mayor cantidad me ofrecían eran 3.100€ y en deposito, que la pasta la tenia que adelantar yo y no me aseguraban que se pudiera vender tan fácil. Y que en caso de llevar un tiempo en venta, tendría que valorar bajarla de precio para darla salida de tienda o venderla por mi cuenta, por estar ocupando espacio...
Esa idea la descarte al momento, primero no tengo cash para invertir en otra bici, estamos locos?? Mi mujer me mata...
Lo segundo acabaría quitandola por 2.000€ (por decir una cantidad), y con un montón de quebraderos de cabeza.
Y por ultimo, tenemos un caso de un conocido, que puso su bici en venta de forma particular y cuando quedo con un personaje (porque no tiene otro calificativo sin decir ninguna palabra obscena o mal sonante), le dijo a ver si podía probarla, y no volvió a ver la bici. Una bici que os podéis imaginar, no era ninguna porquería... En fin!!

La cosa esta así, 50 a 50. Hay momentos que digo, prefiero disfrutar de una conducción mas a mi gusto. Y otras, que pienso en los componentes-montaje de la Megamo, y digo... mas vale tener calidad que no sensaciones. Pero se como soy, y voy a estar dándole vueltas mucho tiempo, y al final no disfruto y acabo quitandola al de 6 meses, por una mierda de cantidad.
 
A

Anónimo

Invitado
Si tu problema esta en la horquilla, cámbiasela a pelo con la condición que te cambie las horquillas, la fox por la sid.
 
A

Anónimo

Invitado
¿ QUe mtb tenías antes de la megamo?
Post automatically merged:

¿ QUe mtb tenías antes de la megamo?
Por saber si vienes de algo muy xc y querías otro comportamiento o ya vienes de algo más trail y buscabas mejorar esa trail.... no se si me expliqué muy bien....
 
A

Anónimo

Invitado
Cada vez tengo más claro que lo mejor es comprarlas de segunda mano. Si a los pocos meses quieres cambiarla no le pierdes tanto como si fuese nueva. Yo no sabría si la bici tiene 2000 o 2800 km. Una nueva con 50 km ya pierde mucho valor
 
Arriba