Calcetines térmicos

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Señores ayuda por favor, la cosa es que compre unos cubre zapatillas de AliExpress que van bien, quitan algo de frío, llevo unos calcetines que son creo buenecillos, pero no obstante ayer en la sierra a unos 4 grados de temperatura que diréis, no es mucho, pero ostras llevaba el cuerpo y las manos de lujo y sin embargo los pies completamente congelados, e iba súper incómodo, que me recomendáis los del norte que seguro que en esto sabéis algún tipo de calcetín térmico o cubrezapatillas bueno, eso si el año que viene me compro unas zapatillas de invierno si o si por que aquí tenemos cerca sierra nevada y el torcal de Antequera que si que manda frío para el pueblo [emoji1749]‍[emoji3603][emoji3063][emoji3063][emoji3063][emoji3063][emoji3063][emoji3063] y es que lo paso fatal.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Unas buenas botas de invierno!! Yo hasta principios de este enero iba con un cubrebotas bueno (endura) y calcetines gordos, pero cuando bajaba de 5° lo pasaba realmente mal.

Ahora con las botas voy con un calcetín fino y voy de lujo con temperaturas bastante más frías (-5° hace poco).

Es un gasto fuerte pero hay que tener en cuenta que unas botas de pueden durar fácil 10 años y los cubrebotas hay que cambiarlos prácticamente cada temporada.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que botas son chuso? Creo que te tengo en Strava si ves el entreno de ayer mío, hice 37 km por hay y 1000 metros de desnivel pero se me hizo eternamente jodidos por el frío en los pies macho que mal lo pase con el puto frío [emoji3063]
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Que botas son chuso? Creo que te tengo en Strava si ves el entreno de ayer mío, hice 37 km por hay y 1000 metros de desnivel pero se me hizo eternamente jodidos por el frío en los pies macho que mal lo pase con el puto frío [emoji3063]

Las que yo tengo son las Northwave Raptor GTX. Según las especificaciones aguantan hasta -5°, yo estoy muy contento con ellas. He salido 6 veces con ellas y creo que ya he amortizado el precio que pagué.

Si, he visto tu ruta, con frío es jodido salir si no vamos bien equipados, yo por ejemplo estoy teniendo problema en las manos últimamente, en cuanto el mercurio se pone en negativo me duelen los dedos que da gusto... Y eso que se supone que llevo unos guantes bueno (GORE)
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las que yo tengo son las Northwave Raptor GTX. Según las especificaciones aguantan hasta -5°, yo estoy muy contento con ellas. He salido 6 veces con ellas y creo que ya he amortizado el precio que pagué.

Si, he visto tu ruta, con frío es jodido salir si no vamos bien equipados, yo por ejemplo estoy teniendo problema en las manos últimamente, en cuanto el mercurio se pone en negativo me duelen los dedos que da gusto... Y eso que se supone que llevo unos guantes bueno (GORE)

Miraré algo pero ya de cara al año que viene tío, por aquí abajo el frío no durará mucho, de aquí a un mes se puede salir bien, pero al menos buscar unos calcetines buenos térmicos que contrarresten un poco el frío, aún tengo los pies mal desde ayer
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Según el artículo esos cubrebotas son para aislar del agua, no sé cómo funcionará con frío.

Los calcetines del Decathlon están bien, yo los tengo y los uso bastante.

Que cubrebotas me recomiendas? Los calcetines probare esos del decatlón, es lo que se suele decir, lo bueno cuesta dinero y siempre merece la pena, me paso con la ropa de invierno y me gaste dinero y fue un acierto total
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Que cubrebotas me recomiendas? Los calcetines probare esos del decatlón, es lo que se suele decir, lo bueno cuesta dinero y siempre merece la pena, me paso con la ropa de invierno y me gaste dinero y fue un acierto total
Los cubrebotas de Decathlon cumplen con su función y son baratos. Yo los que tenía hasta ahora eran los Endura Frezzing Point, están bastante bien, pero son complicados de poner y en cuanto andes con ellos te vas cargando la parte de abajo
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los cubrebotas de Decathlon cumplen con su función y son baratos. Yo los que tenía hasta ahora eran los Endura Frezzing Point, están bastante bien, pero son complicados de poner y en cuanto andes con ellos te vas cargando la parte de abajo

Miraré a ver unos y otros. No obstante si alguien tiene algún cubrezapatillas que merezca la pena que lo ponga [emoji1374]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si en la cabeza no llevo frío tío es los pies solo
ya se lo que digo.... la zona del cuerpo por donde se pierde más calor es la cabeza. Si no va bien abrigada, tu cerebro "se olvida" de otras zonas menos necesarias para la vida para que tu cabeza esté con el calor necesario.... se olvida de llevar sangre a los pies para llevarla a la cabeza y por lo tanto, tus pies se quedan helados....Con lo cual es esencial llevar la cabeza bien abrigada.
Para el tema de los pies.... botas de invierno flojas (si se apretan, dificultan el riego), calcetines de lana merina.... si hace mucho frío un calcetín interior de seda finito y si aun así tienes frío unos apósitos adhesivos que producen calor al agitarlos.
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Dapol, yo llevo en invierno los calcetines del deca de lana para bici, y aparte me pongo un calcetín finito de algodón por debajo. Las zapas son unas shimano mt34, que no son de invierno pero sí calentitas. Y si hace mucho frío, los cubrebotas shimano del deca, y con eso voy arreglao incluso en temperaturas negativas

eso sí, el otro día con @chuso82 y @Hixem me costó la vida poner los cubrebotas en estas zapatillas, tendré que buscar una talla más grande. Pero luego cumplieron, el día fue muy frío y no me enteré (en los pies, digo). Aun así, estoy a años luz de la comodidad de unas northwave y un calcetín finico, lo que yo llevo es un apaño.

cuida también cuello, cabeza y manos, que al final el conjunto también hace mucho, y ojo a los cubrededos que comentaba @trust_bcn hace unos días.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo estos calcetines de Gore Bike junto con unas botas de Northwave y bien.

GORE BIKE WEAR Calcetines térmicos hasta la rodilla para Mountainbike, GORE Selected Fabrics, MTB Thermo Socks long, Talla 38-40, Negro, FETMOU990003 https://www.amazon.es/dp/B007L0BAHE/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_pyosCbW71VEKK

Ostras casi 60 pavos en unos calcetines tío es un pasote no? Voy a probar los del decatlón que comentáis a ver qué tal van y si no para el trabajo no me vendrán mal jejejeje
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ostras casi 60 pavos en unos calcetines tío es un pasote no? Voy a probar los del decatlón que comentáis a ver qué tal van y si no para el trabajo no me vendrán mal jejejeje
Cuando yo los compre me salieron a 16€, ahora en Amazon tienen un precio desorbitado.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo aún no he salido con temperaturas negativas pero llevo los del Decathlon de la serie 900 (importante) y no he pasado nada de frío, no sé hasta que temperatura aguantaría sin notarlo pero habré salido en torno a 5 grados y nada nada de frío, tengo otros calcetines también de Lana de oveja merino que compré en Sprinter, también muy buenos, casi diría que mejor que los del Decath por su ajuste, vienen uno para el pie derecho y otro para el izquierdo, no los puedes intercambiar.
 
Arriba