• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Calas poco fiables

tonipro

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
terrassa
Favorito
Montaña
Hola !Hoy he estrenado unos Crank brothers Mallet i al volver de la ruta he visto que las calas estan muy deterioradas .....Claro son de laton ....las calas que siempre he utilizado las shimano son indestructibles.... Mi opinion es que no se puede utilizar el laton en unas calas de montaña ...que os parece?gracias
 

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola !Hoy he estrenado unos Crank brothers Mallet i al volver de la ruta he visto que las calas estan muy deterioradas .....Claro son de laton ....las calas que siempre he utilizado las shimano son indestructibles.... Mi opinion es que no se puede utilizar el laton en unas calas de montaña ...que os parece?gracias
Son totalmente fiables, eso sí, duran mucho menos que las shimano, que son eternas, calculo que unos 5000 km.
Me imagino que las hacen así para vender más, aunque lo mismo tiene que ver con la suavidad de funcionamiento.
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Soy muy cobarde y me dan pánico las calas pero la gente me dice que son ideales. Todavía no sé cuál tipo elegir. Leeré por aquí que seguro que ya se ha comentado.

Salud!!
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
yo combino pedal normal y calas dependiendo de la ruta que vaya a hacer si voy a hacer un descenso asi un poco mas heavy pedal normal y si voy de ruta calas
Post automatically merged:

en cuanto a lo que preguntas lo que te recomendaron es lo mejor y ya te quito una duda si la tienes si te caes te desenganchas del tiron yo lo se por experiencia jajaja
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Os cuento mi experiencia,empece con las shimano spd 51 y me iban genial,mejoras mucho al subir,pero al meterme por trialeras y demas,forzaba demasiado al subir y no me daba tiempo al desengancharme,aflojando pedales etc.. y caia al suelo,despues de intentarlo un montonazo de veces y unos cuantos moratones en codos y rodillas destrozadas,probe como ultima opcion las 56 las de color plata,y me.han dado la vida,ahora me caigo por otros motivos pero no por las calas,puedes apurar hasta el ultimo momento y por acto reflejo te desenganchas,y rara vez se me soltaron pedaleando...Para mi son geniales
 
Arriba