• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar mando del desvidor Deore de 3 a 2

Nono_Malaga

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Hola a tod@s
He intentado buscar esta informacion por el foro pero no doy con ella, si ya esta resuelto esta duda ruego me perdoneis e indiqueis el hilo.
Pues bien mi pregunta es si al cambiar las bielas de un 3 a unas SLX de 2 platos puedo modificar el mando que es un Deore o tengo que comprar otro obligatoriamente.
Ya he vsito que las SLX o la XT se pueden modificar
Gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo un deore en la woki y viene preparado para 2 o 3 platos. Basta, con el mando en la posición intermedia, con girar un pequeño selector que lleva por debajo. Eso sí, mis mandos son rapidfire. No se si unos que no lo sean tendrán esta posibilidad.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Yo uso un sram x4 de 3v en 2 platos
Solo tienes que usar el tornillito h del desviador y ponerlo de tal forma que anule la tercera velocidad...

De todas formas mira por debajo del mando si viene preparado tendra un tornillito para pasar de 2 a 3 o viceversa
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En segunda mano hay mucho para doble plato a buen precio. Es lo bueno de que la peña se pase al monoplato [emoji16][emoji16]
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y creo que tendre que usar la opcion de Pajarito ya que es una bicicleta antigua y n creo que yo que vengan muy preparados
Gracias
En un mes o dos voy a poner un mando XT que compré y voy a dejar el deore guardado en el armario. Si lo quieres todo se podría hablar.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo primero, mirar si el mando por debajo tiene ese selector de 2v ó 3v, es probable que lo tenga.

Si no lo tiene, pues lo que te ha dicho @pajarito3003, que es muy sencillo. Apretando el tornillo H, que simplemente es un tope, hasta que impida que entre la 3ª velocidad. De hecho, yo quité mi mando XT8000 de 2v cuando pasé de biplato a monoplato y mi sorpresa fue que una vez quitado el cable en realidad el mando tenía 3v, y funcionaba como 2v (y te lo venden como 2v) pero gracias ese tornillo del desviador. Ahora lo uso como mando del bloqueo para la horquilla y tengo 3 posiciones de bloqueo.

Otra cosa que tendrás que probar a ver si te sirve es el desviador, que no creo que te sirva porque con biplato vas a necesitar bajar la abrazadera del desviador un poco ya que tendrás un plato grande mas pequeño que el de triplato y al tener la pata mas larga el desviador de 3v que el de 2v entonces puede que toque con la vaina cuando metas plato chico. No se si me he explicado bien :uix:

Pero en cualquier caso no te preocupes, porque como dice @Sir_sproket mandos 2v y desviadores 2v hay a patadas de segunda mano, y baratos, ya que somos muchos los que nos hemos pasado a monoplato. Incluso los hay de 2ª mano pero sin uso, totalmente nuevos, ya que hay mucha gente que pone monoplato en la bici nueva que compra que viene con biplato. Vamos, escribiendo esto me acabo de acordar que yo tengo un desviador xt 2v guardado desde que pasé a monoplato por si me arrepentía y volvía a biplato, y por ahí lo tengo pendiente de subirlo a wallapop...
 

Nono_Malaga

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Malaga
Gracias señores por a info
Post automatically merged:

En un mes o dos voy a poner un mando XT que compré y voy a dejar el deore guardado en el armario. Si lo quieres todo se podría hablar.
Ok perfecto
Post automatically merged:

Lo primero, mirar si el mando por debajo tiene ese selector de 2v ó 3v, es probable que lo tenga.

Si no lo tiene, pues lo que te ha dicho @pajarito3003, que es muy sencillo. Apretando el tornillo H, que simplemente es un tope, hasta que impida que entre la 3ª velocidad. De hecho, yo quité mi mando XT8000 de 2v cuando pasé de biplato a monoplato y mi sorpresa fue que una vez quitado el cable en realidad el mando tenía 3v, y funcionaba como 2v (y te lo venden como 2v) pero gracias ese tornillo del desviador. Ahora lo uso como mando del bloqueo para la horquilla y tengo 3 posiciones de bloqueo.

Otra cosa que tendrás que probar a ver si te sirve es el desviador, que no creo que te sirva porque con biplato vas a necesitar bajar la abrazadera del desviador un poco ya que tendrás un plato grande mas pequeño que el de triplato y al tener la pata mas larga el desviador de 3v que el de 2v entonces puede que toque con la vaina cuando metas plato chico. No se si me he explicado bien :uix:

Pero en cualquier caso no te preocupes, porque como dice @Sir_sproket mandos 2v y desviadores 2v hay a patadas de segunda mano, y baratos, ya que somos muchos los que nos hemos pasado a monoplato. Incluso los hay de 2ª mano pero sin uso, totalmente nuevos, ya que hay mucha gente que pone monoplato en la bici nueva que compra que viene con biplato. Vamos, escribiendo esto me acabo de acordar que yo tengo un desviador xt 2v guardado desde que pasé a monoplato por si me arrepentía y volvía a biplato, y por ahí lo tengo pendiente de subirlo a wallapop...
Perfecto, antes de ponerlo avisame por si me interesa si no te importa, ya he pillado las bielas SLX de 2 platos y estoy esperndo a que me lleguen.
Una vez las monte vere que problemas me encuentro y asi actuaremos.
 
Arriba