Cambiar llantas. ¿Merece la pena?

28 May 2019
23
2
Jerez
Favorito
Montaña
Buenas a todos sondeando la idea de cambiarle las llantas a mi procaliber 9.6, lleva unas bontrager duster elite, la cuestion es, merece la pena cambiarlas por otras de aluminio? Carbono no me lo planteo por el precio.
En caso afirmativo, alguna recomendacion?

3 Jun 2018
933
1.300
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues hombre, depende del presupuesto jeje, pero bajo mi punto de vista es una de las mejores inversiones, la bici gana en ligereza, no solo porque el peso total baja, sino por la sensacion en marcha, al ser una pieza en movimiento se nota una pasada cuando te quitas medio kilo ahi, para estos casos yo siempre recomendaré unas a la carta, unas kasper o unas notubes con ejes DT que con unos buenos radios te pueden quedar en 1.4Kg, pero ahi un mundo ahi, si nos dices presupuesto seguro que los compis te pueden ayudar, que pesan las duster elite, lo sabes?

28 May 2019
23
2
Jerez
Favorito
Montaña
Pues hombre, depende del presupuesto jeje, pero bajo mi punto de vista es una de las mejores inversiones, la bici gana en ligereza, no solo porque el peso total baja, sino por la sensacion en marcha, al ser una pieza en movimiento se nota una pasada cuando te quitas medio kilo ahi, para estos casos yo siempre recomendaré unas a la carta, unas kasper o unas notubes con ejes DT que con unos buenos radios te pueden quedar en 1.4Kg, pero ahi un mundo ahi, si nos dices presupuesto seguro que los compis te pueden ayudar, que pesan las duster elite, lo sabes?
Pues si no me equivoco rondan los 2 kilos de peso mas o menos, la cosa es que quiero ir mejorando la bici poco a poco, el presupuesto no es muy holgado unos 350-400 aprox, de ahi mi duda de si merece la pena com ese presupuesto

2 Dic 2018
190
274
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues si no me equivoco rondan los 2 kilos de peso mas o menos, la cosa es que quiero ir mejorando la bici poco a poco, el presupuesto no es muy holgado unos 350-400 aprox, de ahi mi duda de si merece la pena com ese presupuesto
Muy buenos días compañero!!!! Merece la pena el cambio, me acabo de pillar unas ProgressMT+ Nitro 29” núcleo xd, 1680g el par, aprox 400€.... para darle un toque más Endurero a mi Stumpjumper Comp, junto a la Reba 150mm que le montaré en cuanto me lleguen las llantas....✌🏼🥰
Ahhh Otra opción como bien dicen por ahí son las del tío @kasper 😍😍😍, pero eso ya es demasiee para el body, otra liga!! Like a PRO!!!!

3 Jun 2018
933
1.300
Donde mi bici me lleve
Bici/s
Orbea OIZ M50 27.5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Con ese presupuesto , llantas tipo como las de Alexbullte puedes encontrar , sobre los 1.600gramos +o-, lo cual ya es una rebaja importante dado el peso que llevas de serie,

Te dejo un ejemplo , seguro que te pondrán más..En esa web las puedes personalizar

Ruedas MTB 29 Aluminio con DT XR 361, DT Swiss 350 y CX-Ray o D-Light

'Me Gusta': Alexbullte

kasper

Moderador
Miembro del equipo
3 Ene 2015
1.281
2.071
Siempre compensa cambiar ruedas. Otra opcion que tienes si llevas unos buenos bujes es comprar unos aros de carbono y que te las monten y centren en una buena tienda

'Me Gusta': buyinch y Alexbullte
1 Jul 2018
138
114
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña