• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar de nombre nuestra bici?

charlystone

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos dias,
He adquirido una scott spark 950, de segunda mano.
Queria saber si hay opción de cambiarla de nombre ya que se compro el dia 15 en la tienda y han pasado solo 4 dias, creeis que se puede arreglar el cambio de nombre con la tienda?

Gracias a todos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenos dias,
He adquirido una scott spark 950, de segunda mano.
Queria saber si hay opción de cambiarla de nombre ya que se compro el dia 15 en la tienda y han pasado solo 4 dias, creeis que se puede arreglar el cambio de nombre con la tienda?

Gracias a todos.
@pegatinea es lo que buscas
Pero si la has comprado de segunda mano en tienda,tendras una garantia de 6 meses o asi,por lo que te recomiendo no cambiar las pegatinas de la bici hasta pasado dicho periodo.
 

charlystone

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Nada que la factira de la bici esta a nombre de otra persona y quiero ver si se puede poner a mi nombre para el tema de garantias. He leido que no se puede pero queria saber si al tener 4 dias se podria hacer algo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Hay un par de respuestas por aquí que creo no han entendido la pregunta.

@charlystone, creo que la tienda no tiene ninguna obligación, de hecho legalmente sólo la otra persona puede gestionar la garantía. Tratándose de algo tan reciente podríais ir los 2 a la tienda a ver si os quieren hacer el cambio de nombre.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Vale... un poco confuso jaja pero veamos. La garantía a nombre de la persona que la ha comprado originalmente es válida sobre el producto, no sólo con respecto a la persona. Pueden hacer un documento simple de cesión de derechos sobre la bicicleta (bien) al que debe acompañar la garantía, que es un elemento accesorio al bien y, en principio independiente del propietario.

Supongamos: Mi padre compra un vehículo x el cual me cede a mi para su uso. El vehículo sufre un desperfecto en garantía, ¿Está obligado mi padre a reclamar? No. Si se presenta el vehículo y la garantía (en nuestro caso real, la bici) no debería haber problemas. Menos aún con la cesión.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
No sé,pero imagino que la marca especificará claramente en su Documento de Garantía si es únicamente válida para el primer comprador o si la extiende a cualquiera en caso de venta y sea ddentro del plazo legal,pero vamos,me da ami que la marca va a decir que no...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Que es la cesión y quien debe hacerla, hicimos un contrato de compraventa pero se ve que no sirve

La tienda de bicicletas te ha dicho que no sirve para efectos garantía??? Qué fuerte... No sé si quisiera tratar con alguien que no quiere respetar una garantía. Que, insisto, no es algo que se dé sobre la persona, sino sobre el bien!!! Habla directamente con la marca, envía un correo. O, de plano, devuelve la bicicleta que estás facultado para ejercer tu derecho de desistimiento. El contrato de compraventa es un instrumento jurídico que tiene "como parte" la cesión de derechos, no deberías necesitar nada más.

Vamos, el tema asesoría jurídica no es el fuerte del foro, aunque sea relacionado a bicicletas. Mis recomendaciones son esas... más lío tendrías que hablar con un abogado en tu localidad y que este te asesorara para efectos de hacer valer tus derechos ante la tienda y/o el fabricante.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Es que no es la tienda quién da la garantia del bien,sino el fabricante,y si este ( que desconozco el caso en concreto) en sus clausulas de Garantia dice que solo se aplica al primer comprador,pues es entonces cuando puedes empezar un pleito si tienes ganas,claro.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Es que no es la tienda quién da la garantia del bien,sino el fabricante,y si este ( que desconozco el caso en concreto) en sus clausulas de Garantia dice que solo se aplica al primer comprador,pues es entonces cuando puedes empezar un pleito si tienes ganas,claro.

El fabricante puede poner en el contrato de garantía lo que quiera, eso no quiere decir que sea "legal" o que no haya remedios legales para proceder a la reclamación. En ánimo técnico:

"Concluyendo, la protección que los arts. 114 y ss. TRLGDCU dispensan, no se limita sólo al adquirente originario del bien, sino que alcanza a otros sujetos que ninguna relación tuvieron con el suministrador o vendedor del bien. Se trata de una garantía vinculada al bien, con independencia de quién sea su titular durante el plazo de vigencia de la misma".
Fuente: VENTA ENTRE PARTICULARES DE UN BIEN DE CONSUMO CON GARANTÍA EN VIGOR: ¿SIGUE VIGENTE LA GARANTÍA PARA EL NUEVO DUEÑO?. Ma del Sagrario Bermúdez Ballesteros.

Existen varias razones para que se entienda que la garantía sigue vigente, aún con la compra-venta del bien de consumo. Entre ellas y, tal vez la más sólida, es que no se generan cargas adicionales para el vendedor originario quien está vinculado a la garantía. Es decir, es lo mismo si se le rompe a Juan que a Pedro...

Como bien dices, no es la tienda la que aporta la garantía, pero es quien la ejecuta. Tampoco estarían legitimados a negarse a dar el servicio si no ha sido indicado por parte de quién está obligado directamente.
 
A

Anónimo

Invitado
Guárdate el contrato de compra venta, y la factura. Cualquier cosa que le pase a la bicicleta está en garantía presentando la factura de compra, que más da este al nombre que este, con dicha factura se tiene que reparar en los 2 años que exige la ley.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Es lo mismo que si te regalan una bici nueva, si la compro yo y la factura está a mi nombre al regalártela a ti, la garantía se mantiene, sólo faltaría.
 

charlystone

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, toco madera y espero no hacer uso de la garantia.
Y si hiciera falta pues ya veremos que pasa, porque como decis me han podido regalar la bici. Me ceñire a eso haber que pegas ponen, porque la garantia es del objeto no de la persona, he hablado con la tienda y me dicen que tendria que venir el compador original y yo... Bueno si no le doy mis datos y ya?
Nose espero que no llege el momento.
Gracias.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
A ver.
Si tu me traes la bici y la factura a mi me da igual que te llames Pepito que Menganito. Yo voy a tramitar la garantía igual con el fabricante.

Además si la bici es de principios de este mes todavía no se ha cerrado el ejercicio trimestral, por lo que no debe ser un problema cambiar de nombre la factura.

Yo he gestionado hasta garantías de cosas que no me han comprado a mi. Es decir, un chico comprô una Orbea en una tienda que está a 50 km de su casa.
Yo no llevo Orbea pero el chaval es cliente mio y era la que le gustaba.
La horquilla Rockshox le salió mal, como yo si trabajo con la distribuidora de Rockshox le tramité la garantía sin problemas.

Otra cosa es que el de la tienda no quiera hacerlo. Pero poder se puede.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo que comenta Jimbolagarto también le pasó a un amigo, la tienda le tramitó la garantía de RockShox a pesar de no haber comprado ahí la bici, se puede hacer sin problema.

Pero lo que tengo más dudas es que el fabricante pone por contrato que la garantía es para el primer comprador, y lo que va en un contrato legal luego es complicado reclamar si es algo gordo... pon que se parta el cuadro.

Desconozco los trámites que se hacen desde el distribuidor, si no hay que dar parte con nombre y apellidos del cliente sino sólo con el número de referencia del cuadro/horquilla no debería haber problema.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vale... un poco confuso jaja pero veamos. La garantía a nombre de la persona que la ha comprado originalmente es válida sobre el producto, no sólo con respecto a la persona. Pueden hacer un documento simple de cesión de derechos sobre la bicicleta (bien) al que debe acompañar la garantía, que es un elemento accesorio al bien y, en principio independiente del propietario.

Supongamos: Mi padre compra un vehículo x el cual me cede a mi para su uso. El vehículo sufre un desperfecto en garantía, ¿Está obligado mi padre a reclamar? No. Si se presenta el vehículo y la garantía (en nuestro caso real, la bici) no debería haber problemas. Menos aún con la cesión.
Te voy a dar la razón, pero solo durante dos años. :lol::lol::lol:. Ya que es el tiempo legal de garantía. Pero muchas marcas, ya practicamente todas, dan mas de dos años, cuando no garantía de por vida. Y es una garantia, que para "activarla" tienes que registrar la bicicleta en la web de la marca. Y solo es valida para la persona que compro por primera vez la bici. Es una garantía sobre la bici pero a titulo personal del primer propietario.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Las garantías de las bicis solo valen para primer comprador.
el tema de la factura, si puedes cambiarla de nombre mejor, pero creo que no sería imprescindible,... lo que tendrías que intentar es registrarla en la marca a tu nombre.... En varias marcas, hay que registrar la bici en su web con número de cuadro y datos del comprador
un saludo
 
Arriba