• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar llantas. ¿Merece la pena?

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Buenas a todos sondeando la idea de cambiarle las llantas a mi procaliber 9.6, lleva unas bontrager duster elite, la cuestion es, merece la pena cambiarlas por otras de aluminio? Carbono no me lo planteo por el precio.
En caso afirmativo, alguna recomendacion?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues hombre, depende del presupuesto jeje, pero bajo mi punto de vista es una de las mejores inversiones, la bici gana en ligereza, no solo porque el peso total baja, sino por la sensacion en marcha, al ser una pieza en movimiento se nota una pasada cuando te quitas medio kilo ahi, para estos casos yo siempre recomendaré unas a la carta, unas kasper o unas notubes con ejes DT que con unos buenos radios te pueden quedar en 1.4Kg, pero ahi un mundo ahi, si nos dices presupuesto seguro que los compis te pueden ayudar, que pesan las duster elite, lo sabes?
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Pues hombre, depende del presupuesto jeje, pero bajo mi punto de vista es una de las mejores inversiones, la bici gana en ligereza, no solo porque el peso total baja, sino por la sensacion en marcha, al ser una pieza en movimiento se nota una pasada cuando te quitas medio kilo ahi, para estos casos yo siempre recomendaré unas a la carta, unas kasper o unas notubes con ejes DT que con unos buenos radios te pueden quedar en 1.4Kg, pero ahi un mundo ahi, si nos dices presupuesto seguro que los compis te pueden ayudar, que pesan las duster elite, lo sabes?

Pues si no me equivoco rondan los 2 kilos de peso mas o menos, la cosa es que quiero ir mejorando la bici poco a poco, el presupuesto no es muy holgado unos 350-400 aprox, de ahi mi duda de si merece la pena com ese presupuesto
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues si no me equivoco rondan los 2 kilos de peso mas o menos, la cosa es que quiero ir mejorando la bici poco a poco, el presupuesto no es muy holgado unos 350-400 aprox, de ahi mi duda de si merece la pena com ese presupuesto
Muy buenos días compañero!!!! Merece la pena el cambio, me acabo de pillar unas ProgressMT+ Nitro 29” núcleo xd, 1680g el par, aprox 400€.... para darle un toque más Endurero a mi Stumpjumper Comp, junto a la Reba 150mm que le montaré en cuanto me lleguen las llantas....✌🏼🥰
Ahhh Otra opción como bien dicen por ahí son las del tío @kasper 😍😍😍, pero eso ya es demasiee para el body, otra liga!! Like a PRO!!!!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues si no me equivoco rondan los 2 kilos de peso mas o menos, la cosa es que quiero ir mejorando la bici poco a poco, el presupuesto no es muy holgado unos 350-400 aprox, de ahi mi duda de si merece la pena com ese presupuesto

Con ese presupuesto , llantas tipo como las de Alexbullte puedes encontrar , sobre los 1.600gramos +o-, lo cual ya es una rebaja importante dado el peso que llevas de serie,

Te dejo un ejemplo , seguro que te pondrán más..En esa web las puedes personalizar

Ruedas MTB 29 Aluminio con DT XR 361, DT Swiss 350 y CX-Ray o D-Light
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Yo para XCM no monto nada que no pese menos de 1300g o así. Luego para enduro tenia unas buenas Hope, pero esas andaban en 2100g más o menos :D.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Siempre compensa cambiar ruedas. Otra opcion que tienes si llevas unos buenos bujes es comprar unos aros de carbono y que te las monten y centren en una buena tienda
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Madre mia que cantidad de combinaciones!!! Gracias a todos.
Algo mas sencillo tipo mavic crossmax o alguna dt swiss me recomendais?
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Al final tanto leer post uno se pica se pica.... me estoy pensando en ahorrar para unas de carbono...

Por cierto @kasper, tiene usted algo que ver con el pedazo de team que anda por el corredor del Henares?? Simple curiosidad...
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Al final tanto leer post uno se pica se pica.... me estoy pensando en ahorrar para unas de carbono...

Por cierto @kasper, tiene usted algo que ver con el pedazo de team que anda por el corredor del Henares?? Simple curiosidad...

Algo colaboramos... [emoji2958]
 
Arriba