• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Búsqueda de MTB por 1000€

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Buenas socios,soy nuevo por aquí y os quiero exponer mi caso.
Hace más de 20 años que no cojo una Bike y ahora con mis 43 años recién cumplidos me ha entrado el monillo de volver a este mundo de locos aventureros.
Todo ha salido a raíz de regalarle a mi hijo de 8 años un MTB y darme cuenta de que no puede salir solo y de unos papis del colegio que están todo el día dándome el.coñazo para que me compre una y me una a ellos.
Al lío que me lío!!![emoji28][emoji28][emoji28].
Me puesto un tope de presupuesto de 1000€ pero que puede oscilar tanto por arriba como por abajo pero sin perder la cabeza.
El 80% de mis salidas serán por senderos y Colserolla sin perder para nada la cabeza.
Lo normal será una salida a la semana o cada 15 días y quien sabe si más adelante más en caso de engancharme a esta droga...
Así que he pensado en algo en 29",muy ligera y 12×1 de relaciones monoplato.
La que más me gusta por calidad/precio/prestaciones es la siguiente:
-Scott Scale 980. Me encanta.
Que opinión tenéis de ella?
Luego he visto una oferta por 1350€ de la siguiente:
-Merida BIG NINE 3000 de carbono.
Opiniones?
Y por última y más cara pero que visto que la gente habla bien de ella por 1500€.
-Rockrider XC 900 carbono.
Ya se que esta es cara y se pasa de mí presupuesto pero he visto que en talla M pesa 10,5 kg y tiene muy buenos componentes.
Estoy echo un mar de dudas.
La cabeza y la cartera me dicen que la Scoot,que es muy completa y peso contenido de 12,5kg.
Y el corazón me dice que la XC por su chasis,peso y buenos componentes.
Está última tendría que financiarla.
Gracias y disculpar por el tostón.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Buenas socios,soy nuevo por aquí y os quiero exponer mi caso.
Hace más de 20 años que no cojo una Bike y ahora con mis 43 años recién cumplidos me ha entrado el monillo de volver a este mundo de locos aventureros.
Todo ha salido a raíz de regalarle a mi hijo de 8 años un MTB y darme cuenta de que no puede salir solo y de unos papis del colegio que están todo el día dándome el.coñazo para que me compre una y me una a ellos.
Al lío que me lío!!![emoji28][emoji28][emoji28].
Me puesto un tope de presupuesto de 1000€ pero que puede oscilar tanto por arriba como por abajo pero sin perder la cabeza.
El 80% de mis salidas serán por senderos y Colserolla sin perder para nada la cabeza.
Lo normal será una salida a la semana o cada 15 días y quien sabe si más adelante más en caso de engancharme a esta droga...
Así que he pensado en algo en 29",muy ligera y 12×1 de relaciones monoplato.
La que más me gusta por calidad/precio/prestaciones es la siguiente:
-Scott Scale 980. Me encanta.
Que opinión tenéis de ella?
Luego he visto una oferta por 1350€ de la siguiente:
-Merida BIG NINE 3000 de carbono.
Opiniones?
Y por última y más cara pero que visto que la gente habla bien de ella por 1500€.
-Rockrider XC 900 carbono.
Ya se que esta es cara y se pasa de mí presupuesto pero he visto que en talla M pesa 10,5 kg y tiene muy buenos componentes.
Estoy echo un mar de dudas.
La cabeza y la cartera me dicen que la Scoot,que es muy completa y peso contenido de 12,5kg.
Y el corazón me dice que la XC por su chasis,peso y buenos componentes.
Está última tendría que financiarla.
Gracias y disculpar por el tostón.
Has mirado segunda mano ? Yo compré una Specialized de carbono horquilla reba por 750€ y contentísimo, tubelizada, 29..etc
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Has mirado segunda mano ? Yo compré una Specialized de carbono horquilla reba por 750€ y contentísimo, tubelizada, 29..etc
Gracias por responder socio.
He mirado algo,pero poco ya que dinero en efectivo tengo 800€ para gastar,el resto es a financiar. Por eso se me limita un poco el mercado de segunda mano.
Una curiosidad,donde miráis en segunda mano,alguna página en especial o Wallapop y este tipo de apps?
Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tienes marcas como Orbea con las alma, las cube, mmr que te van a ofrecer en un precio de 1000-1200€ muchas opciones. Antes que llevar un 1x12 a día de hoy buscaría una buena horquilla (reba o similar) ya que el slx 12v son 270€ completo.

La scott pesa y pagarás la marca sobre todo.

Mmr por ejemplo

Bicicleta MMR Kendo 29 10 2019

Megamo

TIENDA ONLINE

Orbea (pasar a monoplato puede estar sobre 50-100€ depende si quieres un rango u otro)

Comprar Orbea Alma M50 29 - Bicicleta de Montaña del 2018 | Bicicletas BTT Rígidas

Trek

Bicicleta Trek Procaliber 8 2018 Monoplato

Ghost

Bicicleta Ghost Lector 2.9 LC

La rockrider gana en montaje y en garantía, pero si algún día quieres deshacerte de ella el precio de venta se devaluará más que otra.

El tema del monoplato puede valerte de 50 a 100€ depende del modelo y que quieras llevar atrás si un 32-11/42 o un 32-11/46 o 32-11/50 o con platos de 30 o 34.

Espero ayudarte. Aún así ve por alguna tienda de la zona. Si fuese por Pontevedra te puedo recomendar la mejor tienda.
 
Última edición:

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Tienes marcas como Orbea con las alma, las cube, mmr que te van a ofrecer en un precio de 1000-1200€ muchas opciones. Antes que llevar un 1x12 a día de hoy buscaría una buena horquilla (reba o similar) ya que el slx 12v son 270€ completo.

La scott pesa y pagarás la marca sobre todo.
Gracias socio,pero solo quiero 12*1. He probado la de un amigo y me ha encantado el funcionamiento y el echo de tener que estar solo pendiente de una palanca.
Las Orbea son todas muy chulas pero las he descartado por el tema de que son biplato.
Otra que me encanta es la Scoot 930 de carbono pero ya pica.
Gracias a todos por contestar.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias socio,pero solo quiero 12*1. He probado la de un amigo y me ha encantado el funcionamiento y el echo de tener que estar solo pendiente de una palanca.
Las Orbea son todas muy chulas pero las he descartado por el tema de que son biplato.
Otra que me encanta es la Scoot 930 de carbono pero ya pica.
Gracias a todos por contestar.

Las almas las puedes pedir 1x12 con nx. De todas maneras un xt 1x11 o 2x11 es muy superior a un nx 12 e incluso a un Gx 12. El monoplato es algo que recomiendo pero tanto en 11 como 12. Y como te comento no valores una bici por el grupo ya que la horquilla o ruedas es más importante.
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Tienes marcas como Orbea con las alma, las cube, mmr que te van a ofrecer en un precio de 1000-1200€ muchas opciones. Antes que llevar un 1x12 a día de hoy buscaría una buena horquilla (reba o similar) ya que el slx 12v son 270€ completo.

La scott pesa y pagarás la marca sobre todo.

Mmr por ejemplo

Bicicleta MMR Kendo 29 10 2019

Megamo

TIENDA ONLINE

Orbea (pasar a monoplato puede estar sobre 50-100€ depende si quieres un rango u otro)

Comprar Orbea Alma M50 29 - Bicicleta de Montaña del 2018 | Bicicletas BTT Rígidas

Trek

Bicicleta Trek Procaliber 8 2018 Monoplato

Ghost

Bicicleta Ghost Lector 2.9 LC

La rockrider gana en montaje y en garantía, pero si algún día quieres deshacerte de ella el precio de venta se devaluará más que otra.

El tema del monoplato puede valerte de 50 a 100€ depende del modelo y que quieras llevar atrás si un 32-11/42 o un 32-11/46 o 32-11/50 o con platos de 30 o 34.

Espero ayudarte. Aún así ve por alguna tienda de la zona. Si fuese por Pontevedra te puedo recomendar la mejor tienda.
Tío que currada!!!Mil gracias.
Hay un mundo inmenso aquí.
Lastima de que estamos lejos,si no quedada a la voz de ya para ir de tienden,jejeje.
Ya he ido a varias tiendas por Barcelona y me dado cuenta de una cosa,todos tiran para la marca mayoritaria que tienen en la tienda,todos me hablaban maravillas de sus "productos"jejejejeje.
Anda que no tengo faena por delante...
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Las almas las puedes pedir 1x12 con nx. De todas maneras un xt 1x11 o 2x11 es muy superior a un nx 12 e incluso a un Gx 12. El monoplato es algo que recomiendo pero tanto en 11 como 12. Y como te comento no valores una bici por el grupo ya que la horquilla o ruedas es más importante.
Si si,lo sé,pero piensa que busco algo que sea comprar y tirar,no soy de modificaciones.
Por eso ya voy con unas ideas preconcebidas.
Las Alma son guapísimas,pero en la tienda de cerca de mi casa que las vende,ya me ha dicho que cambiar maneta,plato y cassette no me va a salir barato,por encima de 250€....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tío que currada!!!Mil gracias.
Hay un mundo inmenso aquí.
Lastima de que estamos lejos,si no quedada a la voz de ya para ir de tienden,jejeje.
Ya he ido a varias tiendas por Barcelona y me dado cuenta de una cosa,todos tiran para la marca mayoritaria que tienen en la tienda,todos me hablaban maravillas de sus "productos"jejejejeje.
Anda que no tengo faena por delante...

Tu pregunta y luego nos dices modelo y precio así podemos guiarte. Claro que cada uno barrera para casa. No sé a cuanto te quedará Bike Village pero esos tíos son profesionales, si te queda cerca diles que vas de parte de Jesús de Vigo, son muy profesionales.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si si,lo sé,pero piensa que busco algo que sea comprar y tirar,no soy de modificaciones.
Por eso ya voy con unas ideas preconcebidas.
Las Alma son guapísimas,pero en la tienda de cerca de mi casa que las vende,ya me ha dicho que cambiar maneta,plato y cassette no me va a salir barato,por encima de 250€....

Se lo flipo mucho. Tal y como va de serie el plato son 30-40€ y los piñones si quedas con el 11-42 nada si quieres poner un 11-46 te sale en 50-60€. Además que las piezas que te quitan se las quedan y pagan por ellas o las vendes. Tengo dos almas en casa y un buen amigo distribuidor de Orbea te lo puedo garantizar.
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Tu pregunta y luego nos dices modelo y precio así podemos guiarte. Claro que cada uno barrera para casa. No sé a cuanto te quedará Bike Village pero esos tíos son profesionales, si te queda cerca diles que vas de parte de Jesús de Vigo, son muy profesionales.
Uff,Cabrera de Mar,tengo un cachito...
Lo tendré en cuenta igualmente.
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Se lo flipo mucho. Tal y como va de serie el plato son 30-40€ y los piñones si quedas con el 11-42 nada si quieres poner un 11-46 te sale en 50-60€. Además que las piezas que te quitan se las quedan y pagan por ellas o las vendes. Tengo dos almas en casa y un buen amigo distribuidor de Orbea te lo puedo garantizar.
No sé,me lo dijo a bote pronto.
Pero ten en cuenta que es meter cassette nuevo 11/50( necesito el 50,estoy en muy baja forma) y plato de 32.
Me entran ganas de cómpralo todo en AliExpress y hacerlo yo,pero me da miedo las calidades...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Gracias por responder socio.
He mirado algo,pero poco ya que dinero en efectivo tengo 800€ para gastar,el resto es a financiar. Por eso se me limita un poco el mercado de segunda mano.
Una curiosidad,donde miráis en segunda mano,alguna página en especial o Wallapop y este tipo de apps?
Gracias.
Yo casi siempre wallapop y evidentemente la pruebo ,es la tercera que compro,asta ahora siempre conor y ahora me quedé con la specialized.
En Barna tienes un mundo en bicis.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Las Orbea son todas muy chulas pero las he descartado por el tema de que son biplato.

¿Biplato? Me parece que no has buscado demasiado bien compañero...
Si te gustan las Alma échale un vistazo a la Alma H30 Eagle
Te aseguro que no todas las Orbea son biplato, te lo digo yo que la tengo aparcada en el garage :lenguafuera:

-Monoplato SRAM NX Eagle 1x12 (11-50)
-Horquilla Rockshox Recon (con bloqueo al manillar)
-Peso de 12,5 kg
-Y luego es más personal, pero para mi gusto es estéticamente BRUTAL


Hoy por hoy un modelo 2019 lo sacas por poco más de 1000€ (dentro de tu presupuesto) y si te vas a por una 2017/2018 con esos 1000€ puedes sacar (si la encuentras) una con componentes más serios.


Échale un vistazo al hilo que abrí hace cosa de un mes cuando estaba como tú y no terminaba de decidirme.
Estuve dudando entre la Alma H30 Eagle 2019 (la que finalmente elegí) y una Alma 2017 H10, un modelo que hace 2 años costaba 1700€ y a mi me dejaban por 999€ (esta si que lleva biplato).


Desde mi inexperta opinión, recomendadísima, yo no podría estar más contento con ella.
El único pero que la pongo es que no lleve eje pasante detrás.
Seguramente un globero como yo no notase la diferencia pero no se por qué me da sensación de más fiabilidad/robustez.


Espero haberte ayudado en algo!!!
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
¿Biplato? Me parece que no has buscado demasiado bien compañero...
Si te gustan las Alma échale un vistazo a la Alma H30 Eagle
Te aseguro que no todas las Orbea son biplato, te lo digo yo que la tengo aparcada en el garage :lenguafuera:

-Monoplato SRAM NX Eagle 1x12 (11-50)
-Horquilla Rockshox Recon (con bloqueo al manillar)
-Peso de 12,5 kg
-Y luego es más personal, pero para mi gusto es estéticamente BRUTAL


Hoy por hoy un modelo 2019 lo sacas por poco más de 1000€ (dentro de tu presupuesto) y si te vas a por una 2017/2018 con esos 1000€ puedes sacar (si la encuentras) una con componentes más serios.


Échale un vistazo al hilo que abrí hace cosa de un mes cuando estaba como tú y no terminaba de decidirme.
Estuve dudando entre la Alma H30 Eagle 2019 (la que finalmente elegí) y una Alma 2017 H10, un modelo que hace 2 años costaba 1700€ y a mi me dejaban por 999€ (esta si que lleva biplato).


Desde mi inexperta opinión, recomendadísima, yo no podría estar más contento con ella.
El único pero que la pongo es que no lleve eje pasante detrás.
Seguramente un globero como yo no notase la diferencia pero no se por qué me da sensación de más fiabilidad/robustez.


Espero haberte ayudado en algo!!!
Ostia que guapa la Alma 30.
Ya imagino que no todas las Alma son biplato,pero el chico de la tienda la monoplato que me enseñó se iba a 1600€...
Muy guapa la tuya.
Ahora me has puesto en duda entre la tuya y la Scoot Scale 980,pesan igual y más o menos mismos componentes.
Saludos.
Ahh!! Mañana me leo tu post que ya es tarde!!!
Apuntado.
Gracias por contestar.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Ah vale, quizás te referías a que en esa tienda en concreto no tenían orbeas monoplato...

Si en la tienda que dices trabajan con Orbea, seguramente te la pueda pedir a fabrica, aunque en ese caso no creo que te pueda hacer un gran descuento ya que generalmente los mejores descuentos son de productos en stock (aunque vete tu a saber).

Tienes más posibilidades como mirar en otras tiendas por si la tuvieran, o directamente pedirla a Orbea al precio marcado por fabricante (1199€).

Quizás te interese saber que ya se están empezando a presentar modelos orbea 2020, así que entiendo que los precios de las 2019 bajarán sin tardar...
Yo no pude esperar :uix:
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Ah vale, quizás te referías a que en esa tienda en concreto no tenían orbeas monoplato...

Si en la tienda que dices trabajan con Orbea, seguramente te la pueda pedir a fabrica, aunque en ese caso no creo que te pueda hacer un gran descuento ya que generalmente los mejores descuentos son de productos en stock (aunque vete tu a saber).

Tienes más posibilidades como mirar en otras tiendas por si la tuvieran, o directamente pedirla a Orbea al precio marcado por fabricante (1199€).

Quizás te interese saber que ya se están empezando a presentar modelos orbea 2020, así que entiendo que los precios de las 2019 bajarán sin tardar...
Yo no pude esperar :uix:
Tu Orbea H30 en color menta y negro es preciosa!!!
La he comparado por encima con la Scoot Scale 980 y están a la par en caso todo menos en la horquilla,es mejor la de la Orbea...
Uff difícil elección.
Esto se acota, jajajajaja.
Mi idea era la Scoot en negro y letras en blanco y meterle cubiertas clásicas de color negro y beige. Por lo que siempre decimos,si te entra por la vista,tienes un problema...
Jajajajaja.
Me reafirmo,me ha encantado la H30 en menta.
Saludos.
 
Arriba