• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cable desviador por arriba o por abajo

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola a todos

Nueva pregunta sobre mi bici, que presenté en su momento

Ver el adjunto 19043

Como veis, el cable del desviador va debajo del tubo horizontal, lo cual es un problema porque queda pinzado por el adaptador de bebé, por lo que no puedo quitarlo sin desmontar el cambio.

Quería saber si existe la opción de hacerlo pasar por debajo de la barra diagonal (no sé cómo se llama) para alimentar el desviador por debajo (el desviador admite ambas posiciones de cable, desde arriba o desde abajo).El tema es que el famoso tubo diagonal no tiene una instalación especial como el tubo horizontal, sólo una guía a la que poner bridas. Actualmente pasa por ahí el cable del freno trasero, y quería saber si podría meter con una brida más larga los dos cables, el del freno y el del desviador.

Os pongo foto de la guía con la brida y el cable de freno (esta tarde limpio la bici, sorry por las pintas).

IMG-20191223-WA0000.jpg

Por cierto, dónde compro esas minibridas??

Muchas gracias a todos!!
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si quieres que el cable pase por debajo del tubo diagonal, creo que necesitas otro desviador, si el que tienes es de tiro alto, necesitarás uno de tiro bajo.
https://www.google.es/url?sa=t&sour...BMAB6BAgAEAI&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov

Otra opción sería modificar el recorrido del cable para que no quede por detrás del tubo del sillín, sino para que quede al costado, salvando lo que parecen los tornillos de la base de la sillita.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Si quieres que el cable pase por debajo del tubo diagonal, creo que necesitas otro desviador, si el que tienes es de tiro alto, necesitarás uno de tiro bajo.

ya dice que tiene un desviador dual pull asi que no tiene que cambiar nada.

Quería saber si existe la opción de hacerlo pasar por debajo de la barra diagonal (no sé cómo se llama) para alimentar el desviador por debajo (el desviador admite ambas posiciones de cable, desde arriba o desde abajo).El tema es que el famoso tubo diagonal no tiene una instalación especial como el tubo horizontal, sólo una guía a la que poner bridas. Actualmente pasa por ahí el cable del freno trasero, y quería saber si podría meter con una brida más larga los dos cables, el del freno y el del desviador.

Se puede hacer lo que quieres pero el mayor problema que tienes es que no tienes un tope que pare la funda antes de que salga el cable al desviador. Es esta pieza que va siempre soldada al cuadro.

Imagen0320.jpg


NO obstante se puede que ya esta todo inventado. Necesitas primero unas guias para fijar el cable al cuadro. Decathlon es tu amigo. Se pegan con su cinta de doble cara en los puntos que quieras y se fiija la funda con bridas normales.

GU+AS+CABLES+Y+FUNDAS.webp


Ese es el link de compra: GUÍAS CABLES Y FUNDAS

Posteriormente necesitas acoplar algo que haga tope con la funda fijandola y asi sacar el cable hacia el desviador y que haga su funcion. Ahi entran a jugar los chicos de "problem solvers bikes". Solo necesitas saber la medida del tubo verticar y decidir donde montarlo.

BR5454.jpg


Ahi tienes el enlace: Backstop | Brakes | Problem Solvers

Con eso, puedes tirar funda desde el mando por debajo del tubo diagonal, pasarlo por debajo del eje de pedalier y subirlo por la parte baja del tubo vertical. Y seguir con la sillita montada
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenos días!

Muchas gracias a todos por las respuestas! Si es que salir de la timidez ayuda mucho :P

@Manu74 Efectivamente, el desviador es dual pull, perdón si no lo puse explícitamente, mi duda no iba por ahí.

@pequenajo Gracias! Pues es que abajo no tengo guía, ni de 2 ni de 3 ni de nada. Mi pregunta era si podría tirar directamente con funda, sin necesidad de guías. Los topes que me dices molan, pero van atornillados al cuadro, no sé si se puede hacer un agujero en el mío para atornillar eso...

@kasper Muchas gracias! Sin quitar mérito a las respuestas anteriores, el que más ha ido al grano, jejeje.

Como decía, mi duda es saber si puedo prescindir de "un tope que pare la funda antes de que salga el cable al desviador". Si directamente tiro el cable con funda desde la maneta de cambio, sujeto el cable con funda en las guías que ya tengo con una brida más larga (que recoja a la vez el cable enfundado del cambio delantero y el cable enfundado de los frenos mecánicos) y ese propio cable enfundado es el que hace la curva de debajo del pedalier, bastaría con poner un tope en el tubo del sillín, abajo del todo, para que el cable saliera directamente hacia el desviador, no?

Si no, la alternativa sería tunear el tubo vertical para que incluyera los topes, y la funda sólo llegara hasta el tope, luego fuera el cable visto hasta la guía inferior de @pequenajo y ya todo descubierto hasta el desviador, no? Sería hacer eso tanto para el cable del desviador como para el cable del freno mecánico.

¿Cuál es la diferencia entre las guías de cables del Deca y los topes de problem solvers? Los dos podrían servir tanto para guiar como para retener no?

El tema es que el tubo vertical no es cilíndrico de sección circular, sino de sección ovalada (y dudo que sea un óvalo perfecto, sino algo más parecido a una pera), por lo que esa abrazadera no sé si va a quedar bien...

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda, se ganaría mucho si fuera a hablar presencialmente con algunos de vosotros, pero bueno, el ordenador salva muchas distancias :)

Un saludo y feliz Navidad
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Perdonad mi insistencia, pero me quedaba algún fleco por resolver...

Intento resumir por si alguien no tiene el tema fresco. Mi bici pasa el cable del desviador delantero por debajo del tubo horizontal. Yo quiero pasarlo por debajo del tubo vertical. Mi idea era llevarlo con funda desde la maneta hasta la caja del pedalier, sin topes, simplemente con guías de funda como estas.

Una vez que el cable con funda haga la curvita de la caja del pedalier y empiece a subir por el tubo del sillín, ahí sí poner un tope para la funda, que el cable salga de la funda y llegue al desviador desde abajo (es de doble tiro).

- ¿Se puede llevar un cable de cambio con funda sin tope desde la maneta hasta la caja?
- ¿Puede hacer la curva de la caja del pedalier "enfundado" y sacarlo de la funda con un tope nada más pasar la curva?
- ¿Se puede "embridar" el final de la funda al tubo del sillín y que eso haga de tope? Otra opción es usar para ello el tope de problemsolvers que ponía @kasper. Más fiable, pero más caro, más pesado, menos discreto y en esa zona no sé si cabe...

Muchas gracias!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Perdonad mi insistencia, pero me quedaba algún fleco por resolver...

Intento resumir por si alguien no tiene el tema fresco. Mi bici pasa el cable del desviador delantero por debajo del tubo horizontal. Yo quiero pasarlo por debajo del tubo vertical. Mi idea era llevarlo con funda desde la maneta hasta la caja del pedalier, sin topes, simplemente con guías de funda como estas.

Una vez que el cable con funda haga la curvita de la caja del pedalier y empiece a subir por el tubo del sillín, ahí sí poner un tope para la funda, que el cable salga de la funda y llegue al desviador desde abajo (es de doble tiro).

- ¿Se puede llevar un cable de cambio con funda sin tope desde la maneta hasta la caja?
- ¿Puede hacer la curva de la caja del pedalier "enfundado" y sacarlo de la funda con un tope nada más pasar la curva?
- ¿Se puede "embridar" el final de la funda al tubo del sillín y que eso haga de tope? Otra opción es usar para ello el tope de problemsolvers que ponía @kasper. Más fiable, pero más caro, más pesado, menos discreto y en esa zona no sé si cabe...

Muchas gracias!!

Veo que sigues liadillo con el tema, jejejejeje

Vamos al lio:

- ¿Se puede llevar un cable de cambio con funda sin tope desde la maneta hasta la caja? poderse se puede pero no tienes donde acoplar el tope. Asi que no te funcionara.

- ¿Puede hacer la curva de la caja del pedalier "enfundado" y sacarlo de la funda con un tope nada más pasar la curva? si. La lapierre x control 310 que tuve en su dia lo hacia asi con el desviador y cambio trasero. En este enlace puedes hacerte una idea como iba guiado: Lapierre X-Control 310. Te va a conquistar

- ¿Se puede "embridar" el final de la funda al tubo del sillín y que eso haga de tope? Otra opción es usar para ello el tope de problemsolvers que ponía @kasper. Más fiable, pero más caro, más pesado, menos discreto y en esa zona no sé si cabe...

Viendo que tu bici es de aluminio, tienes una alternativa al tope de problemsovers.

Un pequeño taladro con remache roscado y atornillarle un adaptador que se usa en bicis antiguas de carretera. Por el taladro, no tengas miedo ya que un buen taller de bicis o incluso de motos te lo haria. No deja de ser el mismo sistema que utilizan las marcas para poner los tornillos de los botelleros. Despues le pones el adaptador y voilá, lo tienes puesto mas discreto y con opcion de quitarlo el dia que te parezca.

Ahi tienes el adaptador. Tope Funda Cable Cambio C/Tensor + Adaptador a Mandos al Cuadro. - €4.99 : Bikespain.es, Recambios y Componentes de Bicicleta, Taller, Montaje, Ensamblado y Reparaciones Bicicletas

Y ahi tienes el remache roscado. https://www.amazon.es/EsportsMJJ-Remache-Roscado-Nutsert-Inoxidable/dp/B07FJM6LJB

Lo ideal si haces esta opción seria comprar primero el adaptador para saber de que métrica tienes que comprar el remache.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Gracias por tu paciencia @kasper

Si no entiendo mal, entonces podría hacer esto: poner tres guías para guiar el cable enfundado y un tope justo antes del desviador, para sacar el cable. Las guías serían las que he puesto antes, y el tope, lo que dices, enroscado en el remache que va insertado en el cuadro

1579008810383.png

Gracias!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Exacto. Estuve buscando fotos de como iba el guiado en la lapierre pero no encontré nada que se viese bien.
 
Arriba