• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar rueda por cubierta más ancha

Moya1983

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Almeria
Buenas chicos!!!
No se si hay algún hilo abierto sobre esto.
No tengo ni puta idea de bicis y menos de montarle accesorios...ruedas...frenos...etc....jaj
Tengo una Trek de MTB y quiero cabiarle las cubiertas.
La bici tiene unos 10 años.
Las que lleva puestas son unas 26" (26x2.1)
He visto unas Vittoria Saguaro 26x2.2 pero no se si tengo que cambiarle las llantas también, y en el caso de cambiarlas ¿¿que medida???...¿¿alguna económica???
Mis llantas no llevan freno disco....como ya he dicho...es de antaño!!!
Mis cubiertas son las que he adjuntado....BOUNTRAGUER
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20190107_132046.jpg
    20190107_132046.jpg
    3,7 MB · Visitas: 22
  • 20190107_132123.jpg
    20190107_132123.jpg
    1,2 MB · Visitas: 23

Moya1983

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Almeria
Ok. Muxas Gracias
Otra preguntilla.
No encuentro muchas cubiertas de 26x2.2.
He visto estas HUTCHINSON PYTHON 2 26x2,25 HardSkin Flexible......se las puedo poner también???.....hasta que medida puedo poner???
También decir que mis ruedas son con cámara de aire......que tamaño es mejor poner???
Lo siento pero estoy muy pegado en esto.
He ido a tiendas d mi ciudad pero no tienen en stock...y las únicas que he visto han sido por internet.....
Gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20190107_132123.jpg
    20190107_132123.jpg
    3,9 MB · Visitas: 17
  • 20190107_132046.jpg
    20190107_132046.jpg
    1,2 MB · Visitas: 16

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El ancho máximo que se puede poner depende del modelo de bici, incluso de que año sea. Pero en 2.2 no deberías de tener problemas.
Fijate en otra medida que aparece en las cubiertas. La ETRTO, verás algo tal que así 54-559. El 54 es la anchura en milímetros y el 559 coreaponde a las 26" en milímetros.
Hay modelos que en 2.1 dan más anchura que otros en 2.25.
Una referencia son esos 54mm que yo he puesto, para una 2.2, pero lo que te digo hay marcas y modelos que con 2.1 igual te da 55mm. Y también te serviría.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Supongo que te va mas tirarta por trialeras que rodar,

De ahi que preguntes por el ancho de cubierta supongo,delante llevo 2,10 y da mas balon o casi el mismo que otras en 2,25 como te ha comentado @sir-sproket.
Las mas gordas que he visto en 26 fueron unas maxis ikon en 2,25 creo o era algo mas,no las compre porque no me iban a entrar por lo menos en la rueda trasera,si usas camara estas vienen limitadas y tendrias que cambiar las camaras por otras que den mas balon o le metes algo a la cubierta para compensar,como por ejemplo una camara vieja.
Las cubiertas que llevo son del deca baratitllas.
Depedera de la modalidad que hagas y la configuracion que quieras y para el uso que le doy me gusta que la trasera sea rodadora y la de delante tenga agarre,me da mas seguridad,si derrapade delante besas la tierra si o si,si derrapa de atras es mas facil controlarla
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Otra preguntilla.
No encuentro muchas cubiertas de 26x2.2.
He visto estas HUTCHINSON PYTHON 2 26x2,25 HardSkin Flexible......se las puedo poner también???.....hasta que medida puedo poner???
También decir que mis ruedas son con cámara de aire......que tamaño es mejor poner???
Lo siento pero estoy muy pegado en esto.
He ido a tiendas d mi ciudad pero no tienen en stock...y las únicas que he visto han sido por internet.....
Gracias.
Un saludo.
Ya te han comentado otros foreros que en esas diferencias da igual, que debes fijarte en las propias limitaciones de la bici,... por ejemplo, mi vieja reba de 26" admitía un max de ancho de cubierta de 61mm. La bici venía con 2.10/1.95 y yo la llevo con 2.30/2.25 (58/55mm. creo) sin cambiar de llantas.
Por el tema de la cámara, tampoco creo que tengas demasiado problema, compra la más ancha que veas en las tiendas.
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya te han comentado otros foreros que en esas diferencias da igual, que debes fijarte en las propias limitaciones de la bici,... por ejemplo, mi vieja reba de 26" admitía un max de ancho de cubierta de 61mm. La bici venía con 2.10/1.95 y yo la llevo con 2.30/2.25 (58/55mm. creo) sin cambiar de llantas.
Por el tema de la cámara, tampoco creo que tengas demasiado problema, compra la más ancha que veas en las tiendas.
un saludo

Te has mordido la lengua para no recomendarle que se pase a tubeless, eh ...:lol::lol::lol:
 

R.Moal

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas chicos!!!
No se si hay algún hilo abierto sobre esto.
No tengo ni puta idea de bicis y menos de montarle accesorios...ruedas...frenos...etc....jaj
Tengo una Trek de MTB y quiero cabiarle las cubiertas.
La bici tiene unos 10 años.
Las que lleva puestas son unas 26" (26x2.1)
He visto unas Vittoria Saguaro 26x2.2 pero no se si tengo que cambiarle las llantas también, y en el caso de cambiarlas ¿¿que medida???...¿¿alguna económica???
Mis llantas no llevan freno disco....como ya he dicho...es de antaño!!!
Mis cubiertas son las que he adjuntado....BOUNTRAGUER
Un saludo
Buenas, yo tengo una 27,5 en ancho de 2,1 y me pregunto si con unas 2,3 tendría que cambiar llantas, y si es asi, hay peligro de que no entre bien en la horquilla y en el cuadro, es decir, que me roce en algun lado?
Gracias
 

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Buenas, aprovecho la consulta ya que no entero jaja, actualmente tengo una llanta ETRTO 622X21, y la cubierta es 29 * 2.25, quiera montar unas Continental pero veo que tiene 29 x 2,20 o 29 x 2,30, es una XC.
¿Podría montarlas?
¿Cúal me aconsejáis?

Gracias.
 
Arriba