• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras deportivas. Como grabar, editar y subir vídeos.

¿Que cámara deportiva tenéis?

  • GoPro

    Votos: 12 46,2%
  • SJCAM

    Votos: 15 57,7%

  • Votantes totales
    26

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola colegas :)

Abro este tema para que podamos comentar como lo hacemos cada uno a la hora de grabar, editar y subir videos, con nuestras cámaras deportivas tipo GoPro , SJCAM, o similares.

GoPro-hero-4-camera (287x300).jpg SKU159015%20(9) (300x299).jpg

Este tema nos puede servir para que los mas avanzados nos puedan aportar su experiencia a los mas novatos (como yo :sonrojado:), y para que expongamos nuestras dudas en la materia.

Aunque solamos compartir nuestros videos en Tus rutas - Fotos, comentarios, ... | Página 23 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... , no pasa nada si queréis compartir aquí también vuestras creaciones.

También abro un censo de marcas de cámaras en el foro. De momento solo pongo GoPro y SJCAM, que se que seguro que hay. Si alguno tiene otra que lo diga y la pongo.

Os dejo otro tema que tenemos donde habla en exclusiva de la SJ4000. Es bastante completo y muy currado: Todo sobre la SJ4000 (NoPro): Información, compras, vídeos, ... | Página 3 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Bueno, yo no tengo ni idea del tema, solo lo abro para que los que mas controléis (que se que hay algunos por aquí) aportéis lo que podáis.

Ánimo y saludos :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, empiezo yo.

Tengo una SJ4000, regalo de estos reyes. Muy contento con lo que se puede hacer con ella y ahí estamos aprendiendo. De momento solo he subido 4 vídeos, los 3 primeros grabados en la misma ruta con 2 cámaras, con la mía y con la GoPro de @Oscarsanfernando. Y otro que he hecho yo solo y que la verdad me gusta como ha quedado.

Suelo grabar con el arnés, porque la toma desde el pecho me gusta como queda a la hora de ver el video, en primera persona. Aunque también me gusta poner algunas tomas diferentes, sobretodo dejando la cámara fija en algún sitio del camino para una toma general.

El programa que uso para editar es el que tenía instalado en el PC, el Windows Live Movie Maker. De momento es el que tengo, no se le puede pedir mucho pero al menos es fácil de usar.

Y siguiendo el consejo de @Oscarsanfernando, me hice una cuenta en Vimeo. Yo me he hecho la básica, que es gratuita, y puedo subir 500MB semanales (de momento tengo de sobra). Como ventaja veo que no tiene publicidad a la hora de ver el video, es fácil de compartir con otras redes sociales, y no te pone problemas con la música que le pongas al vídeo.

Pues de momento eso es todo. Espero aprender de lo que hagáis los demás. Aunque ya lo compartí en otro tema, os dejo aquí también el video que os he comentado que me gusta como me ha quedado:

 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bueno, empiezo yo.

Tengo una SJ4000, regalo de estos reyes. Muy contento con lo que se puede hacer con ella y ahí estamos aprendiendo. De momento solo he subido 4 vídeos, los 3 primeros grabados en la misma ruta con 2 cámaras, con la mía y con la GoPro de @Oscarsanfernando. Y otro que he hecho yo solo y que la verdad me gusta como ha quedado.

Suelo grabar con el arnés, porque la toma desde el pecho me gusta como queda a la hora de ver el video, en primera persona. Aunque también me gusta poner algunas tomas diferentes, sobretodo dejando la cámara fija en algún sitio del camino para una toma general.

El programa que uso para editar es el que tenía instalado en el PC, el Windows Live Movie Maker. De momento es el que tengo, no se le puede pedir mucho pero al menos es fácil de usar.

Y siguiendo el consejo de @Oscarsanfernando, me hice una cuenta en Vimeo. Yo me he hecho la básica, que es gratuita, y puedo subir 500MB semanales (de momento tengo de sobra). Como ventaja veo que no tiene publicidad a la hora de ver el video, es fácil de compartir con otras redes sociales, y no te pone problemas con la música que le pongas al vídeo.

Pues de momento eso es todo. Espero aprender de lo que hagáis los demás. Aunque ya lo compartí en otro tema, os dejo aquí también el video que os he comentado que me gusta como me ha quedado:

Yo compré una SJ4000 ( con todos los accesorios que trae la caja), arnés, otro soporte para potencia, un soporte más para el manillar, dos baterías, un cargador, una tarjeta de memoria de 32gb y ... aún no la he sacado de casa.:cabreado::cabreado: A ver si me animo y empiezo a usarla que estoy muy perraco:D
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo compré una SJ4000 ( con todos los accesorios que trae la caja), arnés, otro soporte para potencia, un soporte más para el manillar, dos baterías, un cargador, una tarjeta de memoria de 32gb y ... aún no la he sacado de casa.:cabreado::cabreado: A ver si me animo y empiezo a usarla que estoy muy perraco:D

Pues ten cuidado @PericoPedalier ...

...porque cuando grabes y edites un par de vídeos...engancha una cosa mala :muyasustado:

Yo ahora cuando voy por ahí con la bici, voy pensando que tramos de la ruta grabaré cuando pase por el mismo sitio con la cámara :lol:, y antes de grabar ya tengo pensada que música poner :lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Japegu!
Yo también tengo la Sj4000... Pero últimamente la tengo algo dejada :(
Lo de liarme a editar me da mucha pereza :) Pero intentaré ponerme ahora que llega las buenas temperaturas y las carreras de enduro :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola @heisenberg,

Ya he visto algún video tuyo en el otro tema y sabía que aparecerías por aquí :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo una gopro hero3, con soporte de casco, de manillar y arnes. Suelo editar con Cyberlik power editor, esta bastante bien. es muy facil y rapido.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tengo una gopro hero3, con soporte de casco, de manillar y arnes. Suelo editar con Cyberlik power editor, esta bastante bien. es muy facil y rapido.

Miraré ese programa a ver que tal :guiñar:
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
E

Eliminado

Invitado
Buenas, yo grabo con la GoPro Hero3 normalmente con el soporte de pecho que estabiliza bien la imagen, tomas fijas en trípode y si tengo tiempo algun que otro soporte en la tija, horquilla... hace poco compre un dron autónomo que te sigue por GPS vinculado al móvil y con soporte para poner la GoPro, con las tomas aéreas los vídeos ganan muchísimo!! Aqui os dejo ejemplo, ultima ruta publicada en mi web Noticias

 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas, yo grabo con la GoPro Hero3 normalmente con el soporte de pecho que estabiliza bien la imagen, tomas fijas en trípode y si tengo tiempo algun que otro soporte en la tija, horquilla... hace poco compre un dron autónomo que te sigue por GPS vinculado al móvil y con soporte para poner la GoPro, con las tomas aéreas los vídeos ganan muchísimo!! Aqui os dejo ejemplo, ultima ruta publicada en mi web Noticias

Joder tío. Lo tuyo son palabras mayores!!!! Fantásticos paisajes y la edición ha quedado genial ...

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas, yo grabo con la GoPro Hero3 normalmente con el soporte de pecho que estabiliza bien la imagen, tomas fijas en trípode y si tengo tiempo algun que otro soporte en la tija, horquilla... hace poco compre un dron autónomo que te sigue por GPS vinculado al móvil y con soporte para poner la GoPro, con las tomas aéreas los vídeos ganan muchísimo!! Aqui os dejo ejemplo, ultima ruta publicada en mi web Noticias


Muy bueno todo, la ruta (buena subida te pegas), el paisaje (espectacular), las tomas desde el dron (un puntazo), la edición y la música (buen gusto). Enhorabuena colega :guiñar:

Un detalle, que a mi también me pasaba en los primeros videos con el arnés. Disculpa si ya lo sabes, pero por si acaso. Para que no se vea tanto las rodillas con esa toma hay un par de truquitos. Yo no tengo GoPro, la mía es la SJCAM, pero mi primo que si la tiene me dice que el pone la cámara al revés enganchándola al soporte por abajo y así apunta mas hacia arriba, y luego le puedes dar la vuelta a la imagen. Yo lo que hago para evitar eso es pillar la cámara desde arriba pero añadiéndole otro adaptador mas para que pueda apuntar hacia arriba un poco. No se si me explico bien. Si no lo pillas te pongo alguna foto del invento.
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una pasada el vídeo, el sendero ese me encanta!!
Donde es? Tiene pinta de Almería.
Lo de la cámara al revés no es que grabes y luego le das la vuelta. Es que las gopro pueden grabar de un lado o de otro, en la configuración lo puedes cambiar. Yo también uso la Hero3+.
Lo dicho! Increíble tu vídeo!!
23d53b74f940a9909575516104d86cb4.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Una pasada el vídeo, el sendero ese me encanta!!
Donde es? Tiene pinta de Almería.
Lo de la cámara al revés no es que grabes y luego le das la vuelta. Es que las gopro pueden grabar de un lado o de otro, en la configuración lo puedes cambiar. Yo también uso la Hero3+.
Lo dicho! Increíble tu vídeo!!
23d53b74f940a9909575516104d86cb4.jpg

Si, tienes razón con lo de la cámara al revés, ahora que lo dices eso es lo que me dijo mi primo exactamente.
 
E

Eliminado

Invitado
Joder tío. Lo tuyo son palabras mayores!!!! Fantásticos paisajes y la edición ha quedado genial ...

Enviado desde el móvil
Muchas gracias por tu mensaje! Esto anima a seguir, no soy muy experto en filmación pero vamos mejorando y la edición tambien vamos mejorando poco a poco. Es una de las pocas zonas de Fuerteventura donde se puede ver algo de verde y un paisaje algo diferente al resto de la isla.
 
Arriba