• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar cubiertas Schwalbe Rapid Rob

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Viendo que se habla de cubiertas y por no abrir hilo nuevo de lo mismo, yo llevo las que venían con la bici, unas Schwalbe Rapid Rob, en mi opinion muy malas, en graba, y terreno suelto es como hacer acuaplaning, y el agarre lateral es nulo. Ya he tenido muchos sustos y cero confianza a la hora de girar a cierta velocidad. Tengo serias dudas sobre que montar, por lo general hago caminos, pistas y algunas trialeras, en verano terreno seco, pero el resto del año suele haber mucha humedad. Ahora llevo 29x2.10 54-622, por el momento no voy a tubelizar (llevo cámara con líquido), y no me aclaro mucho con lo del aro, plegable, rígido, etc. A ver si me podéis recomendar algo, quería esperar a desgastar, pero ya llevo muchos sustos y tal vez cambie antes.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Viendo que se habla de cubiertas y por no abrir hilo nuevo de lo mismo, yo llevo las que venían con la bici, unas Schwalbe Rapid Rob, en mi opinion muy malas, en graba, y terreno suelto es como hacer acuaplaning, y el agarre lateral es nulo. Ya he tenido muchos sustos y cero confianza a la hora de girar a cierta velocidad. Tengo serias dudas sobre que montar, por lo general hago caminos, pistas y algunas trialeras, en verano terreno seco, pero el resto del año suele haber mucha humedad. Ahora llevo 29x2.10 54-622, por el momento no voy a tubelizar (llevo cámara con líquido), y no me aclaro mucho con lo del aro, plegable, rígido, etc. A ver si me podéis recomendar algo, quería esperar a desgastar, pero ya llevo muchos sustos y tal vez cambie antes.
:lol::lol::lol::lol: En este foro vas a encontrar muchas quejas sobre estas cubiertas, entre ellas las mías!!! tras dos tortazos por derrape delantero tuve que tirarlas!!. Puse Vittoria Barzo delante y Mezcal detrás! y muy contento!!!
Saludos
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevaba antes Vittoria Saguaro delante y detrás, y para delante me parecía muy poco optima..., las llevaba con cámara, y me pase a unas Maxxis Minion DHF delante 2.3 y Crossmark II 2.25 Detrás, y estoy muy contento, en tubeless.

Ahora puedo llevar la presión mas baja si es necesario, y además se nota mucho mas agarre delante, lo que aporta mucha seguridad, y atrás contento con las Cossmark. Se deja llevar muy bien y es muy predecible.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @ToniFerx, las schwalbe son cubiertas muy ligeras, pero que suelen dar sustos, haces bien en cambiarlas.

Una combinación clásica es maxxis ardent delante y crossmark detrás, y otra de las que se habla mucho últimamente por aquí es continental xking y raceking.

Lo del aro rígido y flexible es interesante si sueles pinchar, sacar y meter una cubierta con aro flexible es una gozada, hacerlo con una de aro rígido puede ser una tortura.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo detrás la XKing de continental, no lastra, es rodadora, pero en contra no agarra todo lo que debería en terreno suelto y el muy porosa, con lo que todos los días hay que ponerle un poco del aire que va perdiendo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo primero que hay que hacer al comprar una bici que monte schwalbe es quitar la delantera y montar otra cosa. A mi la smart Sam me duró tres salidas. Un susto y fue fuera. La queme detrás cuando gasté la otra que venía de origen.
Delante he llevado continental xking, michelín wild grip R y vittoria barzo. Sin quejas de ninguna de las tres. Sólo un detalle con la michelín, la más económica y la que más cuesta montar.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Hay tanto para elegir que siempre dudas, mirando por el foro si que veo muchas “pestes” de las Schwalbe, ya me quedo más tranquilo de ver que no es paranoia mía o que me he vuelto más torpe con la 29. Hay que ver lo que cuesta hacerla girar de delante sin hacerte un recto... No se si alguna Maxxis (nunca he tenido) o Vittoria, llevaba una Saguaro en la 26 e iva bastante bien. Creo que empezaré por una delantera e iré gastando las Schwalbe detrás. Mientras iré pensando si al próximo cambio (gastadas todas) me paso a tubeless, supongo que a estas llantas se les puede poner kit (Rodi XCR 9800 DW).
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
He pasado por el tendero y tenía la Saguaro en 2.0 y aro rígido y la Xking en 2.20 y aro flexible, me he quedado la Xking y ya la he montado a ver cuando pueda probar.
Por cierto, son unos 40gr menos que la Schwalbe (en bascula).
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Por cierto, ¿cuánto os suelen durar la ruedas? En la 26, las cambié por viejas y deterioradas, más que por km.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por cierto, ¿cuánto os suelen durar la ruedas? En la 26, las cambié por viejas y deterioradas, más que por km.
Pues depende mucho del tipo de terreno y de la cubierta en si. Pero, por norma general, las traseras me vienen a durar de 1200 a 1500km y la delantera dos traseras.
 
Arriba