• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cada cuanto hacer mantenimiento?

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Buenas a todos, me gusta el tema de la mecanica y me gustaria hacer el mantenimiento de mi bici integro por mi.
El tipo de mantenimiento que me refiero seria engrase direccion, cambio de retenes, engrase pedalier ( sustitucion del mismo si hiciera falta).
Es buena idea hacerlo uno mismo o mas vale llevarla a algun taller?
Sabria especificarme alguno cada cuantas horas/kilometros habria que realizar el mantenimiento a cada componente?
Gracias!
 

christuga

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
14
Ubicación
La Vall d'Uixó
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Master Alma / Orbea Onix
Todo depende de la maña que tengas, si dejas algo mal engrasado o mal montado te puede salir caro. Yo suelo hacer un mantenimiento de ese estilo una vez al año. Llevo haciéndolo así 9 años y de momento ningún problema.
Luego, hago otros mantenimientos (o revisiones) cada menos tiempo; como por ejemplo pastillas o cadena.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo menos la horquilla (de momento) me hago todo, y no llevo una pauta específica de tiempo, sino que conforme oigo ruidos o tal pues las voy haciendo... desmonto, limpio y engraso... el pedalier si es pressfit cada dos meses desmonto bielas limpio y engraso, la dirección más tiempo, la transmisión todas semanas limpio y engraso... pastillas cuando suenan...
no sé, me gusta llevar todo al día y soy muy raro para los ruidos, me rayan mucho...
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Yo menos la horquilla (de momento) me hago todo, y no llevo una pauta específica de tiempo, sino que conforme oigo ruidos o tal pues las voy haciendo... desmonto, limpio y engraso... el pedalier si es pressfit cada dos meses desmonto bielas limpio y engraso, la dirección más tiempo, la transmisión todas semanas limpio y engraso... pastillas cuando suenan...
no sé, me gusta llevar todo al día y soy muy raro para los ruidos, me rayan mucho...

La direccion no la tocas por alguna cosa en especial? Es mas delicada?
Mi bici es nueva, tiene unas 42 horas de uso, por ahora no tiene ningun “ruidito”, transmision engraso cada semana pero lo demas nose si poner un limite de 100 horas de uso y engrasarlo todo a la vez.

Otra cosilla, el pedalier lo quitas entero o solo bielas?
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La direccion no la tocas por alguna cosa en especial? Es mas delicada?
Mi bici es nueva, tiene unas 42 horas de uso, por ahora no tiene ningun “ruidito”, transmision engraso cada semana pero lo demas nose si poner un limite de 100 horas de uso y engrasarlo todo a la vez.

Otra cosilla, el pedalier lo quitas entero o solo bielas?
Diego, creo que se refiere a que saca las bielas y el pedalier lo desmonta para engrasarlo bien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La direccion no la tocas por alguna cosa en especial? Es mas delicada?
Mi bici es nueva, tiene unas 42 horas de uso, por ahora no tiene ningun “ruidito”, transmision engraso cada semana pero lo demas nose si poner un limite de 100 horas de uso y engrasarlo todo a la vez.

Otra cosilla, el pedalier lo quitas entero o solo bielas?

La dirección sí que la toco, pero eso cada 5-6 meses es suficiente depende de como limpies la bici... lo que me refiero que no toco, es abrir la horquilla para cambiar aceites y retenes, eso aún se me escapa... y la horquilla hay que andar con ojo

El pedalier solo saco las bielas, porque el mío es de los que llevan un tubo que los une y no entra mierda, sino si que sería conveniente quitarlos, sólo los saco del todo cuando los voy a cambiar o si hay ruido que ya no localizo....

Y tienes que tener en cuenta usar la grasa que sea adecuada para cada cosa
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En mi cuentakilometros,puedo poner unos kilómetros para el mantenimiento y engrase y viene otro mantenimiento,que ese no puedo cambiar,ya que esta configurado para cada 300 km,es decir cada 300 km revisión general de toda la bici y cada 100 por poner un ejemplo engrase general.
Es algo que no le hago mucho caso,ya que una vez que salgo y dependiendo de los km que haga engraso la cadena o no y limpio las barras de la horquilla,el resto,no lo he tocado aun, mientras la dirección valla suave sin holguras,para que la voy a mirar,ya si noto que cruje o algo porque le haya entrado arena,pues tocara hacer una revisión mucho mas a fondo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo soy muy manazas y no tengo herramientas. Así que una vez al año al taller de confianza para que le den un buen repaso a amortiguadores, pedalier, dirección, frenos,...

Lo único que hago es el mantenimiento básico de tener la bici limpia y bien engrasada.

No le hagas caso a los manuales de mantenimiento de las horquillas, hacer una revisión de una horquilla a las 125 horas me parece una pasada.
 
Arriba