• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar frenos Shimano MT501 por XT

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola!

tengo una bici eléctrica con cableado interno y me gustaría cambiar los frenos shimano mt501/mt520 que trae por unos XT, sobretodo las manetas que son muy cortas y no me van bien.

Mi pregunta es... tengo que cambiar el cable o puedo simplemente sacarlo y colocarlo en la nueva maneta? La bicicleta originalmente traía pinza de simple pistón (mt500) y cambié ambas por la mt520, y no tuve que cambiar cables, ni acortar ni nada, tan sólo desenroscar y enroscar el cable en la nueva pinza. Pero claro, el mt500 y el mt520 son 100% intercambiables.

Puedo hacer lo mismo para pasar a XT? Lo digo porque no me gustaría tener que cambiar el cable ya que es cableado interno, pasando por la zona del motor y tal, y me da algo de reparo. Aprovecharía para cambiar manetas y pinzas, para que todo sea XT, eso sí.

Gracias!!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
es posible que tengas que cambiar también el latiguillo. Ya que los xt no van roscados, sino que llevan "pin" y oliva en la maneta, y "banjo" en la pinza. Y lo mismo se te quedan cortos los latiguillos actuales.


Me quiere sonar, que además el latiguillo del xt es más rígido que el mt500, pues daban más presión. Y si se deforma el latiguillo por el exceso de presión, la frenada es menos eficiente.


De todos modos, si te gusta ir fuerte, es posible que precises los xt de doble pistón. Al menos delante. Y por lo que cuestan, seguramente en tienda te los monten sin coste (si los compras en tienda claro)

Un saludo
 

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Muchas gracias compañero, esa era mi duda y por lo que comentas habría que cambiar latiguillo. He notado bastante el cambio a doble pistón al pasar del mt500 al mt520, así que claro ya me iría al xt de doble pistón igualmente. Lo pensaré, la bici es aún muy nueva y aún no he hecho bajadas fuertes para probar a fondo el mt520.

Saludos!
 
Arriba