• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar freno de disco delantero y ruedas nuevas.

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola Mtberos.

Necesito consejo.......

Está mañana me dispuse a cambiar mi disco de freno delantero, por uno de 180 que ya tengo hace un par de semanas.

Cuando desmonté la rueda y quité el cierre rápido ahí surgió el problema.

Las herramientas que había comprado no me valen para quitar el cierre del disco que trae la woki.

El vaso extractor de piñones, si que vale para el cierre del nuevo disco, pero no para el actual.
Y la llave extractora de pedalier, podría valer si encajara bien, cosa que no hace.

Además, me da que el cierre actual u el nuevo tienen distinta medida.....

Consejos?
Gracias y saludos.
screenshot_2017-09-14-13-56-04-png.4474
screenshot_2017-09-14-13-55-49-png.4475


También estoy viendo la posibilidad de cambiar las llantas, por lo que quisiera recomdacion sobre estos modelos:


Juego de ruedas Shimano SLX MT66 €130

Llanta para cubiertas Tubeless Ready UST
Soporte para disco Centre-Lock
Junta de contacto para rodamientos libres
Radios: 24 radios de doble sección variable y acero inoxidable en ambas ruedas
Buje libre: Shimano 8/9/10 velocidades, acero anodizado
Ancho de llanta: 19 mm interno, 24,6 mm externo
Altura de la llanta: 20 mm
Longitud del buje: 15 x 100 (frontal) 12 x 142 o 10 x 135 (trasero).
Peso 1960g

Juego de ruedas Fulcrum red power €175
Soportes para discos Center-Lock
Rodamiento de cojinetes sellado
Radios:28
Buje: Shimano/SRAM hasta 11v
Ancho de llanta: 23mm
Longitud del buje: QR o 15 x 100 (frontal) QR o 12 x 135 (trasero).
Peso 1910g

Ventajas de la shimano: precio y que son ust. Lo malo es que son 19mm interior y que necesito adaptado de 20€ para rueda delantera.

Ventajas de las Fulcrum: ancho interior de 23mm y cojinetes sellados. Lo malo es que habría que sumar 40€ para hacerlas tubeless.

A ver que me recomiendan

Gracias y saludos.

 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
@Manu74 en la primera foto llevas un cierre centerlock para eje pasante de 15. Con la llave de cazoletas sale. Si o si.

El de la segunda foto es cierre centerlock de 9mm, y como bien tienes puesto con el cierre de cassette lo pones.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias @kasper
O sea que mis ruedas son para eje de 15??:timido::timido: (digo mis ruedas porque la delantera y la trasera tienen el mismo cierre de disco).
Ambas tienen buje shimano rm35.

Bueno, sea lo que sea que me dieron los de bicicletas pasaje (ya que tendrían que haber venido con las ruedas XCR 9800DW), con la llave de casoleta no salen porque patina y me voy a cargar el cierre.

Ya veré qué mtbero tengo más cerca de casa para hacerme el tonto y pedir ayuda a cambio de birra Isotónica
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también voy a cambiar de ruedas, y serán con rodamientos sellados. Mi rueda trasera con buje Shimano me ha cogido holgura y ya tengo todo fastidiado (asiento de bolas, bolas y cono). Así que mi voto para las Fulcrum.

Y también tengo cierre rápido (QR) en ambas ruedas y me pasa lo mismo, llevan diferente llaves para el CenterLock.

Para quitar el disco delantero tengo que usar esta, como tu dices.
Llave center lock y cassette.jpg
Y para quitar el disco trasero tengo que usar esta, como te dice @kasper, es la que tienes que usar tu también.
Llave hollowtech + cassette + center lock.jpg
Si te patina prueba con hacer presión con una mano sobre la llave en el cierre para que no se te salga, estará un poco duro, pero una vez afloja lo mínimo ya sale bien. Si no haces eso es fácil que al hacer fuerza se salga la llave del cierre.
 
Arriba