• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a 2x10

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola , estoy pensando en cambiar a dos platos en breve, en cuanto apure el 3x10 que llevo en la actualidad. Pasar a monoplato no me lo planteo, no tengo piernas.
Mi bicicleta es una Cannondale Rush 1 del 2014. En la actualidad llevo platos 24/32/42 y cassette 11/36. Voy a pasar de octalink a Hollotech II.
Mi idea es poner unas bielas xt 26/38 y de piñonera 11/40 o 11/42 de Sunrace.
La ultima corona tengo dudas, pues con el 24/36 que uso de molinillo en la actualidad a veces me queda un poco justo ( reconozco que estoy flojete) y no se si seria mejor ir al 42.
No tengo intención de sustituir los mandos del cambio, ni el desviador ni el cambio trasero que es xt.
Ahora las preguntas:
1- Qué pensáis de los desarrollos a poner. ¿ Cual creéis que es mas conveniente?
2-¿Que modelo de cadena me recomendáis?
3-¿Habría que hacer alguna modificación en el cambio trasero o en algún otro sitio?
Gracias
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.
Mira el calculador de desarrollos, te ayudará a ver cual es el que te irá mejor.
Bike Gears calculator
En 10v puede que te queden saltos muy grandes si pones el 11/42.
También dependerá del cambio trasero que tengas y si soporta una piñonera de 42.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Hola , estoy pensando en cambiar a dos platos en breve, en cuanto apure el 3x10 que llevo en la actualidad. Pasar a monoplato no me lo planteo, no tengo piernas.
Mi bicicleta es una Cannondale Rush 1 del 2014. En la actualidad llevo platos 24/32/42 y cassette 11/36. Voy a pasar de octalink a Hollotech II.
Mi idea es poner unas bielas xt 26/38 y de piñonera 11/40 o 11/42 de Sunrace.
La ultima corona tengo dudas, pues con el 24/36 que uso de molinillo en la actualidad a veces me queda un poco justo ( reconozco que estoy flojete) y no se si seria mejor ir al 42.
No tengo intención de sustituir los mandos del cambio, ni el desviador ni el cambio trasero que es xt.
Ahora las preguntas:
1- Qué pensáis de los desarrollos a poner. ¿ Cual creéis que es mas conveniente?
2-¿Que modelo de cadena me recomendáis?
3-¿Habría que hacer alguna modificación en el cambio trasero o en algún otro sitio?
Gracias
Hola.
Mira el calculador de desarrollos, te ayudará a ver cual es el que te irá mejor.
Bike Gears calculator
En 10v puede que te queden saltos muy grandes si pones el 11/42.
También dependerá del cambio trasero que tengas y si soporta una piñonera de 42.

Como dice Manu demasiados saltos! piñonera de 11-40 y en las bielas pondría 24/36, con el 36 podrás rodar la mayor parte el tiempo y cuando vayas apurao, pués bajas al 24! :inocente:
Saludos
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como dice Manu demasiados saltos! piñonera de 11-40 y en las bielas pondría 24/36, con el 36 podrás rodar la mayor parte el tiempo y cuando vayas apurao, pués bajas al 24! :inocente:
Saludos
Yo llevo un 11-42 con un casette sunrace de 10v y aquí sigo. Hay algo de salto entre el 36 y el 42, pero es que este último es para lo que es. Lo llevo con platos 24/38 y no, donde tengo que tirar de 42 no voy precisamente haciendo el molinillo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo llevo mi Cube con estos ajustes, bueno sillin, tija, potencia y manillar cambiados.

Y la semana que viene voy a cambiar el plato "grande". Me veo con piernas para mover más desarrollo. Que me recomendais poner? Screenshot_20180609-194927.jpeg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo al igual que @306tariffa 24/38 y 11-42. En el unico punto que se nota salto es al meter el 42, pero tampoco es algo exagerado, además el 42 está para momentos puntuales. En tu caso, que dices que estás flojete, con más razón todavía. Y los platos 24-38 y tienes desarrollo mucho más completo. Y como ya he dicho en alguna ocasión, cuando meto el 42 no voy a molinillo, y además es mejor que subir arrancado.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.
Mira el calculador de desarrollos, te ayudará a ver cual es el que te irá mejor.
Bike Gears calculator
En 10v puede que te queden saltos muy grandes si pones el 11/42.
También dependerá del cambio trasero que tengas y si soporta una piñonera de 42.
El cambio trasero es shimano xt shadow.
Gracias a todos por las respuestas, me pondré con el calculador de desarrollo .
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo llevo mi Cube con estos ajustes, bueno sillin, tija, potencia y manillar cambiados.

Y la semana que viene voy a cambiar el plato "grande". Me veo con piernas para mover más desarrollo. Que me recomendais poner? Ver el adjunto 7313

Abre tema nuevo para esta duda, porfa ;)
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
24x36= 0.73 26x36=0.79
24x40= 0.66 26x40= 0.71
24 x42=0.63 26x42= 0.68
Visitando la pagina recomendada estos son los resultados que me ofrece. La proporcion o resultado , por ejemplo 0.73 .que significa?
Tenia otra tabla que daba unos resultados distintos ( mayores) pero también proporcionales unos a otros.
Ahora mismo llevo como desarrollo mas pequeño el 24x36= 0.73, para ir mejor tendria que pasarme a 24x40 o ya en plato de 26 al 26x42 como desarrollo similar, aunque me preocupa el salto que decis sobre el ultimo piñon.
He visto unas bielas en oferta pero con 38x26.......tendre que pensarlo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
24x36= 0.73 26x36=0.79
24x40= 0.66 26x40= 0.71
24 x42=0.63 26x42= 0.68
Visitando la pagina recomendada estos son los resultados que me ofrece. La proporcion o resultado , por ejemplo 0.73 .que significa?
Tenia otra tabla que daba unos resultados distintos ( mayores) pero también proporcionales unos a otros.
Ahora mismo llevo como desarrollo mas pequeño el 24x36= 0.73, para ir mejor tendria que pasarme a 24x40 o ya en plato de 26 al 26x42 como desarrollo similar, aunque me preocupa el salto que decis sobre el ultimo piñon.
He visto unas bielas en oferta pero con 38x26.......tendre que pensarlo.
Con plato pequeño y piñón grande, cuando menor sea el resultado, menos se avanza por pedalada y menos esfuerzo para subir. Y al contrario, en plato grande y piñón pequeño, cuanto más grande sea el resultado, más avanzas por pedalada y mayor velocidad se puede coger en bajadas, si puedes con el desarrollo claro.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entiendo lo del uso de los desarrollos, pero me refería a la cifra de 0.73 en el desarrollo 24x36 a través de que parámetros se llega a ella.
Habéis tenido ocasión de probar el casste shimano hg 500 10v 11-42 o tenéis noticias de el.
Como diferencia con el Sunrace 32-36-42 las ultimas coronas Shimano son 32-37-42, .......salto de 5 piñonesen las dos ultimas.
Gracias por las aportaciones
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La cifra 0,73 o la que sea, se llega a ella a través de una fórmula matemática en la que se tiene en cuenta los diámetros del plato, del piñón y de la rueda. Con un plato de 24 y un piñon 36, al dar una vuelta completa al pedal, hacen que la rueda gire x grados. Y esos grados de la circunferencia de la rueda, es lo que avanza la bici a cada pedalada.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
y otras preguntas , pues cuanto mas miras mas opciones hay.
¿podria montar un cassete de 11v en mi nucleo trasero? Cambiando claro el pulsador por uno de 11v
¿unas bielas xt de 11v son compatibles con un cassete de 10v?
y unas bielas de 10v serían compatibles en un futuro con un casste de 11v?
Gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
y otras preguntas , pues cuanto mas miras mas opciones hay.
¿podria montar un cassete de 11v en mi nucleo trasero? Cambiando claro el pulsador por uno de 11v
¿unas bielas xt de 11v son compatibles con un cassete de 10v?
y unas bielas de 10v serían compatibles en un futuro con un casste de 11v?
Gracias
Si, un casette de 11v para nucleo shimano te entra en un nucleo de 10V. Pero, aparte del mando tendrás que poner también el cambio trasero.
Si, unas bielas para 11v te sirven con un casette de 10V.
Y si, unas bielas 10V te sirven para un casette de 11V. Lo que no te servirán serán los platos, por el ancho de estos. Muy probablemente un plato para cadena de 10v te de problemas con una cadena de 11 por la menor anchura de esta.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, un casette de 11v para nucleo shimano te entra en un nucleo de 10V. Pero, aparte del mando tendrás que poner también el cambio trasero.
Si, unas bielas para 11v te sirven con un casette de 10V.
Y si, unas bielas 10V te sirven para un casette de 11V. Lo que no te servirán serán los platos, por el ancho de estos. Muy probablemente un plato para cadena de 10v te de problemas con una cadena de 11 por la menor anchura de esta.
por lo que dices, si hay que cambiar el cambio , casi que me voy a quedar en 10v, pero es para valorar lo que comentas de las bielas de 11v ponerlas si no dan problemas ,
Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.774
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
por lo que dices, si hay que cambiar el cambio , casi que me voy a quedar en 10v, pero es para valorar lo que comentas de las bielas de 11v ponerlas si no dan problemas ,
Gracias
Con las de monte no te sabria decir, pero yo en la de carretera llevo bielas 11v. y 10 piñones con la cadena de 10v. y va perfectamente. Casi seguro que con las de mtb pase lo mismo y funcionen bien.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Al final me voy a decidir por unas bielas xt m 785 que están de oferta con 38/26.
Tengo dudas de comprar un plato de 24 aparte.
Respecto al cassette dudo entre comprar un sunrace con los últimos piñones (32-36-42) o un shimani hg500 (32-37-42)
Cual OS convence mas?
Si me decidiera por el shimano,
Cadena KMC o shimano hg-x?
Muchas gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Al final me voy a decidir por unas bielas xt m 785 que están de oferta con 38/26.
Tengo dudas de comprar un plato de 24 aparte.
Respecto al cassette dudo entre comprar un sunrace con los últimos piñones (32-36-42) o un shimani hg500 (32-37-42)
Cual OS convence mas?
Si me decidiera por el shimano,
Cadena KMC o shimano hg-x?
Muchas gracias
respecto a las cadenas.... no duran tanto como para perder tiempo ahora pensando en cual pones, pon una y cuando la cambies, pones la otra y comparas duración y tu mismo sacas conclusiones
un saludo
 
Arriba