• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Calcular talla

k4rtz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
zarautz
Buenas,
Estoy en proceso de compra y lo primero es saber la talla que me corresponde. He consultado mil webs pero yo creo que estoy entre tallas, porque lo que en algunas es una M en otras me dice que soy una L... haber si me podeis horientar...

Mido 1,89m y entrepierna 86.5cm

¿Que me podeis decir?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
con 1.89 una M ni de coña. Mínimo L, y dependiendo la geometría de la bici, incluso podría ser XL.
lo suyo es que intentes probarlas. de otro modo, te arriesgas a liarla con la talla y luego es un drama ajustarla a tus medidas, puesto que siempre te irá faltando o sobrando algo..
un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
M ni de coña. Mido 1,87 y llevo una L, con la que me encuentro de maravilla. Pero la bici de mi hermano es una M y, aunque la pueda usar, se nota que me queda pequeña y termina por ser incómoda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Lo mejor sería que pasaras por una tienda, preguntaras y probaras, también es verdad que si no estás de andar en bici pues poco te va a solucionar porque te vas a sentir raro en una M y en una XL... pero para ir haciéndote a la idea.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Aprovechando el tema, yo mido 1.74 y entre pierna 0.80, estoy mirando talla M, como lo ven?
En tu caso, yo creo que esa es tu talla.

Y al OP, con esas medidas es difícil que haya alguna marca que te diga que tu talla es la M (podrías mirar en Canyon, que tienen una aplicación para saber la talla metiendo varias medidas). Yo apostaría por la talla L, aunque estoy de acuerdo con los compañeros que incluso podría ser una talla XL (si miras en Decathlon, para 1,89 de altura te dicen que tu talla es la XL).

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Specialized entre L y XL.
Ghost L y XL
Trek 25.5"
Scott L y XL
Orbea, para la Alma y la Oiz una L y para la Occam entre L y XL.

Como ves la mayoria L y XL. Aunque siempre son medidas orientativas y dependiendo de cada modelo puede ser una u otra. Te he puesto el caso de Orbea de ejemplo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo mido 1'86 y tengo 92 de entrepierna y gasto una L del deca me recomendaron la XL que va a partir de 1'80 pero me va bien la L y entre todas las tablas que vi por la red en todas decian lo mismo,si estas entre dos tallas coger la mas pequeña,que es mas divertida
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo mido 1'86 y tengo 92 de entrepierna y gasto una L del deca me recomendaron la XL que va a partir de 1'80 pero me va bien la L y entre todas las tablas que vi por la red en todas decian lo mismo,si estas entre dos tallas coger la mas pequeña,que es mas divertida
En mi caso, 1,79 y 86 de pata, estaba entre la M y L, pude probar las dos tallas y claramente me decidí por la L.... básicamente por la altura del manillar,... entre las talla había 3cm (o 2,5, no recuerdo bien) de diferencia en el tamaño de la pipa de la dirección, con lo cual y situando el sillín a la misma altura en las dos tallas, estaba demasiado caido hacia adelante en la talla pequeña, así que compré la talla L poniendo una potencia pequeña... y acerté, me encuentro muy cómodo sobre la bici
un saludo
 
Arriba