• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a doble... pero cuál!??

A

Anónimo

Invitado
De los tres colores que hay por orden me habría gustado azul-rojo, menta, naranja... Me habría gustado la opción de myo peto ya no me lo planteo.
Más que el tema garantía me preocupa pequeños ajustes y tal... No te tratan igual si es donde has comprado la bici a si traes bici de fuera

Ok, pues según lo que te contestes nos avisas por si hay que seguir buscando que por la ayuda no sea.

Pues si no te tratan igual para mi es una razón de peso para no volver a pisar la tienda y, ademas, de mandar un correo al fabricante de avisar de lo sucedido y tirón de orejas, incluso pueden llegar a perder la distribución de la marca, ellos cobran igual hayas o no comprado la bicicleta ahí.

Cuando compre mi moto, me llamaron de Roma para preguntar que tal había ido todo, incluso preguntándome si tenían la tienda limpia. La moto la llevo a una tienda diferente donde la compre y me tratan a las mil maravillas siempre, con tu café y todo.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!! Ya hacía un tiempo que no pasaba por aquí!
Creo que está decidido!

Ayer pude hacer una ruta con bici de test, en la tienda me dejaron una Berria Mako en talla L más o menos puesta a mis medidas (faltaba ajustar un pelin sillín y el sag, pero a grandes rasgos me pude ver encima de la bici). Hice 22km por una zona por la que suelo ir con mi rígida, con la idea de ver diferencias, y la verdad es que acabé bastante contento!

Ahora sólo me falta ver finalmente la salida que tiene mi bici actual. En la tienda me dejan buen precio por la mako 8-9, con biomecanica para salir a medida, mando twinlock de Scott para tener tres posiciones en el amortiguador trasero, amortiguador girado para ganar espacio en cuadro y más comodidad con el bidón (entra bidón de 750ml) y cubiertas tubeless a mi elección.

Bastante contento sobre todo con el trato, ya que ha sido la única tienda que se ha preocupado por conseguirme una bici para probar por mis dudas con la talla.

Ahora... Me falta decidirme si tirarme a por la mako 9 o quedarme con la 8.
Son algo más de 400€ de diferencia, y cambia la transmisión (gx vs x01) y los frenos (level t vs level tlm). El resto es igual.

En principio a falta de decidir estos detalles, en principio en 4-5 semanas tendré bici nueva!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas!! Ya hacía un tiempo que no pasaba por aquí!
Creo que está decidido!

Ayer pude hacer una ruta con bici de test, en la tienda me dejaron una Berria Mako en talla L más o menos puesta a mis medidas (faltaba ajustar un pelin sillín y el sag, pero a grandes rasgos me pude ver encima de la bici). Hice 22km por una zona por la que suelo ir con mi rígida, con la idea de ver diferencias, y la verdad es que acabé bastante contento!

Ahora sólo me falta ver finalmente la salida que tiene mi bici actual. En la tienda me dejan buen precio por la mako 8-9, con biomecanica para salir a medida, mando twinlock de Scott para tener tres posiciones en el amortiguador trasero, amortiguador girado para ganar espacio en cuadro y más comodidad con el bidón (entra bidón de 750ml) y cubiertas tubeless a mi elección.

Bastante contento sobre todo con el trato, ya que ha sido la única tienda que se ha preocupado por conseguirme una bici para probar por mis dudas con la talla.

Ahora... Me falta decidirme si tirarme a por la mako 9 o quedarme con la 8.
Son algo más de 400€ de diferencia, y cambia la transmisión (gx vs x01) y los frenos (level t vs level tlm). El resto es igual.

En principio a falta de decidir estos detalles, en principio en 4-5 semanas tendré bici nueva!

Que bien! Eso es una alegria, ya nos la enseñarás.

Yo tuve el Gx, fue correcto sin más, no llega a un Xt ni de lejos. Ahora llevo el x01 y es otro mundo, menos ruido, más preciso, no sé despensa una mierda.

Un saludo
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estoy con los companyeros, si pagas ahora los 400, luego no estaras comiendote el coco, SRAM X01 tiene que ir muy muy bien. Es una pena que berria no sea facil de encontrar fuera de espanya, tiene montajes muy top....
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Que bien! Eso es una alegria, ya nos la enseñarás.

Yo tuve el Gx, fue correcto sin más, no llega a un Xt ni de lejos. Ahora llevo el x01 y es otro mundo, menos ruido, más preciso, no sé despensa una mierda.

Un saludo

Tanta diferencia hay?? Yo llevo el GX1 y me va genial! También es cierto que venía de un cambio muy sencillo y era fácil notar mejoría...
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues ala! Paga y señal, bici encargada!
Al final la diferencia de precio entre la 8 y la 9 han sido de 320€ así que he tirado a por la 9!!
Os la presentaré en un mes más o menos si todo va bien!

Gracias por la ayuda a todos!!
 
A

Anónimo

Invitado
Ojo con la elección de doble con SID, esa bici tiene que estar muy enfocada al XC porque si no no tiene sentido meterle una horquilla así a una doble.
Yo creo que todas las que está mirando están enfocadas al xc...... la scott por recorrido y componentes creo que es la que buscas.
Post automatically merged:

Yo creo que todas las que está mirando están enfocadas al xc...... la scott por recorrido y componentes creo que es la que buscas.
PERDON!!!! NO HABIA LEIDO LA ULTIMA PAGINA.
 

IbaBike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Muskiz
Buenas,

Estoy leyendo el foro para buscar información y poder salir de dudas. Y es que soy nuevo en el foro...

Llevo varios meses con un Megamo Track XX1 (Gold edition) y no acabo de hacerme con ella, vengo de modelos mas trail y las sensaciones que tengo de esta bici no son muy buenas en cuanto a la conducción. Buscaba algo ligero que me favoreciera en subida, pero que bajando no fuera un caballo sin control.
Es muy nerviosa a la hora de bajar, la distancia entre ejes (1.100 mm) y el angulo de horquilla mas cerrado, se nota. En a la configuración de fabrica que tiene Megamo en sus suspensiones (horquilla y amortiguador), la bici es mas firme en su bloqueo a la hora de subir, pero muy rebotona a la hora de bajar, no traga como me gustaría...

En fin, que en cuanto a montaje es brutal, pero en conducción no me ha convencido. La cosa es que he probado una Scott Spark Rc y esta a pesar de ser tipo rally, como la Megamo, su comportamiento se asemeja algo mas a lo que yo buscaba. Sobre todo en el tren trasero, tiene mas aplomo y no se despega tanto del suelo en terreno complicado con raíces, rocas, etc...

La duda que tengo y por la que os pido consejo es que tengo una oferta encima de la mesa, la cual me trae loco y no hago mas que darle vueltas en la cabeza. Me ofrecen cambiar la Megamo Track XX1, por un Scott Spark Rc 900 Team 2019 nueva de caja (sin sacarla de la misma, la montaria yo mismo). Pero el cambio seria a pelo...

Si me pongo a valorar componente a componente, no la cambiaría (FOX 32 SC Kashima por Rock Shox SID // Sram XX1 por Sram GX // Etc...) Pero si valoro mas allá de los componentes, me lo pienso y mucho.

Scott, tiene un respaldo en cuanto a años y desarrollo del producto. La salida que tiene la bici si la quieres vender el día de mañana para pillar otra es mayor. Los acabados de la Scott en comparación con la Megamo, no tienen nada que ver. Los accesorios o recambios de Scott son mas fáciles de conseguir. Y por ultimo (que seguro que se me pasa algo), las sensaciones que buscaba se asemejan mucho mas con la Scott que con la Megamo.

A ver si puedo leer alguna respuesta en el foro que me sirva de ayuda o me aclare esta comedura de cabeza.

Un saludo.
 
A

Anónimo

Invitado
¿ qué precio tiene cada una?
¿ no hay mucha diferencia de precio entre ellas?
¿ qué recorridos de suspensiones tiene cada una?
Quizás deberías probar la scott antes de nada, no vaya a ser que te de las mismas sensaciones. Quizás busques más enduro.....
 

IbaBike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Muskiz
¿ qué precio tiene cada una?
¿ no hay mucha diferencia de precio entre ellas?
¿ qué recorridos de suspensiones tiene cada una?
Quizás deberías probar la scott antes de nada, no vaya a ser que te de las mismas sensaciones. Quizás busques más enduro.....

Diferencia de precio entre las 2:
Megamo 4.000€
Scott: 3.400€

Recorridos:
Megamo: 100 mm y 100 mm
Scott: 100 mm y 100 mm

La prueba ya la he hecho, el otro día probé una Scott Spark RC y como he comentado, a pesar de ser tipo rally al igual que la Megamo, las sensaciones me han gustado. Así que en cuanto a conducción me quedo con Scott... En cuanto a montaje con la Megamo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Voy a decir una tontería, pero llevas bien ajustadas las suspensiones? Puede ser que las lleves con más presión de la cuenta para tu peso, o que lleves el rebote muy rápido?

Si la posición no es buena, has probado a darle la vuelta a la potencia? A veces cosas de estas se notan mas de lo que parece.

Un saludo!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A mi la spark y la track me parecen muy similares en cuanto a geometría, si me dijeras las spark numéricas con más recorrido mira... Pero incluso con mismo recorrido, es raro que notes tanta diferencia.

Prueba como te ha dicho el compañero a revisar presiones de suspensiones, potencia etc a ver... En cuanto a montaje a priori es mucho mejor la tuya!
 

IbaBike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Muskiz
Hola
Voy a decir una tontería, pero llevas bien ajustadas las suspensiones? Puede ser que las lleves con más presión de la cuenta para tu peso, o que lleves el rebote muy rápido?

Si la posición no es buena, has probado a darle la vuelta a la potencia? A veces cosas de estas se notan mas de lo que parece.

Un saludo!
En cuanto a la posición sobre la bici, en principio voy bien, lo tengo ajustado según biomecanico.

Y el ajuste de las suspensiones, he variado el rango de presión entorno a mi peso, 10 psi arriba y 10 psi abajo para probar sensaciones. Con el rebote exactamente lo mismo...
 
A

Anónimo

Invitado
Diferencia de precio entre las 2:
Megamo 4.000€
Scott: 3.400€

Recorridos:
Megamo: 100 mm y 100 mm
Scott: 100 mm y 100 mm

La prueba ya la he hecho, el otro día probé una Scott Spark RC y como he comentado, a pesar de ser tipo rally al igual que la Megamo, las sensaciones me han gustado. Así que en cuanto a conducción me quedo con Scott... En cuanto a montaje con la Megamo.

Yo la cambiaría cuanto antes porque cuando no se esta a gusto con algo tarde o temprano se va de nuestro lado y cuanto más tardes más dinero perderás.

Negociaría con la tienda que me mejoraran cualquier componente para no palmar la diferencia, sino, vende la tuya y ya con lo que saques compras la otra, también hay que tener en cuenta como se cotiza la megamo de segundamano, puede que te salga a cuenta hasta cambiarla a pelo y menos problemas y mareos.
 

IbaBike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Muskiz
Yo la cambiaría cuanto antes porque cuando no se esta a gusto con algo tarde o temprano se va de nuestro lado y cuanto más tardes más dinero perderás.

Negociaría con la tienda que me mejoraran cualquier componente para no palmar la diferencia, sino, vende la tuya y ya con lo que saques compras la otra, también hay que tener en cuenta como se cotiza la megamo de segundamano, puede que te salga a cuenta hasta cambiarla a pelo y menos problemas y mareos.
De hacerlo, lo haría el lunes.
La oportunidad es ahora, de lo contrario me quedaría como estoy y asumir las consecuencias...

Estoy de acuerdo contigo @Sccotty la Megamo se cotiza menos de segunda mano y es por lo que no hay que dejar que pase mas tiempo, a mas tiempo menos oportunidades.

En cuanto a venderla por mi cuenta, se va a quedar a la par, incluso se acabaría vendiendo por menos importe, ya que todos sabemos como empiezan las ventas de segunda mano, y como acaban.

Con la tienda he intentado negociar la horquilla, que en vez de llevar Rock Shox Sid, me gustaría llevar Fox 32 SC Factory (Kashima). Pero la broma me supone poner pasta...

Hay algo que me ha comentado un compi de grupeta, y es el tema de como envejece una y como envejece la otra, no hay muchas por no decir ninguna reseña de como ha acabado la Megamo después de horas de vuelo y kilometros por monte, barro y limpieza tras limpieza. Y en esto le tengo que dar la razón, aunque me duela.
 
A

Anónimo

Invitado
Creía que la diferencia de precio era mayor, que la megamo era más cara. Si probaste la scott y vas bien en ella, mi humilde opinión es que la cambies a pelo. Si no en cada salida solo vas a estar pensando en que no es tu bici. Yo tengo la rockraider xc900 de 29 en XL y me está costando adaptarme a ella. Probé cambio de potencia y me estoy pensando en serio la tija telescopica, me veo sin control en bajadas fuertes.
Pues suerte, pq realmente es una putada no disfrutar la bici.
 

IbaBike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Muskiz
Creía que la diferencia de precio era mayor, que la megamo era más cara. Si probaste la scott y vas bien en ella, mi humilde opinión es que la cambies a pelo. Si no en cada salida solo vas a estar pensando en que no es tu bici. Yo tengo la rockraider xc900 de 29 en XL y me está costando adaptarme a ella. Probé cambio de potencia y me estoy pensando en serio la tija telescopica, me veo sin control en bajadas fuertes.
Pues suerte, pq realmente es una putada no disfrutar la bici.
Los precios que he puesto son con los descuentos aplicados.
Lo que me costo la Megamo a mi con el descuento, y lo que piden en tienda por la Scott ahora (también con descuento).

En cuanto a la tija, no te lo pienses, si te gusta bajar técnico y mas yendo con rígida como vas... hay una diferencia brutal de llevar el sillín pegando en el abdomen y los hue... a no llevar nada que te interrumpa el movimiento de la bici en una trialera.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas,

Estoy leyendo el foro para buscar información y poder salir de dudas. Y es que soy nuevo en el foro...

Llevo varios meses con un Megamo Track XX1 (Gold edition) y no acabo de hacerme con ella, vengo de modelos mas trail y las sensaciones que tengo de esta bici no son muy buenas en cuanto a la conducción. Buscaba algo ligero que me favoreciera en subida, pero que bajando no fuera un caballo sin control.
Es muy nerviosa a la hora de bajar, la distancia entre ejes (1.100 mm) y el angulo de horquilla mas cerrado, se nota. En a la configuración de fabrica que tiene Megamo en sus suspensiones (horquilla y amortiguador), la bici es mas firme en su bloqueo a la hora de subir, pero muy rebotona a la hora de bajar, no traga como me gustaría...

En fin, que en cuanto a montaje es brutal, pero en conducción no me ha convencido. La cosa es que he probado una Scott Spark Rc y esta a pesar de ser tipo rally, como la Megamo, su comportamiento se asemeja algo mas a lo que yo buscaba. Sobre todo en el tren trasero, tiene mas aplomo y no se despega tanto del suelo en terreno complicado con raíces, rocas, etc...

La duda que tengo y por la que os pido consejo es que tengo una oferta encima de la mesa, la cual me trae loco y no hago mas que darle vueltas en la cabeza. Me ofrecen cambiar la Megamo Track XX1, por un Scott Spark Rc 900 Team 2019 nueva de caja (sin sacarla de la misma, la montaria yo mismo). Pero el cambio seria a pelo...

Si me pongo a valorar componente a componente, no la cambiaría (FOX 32 SC Kashima por Rock Shox SID // Sram XX1 por Sram GX // Etc...) Pero si valoro mas allá de los componentes, me lo pienso y mucho.

Scott, tiene un respaldo en cuanto a años y desarrollo del producto. La salida que tiene la bici si la quieres vender el día de mañana para pillar otra es mayor. Los acabados de la Scott en comparación con la Megamo, no tienen nada que ver. Los accesorios o recambios de Scott son mas fáciles de conseguir. Y por ultimo (que seguro que se me pasa algo), las sensaciones que buscaba se asemejan mucho mas con la Scott que con la Megamo.

A ver si puedo leer alguna respuesta en el foro que me sirva de ayuda o me aclare esta comedura de cabeza.

Un saludo.

Pues yo no la cambiaría, para empezar te vas a encontrar con una Sid que es una horquilla XC pura y dura, mucho más dura de funcionamiento que la Fox, con lo que si ganas algo con el comportamiento trasero lo vas a perder con el delantero. Pero es que a parte vas a perder bastante con todos los componentes, cambiar un XX1 por un GX a pelo...

Estoy con lo que se ha dicho aquí, si quieres un comportamiento más trail, pon las suspensiones con menos presión, tubeless (supongo que llevas) bajando presiones cuando quieras hacer rutas técnicas, o incluso metiendo unos neumáticos con más balón/taqueado, potencia más corta/más ángulo, manillar más ancho, tija hidráulica,... Yo creo que tienes muchas posibilidades de ajuste como para renunciar a esos componentes. Al final es perder dinero.
 
Arriba