• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras y sistemas antipinchazo

M

Montaraz

Invitado
Varias preguntas en una:
  1. Tengo que comprar una cámara de repuesto y veo que hay mucha variedad. Tengo claro que en mi caso tiene que ser 29" y válvula fina pero veo que hay otras características, como el ancho, el grosor... no encuentro de momento el grosor exacto de mi cubierta, ¿cualquier grosor de cámara vale? ¿en qué me tengo que fijar para elegir cámara?
  2. En mi caso estoy buscando una segunda cámara de repuesto, que como espero no usarla mucho supongo que cuanto mas ligera (y económica) mejor. ¿Que opináis? Por otra parte que valga para cuando me decida (si me decido) a ir sin cámara.
  3. Sobre la pasta vulcanizadora. Siempre me ocurre que cuando arreglo un pinchazo empiezo el tubito con la pasta y luego pasa el tiempo hasta el siguiente pinchazo y cuando voy a echar mano el tubo ya está vacío. ¿Venden el vulcanizador en mini-tubos de un solo uso? ¿O alguna otra solución?
  4. ¿Que opinión tenéis de las bandas anti-pinchazos? ¿Se pueden usar con una cámara con líquido, o es demasiado peso?
  5. Por último, hace tiempo compré en los chinos unos parches rápidos pero el único que usé funcionó regular-mal y los demás, pasando el tiempo, quedaron inservibles (se secó el adhesivo). ¿Tienen fecha de caducidad todos los parches rápidos?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola
1- Es necesario saber la medida de tus cubiertas. Aunque si no es exageradamente ancha o estrecha, cualquier cámara normal de 29 te sirve, ya que tienen bastante margen.
2- Cuanto mas ligera es la cámara mas cara. Busca un termino medio, ademas las ligeras pinchan mas fácilmente.
3 y 5- Tanto los parches normales como los que no necesitan pegamento caducan y el vulcanizante también. Las marcas reconocidas duran mas que las chinas, suelen usar mejores materiales. El vulcanizante si se cierra bien dura sin secarse un par de años al menos.
4-Si se pueden usar con cámara con liquido, pero como bien dices, es mucho peso. Pero por poder se puede, pero de todas formas por seguridad deberias de llevar una cámara de repuesto.
 
M

Montaraz

Invitado
Hola
1- Es necesario saber la medida de tus cubiertas. Aunque si no es exageradamente ancha o estrecha, cualquier cámara normal de 29 te sirve, ya que tienen bastante margen.
2- Cuanto mas ligera es la cámara mas cara. Busca un termino medio, ademas las ligeras pinchan mas fácilmente.
3 y 5- Tanto los parches normales como los que no necesitan pegamento caducan y el vulcanizante también. Las marcas reconocidas duran mas que las chinas, suelen usar mejores materiales. El vulcanizante si se cierra bien dura sin secarse un par de años al menos.
4-Si se pueden usar con cámara con liquido, pero como bien dices, es mucho peso. Pero por poder se puede, pero de todas formas por seguridad deberias de llevar una cámara de repuesto.

Gracias Sir.

Mis cubiertas: 29x2.25. Valdría algo como esto: 29x1.90/2.35 Presta (fina) 177gr, y además serviría para futuras cubiertas, ¿y también si quito la cámara, para emergencias?

En caso de elegir: banda o cámara con líquido, ¿cual preferís? La cámara protege toda la superficie, no solo la rodadura, aunque pinchar por los lados es difícil, no recuerdo que nunca me haya pasado. Además si quito la cámara entonces la banda pierde aun mas puntos.

Se me olvidaron las bombonas. ¿Una bombona de 16gr. se queda corta para mi rueda? Por ejemplo aquí dice: 29x2.10 => 2.1 bar, y mi cubierta dice 1.8-3.7bar. Aunque siempre queda darle a la bomba. ¿Que usáis los que llevais bombona con 29": 16gr. o 25gr.?

Aprovecho para dejar documentados unos enlaces interesantes:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En lo de la.banda o cámara con líquido y botellas no te puedo ayudar. Uso tubeless y bomba. En carrera si me hubiera ido bien la botella por la rapidez, pero para salidas y marchas,tardar 1 minuto o 15 segundos en inflar una rueda no me preocupa.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
En lo de la.banda o cámara con líquido y botellas no te puedo ayudar. Uso tubeless y bomba. En carrera si me hubiera ido bien la botella por la rapidez, pero para salidas y marchas,tardar 1 minuto o 15 segundos en inflar una rueda no me preocupa.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Seguramente yo también acabaré quitando la cámara, espero ver pronto eso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Para 29" bombona de 25gr:


Me da la impresión de que a mi sí me va a gustar usar bombonas, me identifico con los comentarios finales del vídeo.
 
Arriba