• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Café bar ciclista

albertpg

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
talavera de la reina
Favorito
Montaña
Buenos días

Soy nuevo por aquí, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo, me aficioné en México donde estuve desplazado por cuestión de trabajo.

Quería preguntar a todos vosotros si conocéis bares tipo clubhouse de Rapha, café bar como el de Alberto Losada en Barcelona, etc.

Este tipo de bares los conocí en México donde tienen bastantes clientes, cuando llegas de montar con los amigos te reúnes allí, tienen un lugar para dejar las bicis, organizan salidas, tienen una pequeña tienda, etc. Veo que en Madrid no hay muchos de estos.

Espero vuestros comentarios
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De momento en España estan empezando. A habido varios intentos hace años pero no funcionaron. Ahora a ver si tiran, de momento empezaran por Barcelona y Madrid.
 

albertpg

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
talavera de la reina
Favorito
Montaña
Hola @albertpg!

¿Es que te estás planteando abrir uno? :P
La verdad que tengo esa ilusión, veo que es complicado y mas en Madrid. Pero cerca del anillo verde, zona del Pardo creo que sería un buen lugar.

Entiendo que para que funcionen tienes que tener taller, tienda, buen café, organizar salidas desde el local, etc
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.471
Puntos de reacción
6.537
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Por el carril bici casi llegando a Colmenar me pareció ver una tienda de repuestos de bici con bar. No estoy seguro. A ver si alguien Lo confirma.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
La verdad que tengo esa ilusión, veo que es complicado y mas en Madrid. Pero cerca del anillo verde, zona del Pardo creo que sería un buen lugar.

Entiendo que para que funcionen tienes que tener taller, tienda, buen café, organizar salidas desde el local, etc


Uuufff... el anillo verde es lo menos "ciclista" que existe! Menudo aburrimiento es hacerlo!! Y un "bar" de este tipo creo que lo frecuentaran el típico "ciclista flipado" (sin ofenderse) y estos no suelen hacer el anillo...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
TUS DESEOS SON ORDENES PARA MI: lo confirmo. Existe
y ahí va un enlace: bike support carril bici colmenar viejo - Google-Suche

hola @albertpg, a mí también me parece una gran idea y un negocio al que ponerle mucha ilusión, pero estoy con @dani.mf en el tema del anillo, no es una localización muy ciclista sino más bien "paseo de jubilados"

El Pardo o la CasaDeCampo son los sitios clásicos dentro de la capital, ahí te vas a encontrar tanto 'pros' como globeros de fin de semana (entre los que hay algún mtbero:guiñar:).
 

albertpg

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
talavera de la reina
Favorito
Montaña
y ahí va un enlace: bike support carril bici colmenar viejo - Google-Suche

hola @albertpg, a mí también me parece una gran idea y un negocio al que ponerle mucha ilusión, pero estoy con @dani.mf en el tema del anillo, no es una localización muy ciclista sino más bien "paseo de jubilados"

El Pardo o la CasaDeCampo son los sitios clásicos dentro de la capital, ahí te vas a encontrar tanto 'pros' como globeros de fin de semana (entre los que hay algún mtbero:guiñar:).

La zona de Montecarmelo que os parece?
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Aquí en Girona hay varios cafés que están, digamos, orientados al ciclista... Dentro de la ciudad eso sí...

Otra opción es la tienda de bicis que frecuento, que tiene atrás una zona de cafetería con máquinas autoexpendedoras.

Lo de México es que es ya otro mundo, al final del sendero te venden los tacos y la coca cola jajaja

@albertpg ¿En qué parte de México estabas?
 

albertpg

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
talavera de la reina
Favorito
Montaña
Aquí en Girona hay varios cafés que están, digamos, orientados al ciclista... Dentro de la ciudad eso sí...

Otra opción es la tienda de bicis que frecuento, que tiene atrás una zona de cafetería con máquinas autoexpendedoras.

Lo de México es que es ya otro mundo, al final del sendero te venden los tacos y la coca cola jajaja

@albertpg ¿En qué parte de México estabas?

Estaba en Ciudad de México

Si, como dices lo de México es otro nivel. Los domingos las marcas van a la zona donde los ciclistas van a rodar y ponen sus stand para vender material o mecánicos para arreglarte algo.Imaginad algo así en el Pardo.

Cada año cambian las bicis porque claro llevar la del año pasado no puede ser, jejejeje
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@albertpg ya nos contarás que rutas te hacías... ¿Desierto de los leones? ¿Valle de bravo?
 

albertpg

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
talavera de la reina
Favorito
Montaña
@albertpg ya nos contarás que rutas te hacías... ¿Desierto de los leones? ¿Valle de bravo?
Desierto de los leones sobre todo, no quedaba muy lejos de casa y salíamos una grupeta desde una tienda que vendía Cube y Scott en Polanco.
Post automatically merged:

Otra idea que me gustaba mucho de la ciudad de México y que creo que aquí también se podía copiar, es que los domingos cerraban kilómetros de la avenida principal (Reforma) para que la gente montara en bici, corriera, patinase, lo que quisiera.

Aquí no se si un domingo se podría cortar durante unas horas parte de la Castellana por ejemplo. ¿Qué opináis?
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
En muchas ciudades de méxico se hace en las avenidas principales los domingos... es una iniciativa, cuando menos, interesante.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
los domingos cerraban kilómetros de la avenida principal (Reforma) para que la gente montara en bici, corriera, patinase, lo que quisiera.

Aquí no se si un domingo se podría cortar durante unas horas parte de la Castellana por ejemplo. ¿Qué opináis?

En Madrid se hace desde hace muchisimos años eso que comentas. Pero no son vias principales de la ciudad. Ya hace mucho años que no vivo en el centro de Madrid, pero aun asi me he encontrado un par de veces que Arturo Soria lo cortan parcialmente algun domingo por la mañana y hacen una especie de carril bici (muy mal hecho por cierto) para que lo disfruten familias.

Yo la zona de Montecarmelo no la veo mal para lo que quieres hacer. Pillas parte del anillo y esta cerca del carril de Colmenar. Ademas de acceso al Pardo.
Lo que si tiraria seria mas hacia un modelo de tienda Harley: exposicion y venta con taller y zona de cervezas. Yo apostaria por darle una vuelta de tuerca y montar un bar con servicio de taller basico (lavado y engrase, reapriete y pequeñas averias/ mantenimiento).
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@kasper ¿Lo montamos en Madrid o en Barcelona? jajajaja que me ha gustado mucho tu idea.
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
Desierto de los leones sobre todo, no quedaba muy lejos de casa y salíamos una grupeta desde una tienda que vendía Cube y Scott en Polanco.
Post automatically merged:

Otra idea que me gustaba mucho de la ciudad de México y que creo que aquí también se podía copiar, es que los domingos cerraban kilómetros de la avenida principal (Reforma) para que la gente montara en bici, corriera, patinase, lo que quisiera.

Aquí no se si un domingo se podría cortar durante unas horas parte de la Castellana por ejemplo. ¿Qué opináis?
En Pinto lo hacen. Si no me equivoco es el ultimo domingo de mes cierran un tramo de una avenida principal para bicis, patinetes, etc...
 
Arriba