• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a 2x10

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola , estoy pensando en cambiar a dos platos en breve, en cuanto apure el 3x10 que llevo en la actualidad. Pasar a monoplato no me lo planteo, no tengo piernas.
Mi bicicleta es una Cannondale Rush 1 del 2014. En la actualidad llevo platos 24/32/42 y cassette 11/36. Voy a pasar de octalink a Hollotech II.
Mi idea es poner unas bielas xt 26/38 y de piñonera 11/40 o 11/42 de Sunrace.
La ultima corona tengo dudas, pues con el 24/36 que uso de molinillo en la actualidad a veces me queda un poco justo ( reconozco que estoy flojete) y no se si seria mejor ir al 42.
No tengo intención de sustituir los mandos del cambio, ni el desviador ni el cambio trasero que es xt.
Ahora las preguntas:
1- Qué pensáis de los desarrollos a poner. ¿ Cual creéis que es mas conveniente?
2-¿Que modelo de cadena me recomendáis?
3-¿Habría que hacer alguna modificación en el cambio trasero o en algún otro sitio?
Gracias
 

ElHobbit

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo en un bici de ciudad/carretera un monoplato 42 con el 11-42 de shimano y me va muy bien y no noto unos saltos muy brucos. Te recomiendo el shimano 11-42, yo iba a montar el sunrace y mi tendero me recomendó mejor el shimano y he de decir que va fino fino (supongo que el sunrace no va mal pero este te aseguro que va bien y valer valen mas o menos lo mismo)

En resumen dos platos y 11-42 y cubres todo el rango de desarrollo que quieras. Ya es escoger entre 22-34,24-36, 26-38... depende de tus rutas y tus fuerzas y necesidades
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy haciendo el cambio de componentes cuando tengo un momento.
He cambiado biflas- platos y casarte. Quiero cambiar la cadena y regular cambios este finde si puedo.
He leído no se donde que hay que cambiar el tornillo de tensión del cambio por otro mas largo ¿ sabéis algo de esto?
Hay algún tutorial decambio a 2x10 completo que estebien y expmidue todo? Gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El tornillo de tensión del cambio deberás cambiarlo si metes un casette con el piñón grade de bastantes dientes. Con un 11-36 e incluso un 11-40 no te hará falta.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
He puesto un 11- 40, entiendo que no habrá que cambiarlo.
Gracias
Post automatically merged:


Post automatically merged:

Antes llevaba 11, 36.
Perdonar por el anterior mensaje, pero el corrector me ha hecho una mala pasada
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo pasé de 11-36 a 11-42 y el tornillo, aunque queda algo justo, es el mismo. Eso sí, si quiero meterle más tensión me tocará cambiarlo.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya he realizado todo el proceso.
Sin problemas al cambiar las bielas y el cassete. Para cambiar la cadena me fije en tutoriales para la longitud, me vino justa , no me sobro ningún eslabon.
El ajuste de cambio trasero no hubo que tocar los topes, si darle un poco de tensión. Parece que va bien.
Con el desviador delantero si he tenido problemas, o me rozaba la cadena con el plato pequeño o con el grande. Pregunte a uno que entiende bastante y me dijo que era porque al aprovechar el desviador de tres platos no lo iba a poder ajustar , que debería ponerle un desviador de dos platos, ¿Vosotros qué pensáis?.
Si miráis las fotos, ¿tengo que comprar desviador de abrazadera alta si o si?
Gracias
 

Adjuntos

  • thumbnail.jpg
    thumbnail.jpg
    114,1 KB · Visitas: 20
  • thumbnail (1).jpg
    thumbnail (1).jpg
    143,2 KB · Visitas: 23

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es cierto que te roza el desviador porque es para tres platos.
Quizá podrías poner un desviador de abrazadera baja, pero lo mejor y más seguro es poner uno de abrazadera alta y tiro alto.
 
Arriba