• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Calibrar presion de horquilla

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
hola a todos, una consulta sobre la presion de aire de las horquillas

hablando con un amigo me dice que debo calibrar la presion y de ser necesario echarle aire cada 3 meses, pero el mecanico al que voy me dice que es de hacerlo muy de vez en cuando, al año o mas porque estas no pierden aire a menos que los sellos y retenes esten dañados

entoces mi duda es: cada cuanto debo de la calibrar el aire de mi horquilla?

gracias de antemano
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Lo que dice tu mecánico es cierto. Una horquilla no pierde aire . A no ser que tenga jodido retenes o algún retén interno. Lo que puedes hacer es mirar presiones después de unas pocas salidas y así ver si tiene alguna perdida. Lo que si te recomiendo es limpiar y lubricar barras y retenes cada salida o par de salidas.
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hazle caso al mecánico.

muchas gracias, hare eso

Lo que dice tu mecánico es cierto. Una horquilla no pierde aire . A no ser que tenga jodido retenes o algún retén interno. Lo que puedes hacer es mirar presiones después de unas pocas salidas y así ver si tiene alguna perdida. Lo que si te recomiendo es limpiar y lubricar barras y retenes cada salida o par de salidas.

eso me dijo mi mecanico, vere lo de las perdidas, porque hace casi 4 meses el le echo aire y quizas le pusieron poco, porque no senti que las barras subieran ni que mejorara la amortiguacion, ahora le pusieron 95 y si se noto la diferencia

y estare midiendo eso, asi la mando a mantenimiento
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que, cuando conectes una bomba con manómetro (que es lo que casi todos usamos para comprobar y meter presión), saldrá aire para llenar el tubo que va a la bomba y, debido al poco volumen de la horquilla, la pérdida de presión será apreciable. Cada vez que compruebas, hay que rellenar.
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Ten en cuenta que, cuando conectes una bomba con manómetro (que es lo que casi todos usamos para comprobar y meter presión), saldrá aire para llenar el tubo que va a la bomba y, debido al poco volumen de la horquilla, la pérdida de presión será apreciable. Cada vez que compruebas, hay que rellenar.

gracias ElectroDuende, lo tendre en cuenta tambien
 
Arriba