• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a cuadro Boost y dudas varias

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Se me ha metido entre ojo y ojo cambiar la Superfly por una Alma de carbono 2019 pero me estoy planteando otra opción. Esta sería comprar un cuadro de carbono y montar horquilla, grupo, frenos y ruedas en este cuadro. Me saldría más barato que irme a una nueva y los componentes también mejores que los que monta la Alma.

Dudas:

- ¿Puedo aprovechar la rueda trasera con eje pasante de 12 en un cuadro Boost? Creo que hay adaptadores pero quiero asegurarme de que no sea una chapuza.
- ¿ Podría montar mi horquilla G2 en un cuadro que no sea Trek, afecta en algo a su geometría? Imagino que son chorradas del marketing y que valdrá perfectamente.
- ¿ Cualquier cuadro para eje pasante 142/12 me valdría?
- Supongo que debería de comprar también una tija de carbono, ¿ no?

¿ Que os parece, me dejo de complicaciones y me voy a una Alma o cambio solo el cuadro?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.582
Puntos de reacción
21.644
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Empezando por las ruedas, si, hay adaptadores y sirven para eje de 12. Tambien sirven todos los cuadros, lo que tendras que mirar es el eje, que al igual que con las horquillas, no todas las roscas son iguales. Algunos cuadros directamente traen su cierre trasero. Pero uno nuevo no supone gasto.
La horquilla te servira dependiendo del tubo de dirección, si es tapered o no y tambien de si lo tienes muy corto y no te sirva para el cuadro nuevo. Algo facil de comprobar midiendo la pipa de direccion de tu cuadro y mirando las carecteristicas del cuadro nuevo.
Con el tema del G2 me pongo tecnico. El G2 es una geometria de Trek. La horquilla tiene más avance (ahora si dice offset) que una horquilla normal de hace unos años. Con lo que se tenia mas "trail", que es algo asi como la distancia virtual entre donde apoya la rueda y el punto de giro.
A mayor avance, menor trail y mayor "front-center" (distancia entre eje pedalier y eje de rueda). Con ello se consige mas estabilidad, pero se pierde algo de maniobrabilidad.
Asi con esto me he tirado el moco para decirte que si te sirve, porque como muchas cosas hay que ser muy pro para notar esos pequeños cambios.:lol::lol::lol:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Y yo pregunto. No debería fijarse también el eje de pedalier? O siempre es compatible? Es un tema que nunca me he aclarado a pesar de haber hilos, pero cuando no tocas una cosa...

El eje lo tengo claro, Pressfit BB92
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues yo voy a decirte que la rueda trasera NO te vale. A ver con adaptadores y demas te vale pero yo solo lo montaria si fuesen unas ruedas top de muchos miles de euros y muy pocos miles de gramos. Mi consejo es que busques un buje boost y te lo cambien. No es caro y siempre iras mejor.

Sobre el cuadro y el eje de pedalier OJO: depende del año, el cuadro alma lleva BIELAS BOOST...

Yo me buscaria un cuadro alma antiguo (sin tecnologia boost) o tendria en cuenta que tendria que asumir el gasto extra de un buje trasero o rueda completa y de bielas boost (el ancho del eje es un pelin mas largo si hablamos de shimano)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La opción más sencilla es buscarme un cuadro no boost o directamente ir a por la Alma.
Lo voy a dar unas cuantas vueltas más [emoji848]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.199
Puntos de reacción
7.248
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Nada, yo entraba a saludar... porque vaya nivel de conocimientos que hay por el foro! A mi todas esas especificaciones y compatibilidades me suenan a chino la verdad. Sois uns cracks. :uix:

Yo por decir algo muy básico, diría que una bici montada de serie con sus componentes específicos tal y como está concebida por la marca creo que al final es más "consistente". De verdad, no puedo decir si la horquilla Trek te cambia la geometría, unos bujes compatibles te darán problemas reutilizando las ruedas o tendrás que buscar unas bielas específicas. Lo que si se es que de fábrica lo tienes todo bien montado y con la geometría correcta.

Pero no me hagas caso porque yo en estas cosas soy muy comodón, compro primera mano y de serie. Hay gente que se lo curra más la verdad :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Nada, yo entraba a saludar... porque vaya nivel de conocimientos que hay por el foro! A mi todas esas especificaciones y compatibilidades me suenan a chino la verdad. Sois uns cracks. :uix:

Yo por decir algo muy básico, diría que una bici montada de serie con sus componentes específicos tal y como está concebida por la marca creo que al final es más "consistente". De verdad, no puedo decir si la horquilla Trek te cambia la geometría, unos bujes compatibles te darán problemas reutilizando las ruedas o tendrás que buscar unas bielas específicas. Lo que si se es que de fábrica lo tienes todo bien montado y con la geometría correcta.

Pero no me hagas caso porque yo en estas cosas soy muy comodón, compro primera mano y de serie. Hay gente que se lo curra más la verdad [emoji38][emoji38][emoji38]
Esto va mucho con la situación de cada uno. Yo no tengo ni conocimientos ni sitio ni herramientas para hacerlo. Pero me encantaría ...
 
Arriba