• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar las cazoletas Press fitt

Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Massanet de la selva (Gerona)
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Voy a plantear un problema que tengo con mi bici btt con la esperanza que alguien me pueda ayudar.



Quiero cambiar mis cazoletas Press fit SM BB-91 41 por unas BB 71 41, me han dicho que son compatibles y que si se pueden poner, esa sería mi pregunta.

Por otro lado,en caso de ponerlas, quiero saber de que lado se pone la arandela de 2mm que viene con la BB 71,si las cazoletas se pueden colocar indistintamente tanto en la derecha como en la izquierda o cada una de ellas va en su lado y si el cilindro que une las cazoletas hay que colocarlo o no.
Muchas gracias de antemano
Saludos
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Por partes, no uso pressfit, pon enlaces de lo que tienes y lo que quieres, e intento mirar las medidas.
La arandela, depende del ancho de tu cuadro, ¿cuánto mide?
El tubo lo puedes quitar, pirata, no pesa tanto. Pero entrará más mierda a los rodamientos. Tu decides.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tienes que mirar dos cosas. Una la medida de la caja de pedalier de la bici, a varias medidas, pero las más comunes para press fit son 86mm y 92mm.
Cuando hayas comprobado esa medida, toca las cazoletas. Generalmente sirven para varias medidas y si tiene una arandela como la tuya es casi seguro.
Mira la cazoleta, en el tubo central pone las medidas.
Supongamos que las cazoletas son 86/92 y la caja pedalier de la bici 92mm no hace falta la arandela.
Si la caja pedalier de la bici es de 86mm la arandela se coloca en el lado de los platos.
Fíjate bien también el la posición, donde pone las medidas también pone el lado de instalación R o L. R lado derecho (platos).
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Massanet de la selva (Gerona)
Favorito
Montaña
Por partes, no uso pressfit, pon enlaces de lo que tienes y lo que quieres, e intento mirar las medidas.
La arandela, depende del ancho de tu cuadro, ¿cuánto mide?
El tubo lo puedes quitar, pirata, no pesa tanto. Pero entrará más mierda a los rodamientos. Tu decides.
Intentaré hacer lo que me dices.
Muchas gracias por tu información
Post automatically merged:

Tienes que mirar dos cosas. Una la medida de la caja de pedalier de la bici, a varias medidas, pero las más comunes para press fit son 86mm y 92mm.
Cuando hayas comprobado esa medida, toca las cazoletas. Generalmente sirven para varias medidas y si tiene una arandela como la tuya es casi seguro.
Mira la cazoleta, en el tubo central pone las medidas.
Supongamos que las cazoletas son 86/92 y la caja pedalier de la bici 92mm no hace falta la arandela.
Si la caja pedalier de la bici es de 86mm la arandela se coloca en el lado de los platos.
Fíjate bien también el la posición, donde pone las medidas también pone el lado de instalación R o L. R lado derecho (platos).
Información muy valiosa. Intentaré hacerlo tal y como me dices.
Gracias
Post automatically merged:

Por partes, no uso pressfit, pon enlaces de lo que tienes y lo que quieres, e intento mirar las medidas.
La arandela, depende del ancho de tu cuadro, ¿cuánto mide?
El tubo lo puedes quitar, pirata, no pesa tanto. Pero entrará más mierda a los rodamientos. Tu decides.
P

Pero si los rodamientos son sellados, aunque no ponga el tubo/cilindro, sería igual. Es lo que creo, porque al sellados no están los rodamientos expuestos. Es así como digo?
 
Arriba