• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco Trail o All mountain Doble. Max 3000€ .

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me dejan la bh lynx race 2019 a 2500€ con pedales ,maillot y casco. Creo que va a ser la elegida.
Mañana voy a verla y os digo las impresiones.

Muchas gracias a todos, he aprendido bastante de componentes con el foro.
Pero cuál?
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Esta :

BH Lynx Race Alu 5.9 2019 – 3000€
CUADROLynx Race Alloy 29" 100mm, 148x12
AMORTIGUADORFox DPS Evol Kashima Remote Lock 184x44mm, CM-RM
HORQUILLAFox 32 SC Factory Remote Lock 100mm
POTENCIABH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
DIRECCIÓNBH Super Lite integrated sealed bearing
MANETAS CAMBIOSram GX Eagle 12sp
CAMBIO TRASEROSram GX Eagle 12sp
PEDALIERSRAM GX Eagle 34, 175mm
BB SETSram
CASSETTESram GX Eagle 10/50
CADENASram GX eagle
FRENODELANTEROShimano XT 180mm
FRENO TRASEROShimano XT 160mm
SET RUEDASBH Evo T25 Tubeless, 25mm, 28H
CUBIERTAS29x2,2 Michelin WildRace'R/Continental CrossKing
SILLINPrologo Scratch X8
TIJABH SL 31,6mm, 420mm
MANILLARBH SL Midflat 780mm, 10mm rise, 6ºback
PUÑOSBH Lock On
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esta :

BH Lynx Race Alu 5.9 2019 – 3000€
CUADROLynx Race Alloy 29" 100mm, 148x12
AMORTIGUADORFox DPS Evol Kashima Remote Lock 184x44mm, CM-RM
HORQUILLAFox 32 SC Factory Remote Lock 100mm
POTENCIABH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
DIRECCIÓNBH Super Lite integrated sealed bearing
MANETAS CAMBIOSram GX Eagle 12sp
CAMBIO TRASEROSram GX Eagle 12sp
PEDALIERSRAM GX Eagle 34, 175mm
BB SETSram
CASSETTESram GX Eagle 10/50
CADENASram GX eagle
FRENODELANTEROShimano XT 180mm
FRENO TRASEROShimano XT 160mm
SET RUEDASBH Evo T25 Tubeless, 25mm, 28H
CUBIERTAS29x2,2 Michelin WildRace'R/Continental CrossKing
SILLINPrologo Scratch X8
TIJABH SL 31,6mm, 420mm
MANILLARBH SL Midflat 780mm, 10mm rise, 6ºback
PUÑOSBH Lock On

Te voy a liar un poco más, pero con cariño...

En la web de BH, está la Carbon al mismo precio. Lógicamente, peor montada:
LYNX RACE RC CARBON FOX RHYTHM
 

Adam

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Serás *****. Pues nada, la pregunta siguiente es, ¿ Merece la pena carbono sacrificando componentes? Con el carbono que gano, menos peso?

Mas o menos esta misma pregunta pasaba por mi cabeza la semana pasada, el carbono a parte de que bajar el peso, tengo entendido que ganas en comportamiento, pero también hay que cuidarla más, controlar el par de apriete de no pasarse apretando, tener mas cuidado con los golpes, etc. Pero igualmente investiga los pros y contras de cada material, por lo que me han dicho y leído la gente esta muy satisfecha cuando hace el cambio del aluminio al carbono.

Por otra parte yo no sacrificaría los componentes a no ser que quieras mejorarlos con el tiempo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si yo tuviese problemas de espalda, iría a por una bici de all moultain/trail con recorridos de 130/140, con geometrías relajadas.... son bicis más pesadas y más lentas que las de XC, pero también más cómodas y donde llevaría una posición más erguida.
un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver carbono si, carbono no.

Mira con una llave dinamométrica que vale 30€ se acaban los problemas.

Aún así, para mi los componentes los valoro en función de horquilla>ruedas>frenos>trasmision

Para mi que lleve Xt, Slx no es algo que me preocupe porque sé que solo difiere el peso entre el m7000-m8000. De hecho la trasmision se gastará y la cambiaras y en ese momento podrás seguir con Slx, poner Xt, o podrás irte a xx1 sram o al rotor 13v que va a salir.

Si la base es buena, en este caso horquilla (la rithym de fox lo es, el cuadro de carbono también lo es) pues modificar a medida que gastes el resto.

En la Oiz fue lo que me empujó a quedármela, ya que la amortiguación completa, ruedas y cuadro son de lo mejor.

No se como será en esa tienda, pero en la mía me dan opción a cambiar el montaje, los frenos he llevado Xt desde hace 5 años y no los cambio, mi mecánico lo sabe y ya el mismo me dijo que me los ponía, el precio se me modificó muy poco, quizás puedes tú también preguntarlo.

Un saludo!
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
A ver carbono si, carbono no.

Mira con una llave dinamométrica que vale 30€ se acaban los problemas.

Aún así, para mi los componentes los valoro en función de horquilla>ruedas>frenos>trasmision

Para mi que lleve Xt, Slx no es algo que me preocupe porque sé que solo difiere el peso entre el m7000-m8000. De hecho la trasmision se gastará y la cambiaras y en ese momento podrás seguir con Slx, poner Xt, o podrás irte a xx1 sram o al rotor 13v que va a salir.

Si la base es buena, en este caso horquilla (la rithym de fox lo es, el cuadro de carbono también lo es) pues modificar a medida que gastes el resto.

En la Oiz fue lo que me empujó a quedármela, ya que la amortiguación completa, ruedas y cuadro son de lo mejor.

No se como será en esa tienda, pero en la mía me dan opción a cambiar el montaje, los frenos he llevado Xt desde hace 5 años y no los cambio, mi mecánico lo sabe y ya el mismo me dijo que me los ponía, el precio se me modificó muy poco, quizás puedes tú también preguntarlo.

Un saludo!



A ver carbono si, carbono no.

Mira con una llave dinamométrica que vale 30€ se acaban los problemas.

Aún así, para mi los componentes los valoro en función de horquilla>ruedas>frenos>trasmision

Para mi que lleve Xt, Slx no es algo que me preocupe porque sé que solo difiere el peso entre el m7000-m8000. De hecho la trasmision se gastará y la cambiaras y en ese momento podrás seguir con Slx, poner Xt, o podrás irte a xx1 sram o al rotor 13v que va a salir.

Si la base es buena, en este caso horquilla (la rithym de fox lo es, el cuadro de carbono también lo es) pues modificar a medida que gastes el resto.

En la Oiz fue lo que me empujó a quedármela, ya que la amortiguación completa, ruedas y cuadro son de lo mejor.

No se como será en esa tienda, pero en la mía me dan opción a cambiar el montaje, los frenos he llevado Xt desde hace 5 años y no los cambio, mi mecánico lo sabe y ya el mismo me dijo que me los ponía, el precio se me modificó muy poco, quizás puedes tú también preguntarlo.

Un saludo!

Interesante lo de horquilla>ruedas>frenos>trasmisión. Hasta ahora no he mirado las ruedas, solo horquilla y transmisión,supongo que me tocará empaparme. Voy a ver qué opciones me da la tienda de modificaciones.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Interesante lo de horquilla>ruedas>frenos>trasmisión. Hasta ahora no he mirado las ruedas, solo horquilla y transmisión,supongo que me tocará empaparme. Voy a ver qué opciones me da la tienda de modificaciones.

Para que te hagas una idea un grupo eagle gx anda en varios sitios sobre 300-350€ pero unas ruedas crossmax con el buje nuevo no bajan de 600€.

La transmisión es algo “temporal” ya que se terminará gastando.

Ojo es solo mi punto de vista
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Para meterme en más líos...
Las horquillas que tienen 3 posiciones de bloqueo y un recorrido por ejemplo de 120 -130mm, si la usas en apretura media, ¿cual es el comportamiento? ¿Como si tuvieses una de 110 o 100 (por ejemplo)?
Todo esto es para valorar de nuevo las 120mm o centrarme en 100-110.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para meterme en más líos...
Las horquillas que tienen 3 posiciones de bloqueo y un recorrido por ejemplo de 120 -130mm, si la usas en apretura media, ¿cual es el comportamiento? ¿Como si tuvieses una de 110 o 100 (por ejemplo)?
Todo esto es para valorar de nuevo las 120mm o centrarme en 100-110.

Buenas Miguelillo, las 3 posiciones son para regular la amortiguacion, en una bloqueas (para subir), en la media dejas medio bloqueada es decir esta mas dura aunque sigue amortiguando y en la tercera posición queda libre, para amortiguar en todo el recorrido.
Post automatically merged:

Buenas Miguelillo, las 3 posiciones son para regular la amortiguador, en una bloqueas (para subir), en la media dejas medio bloqueada es decir esta mas dura aunque sigue amortiguando y en la tercera posición queda libre, para amortiguar en todo el recorrido.
El recorrido de la horquilla depende solamente del uso que le vayas a dar...
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Para que te hagas una idea un grupo eagle gx anda en varios sitios sobre 300-350€ pero unas ruedas crossmax con el buje nuevo no bajan de 600€.

La transmisión es algo “temporal” ya que se terminará gastando.

Ojo es solo mi punto de vista

Me dan ganas de buscar un personal shopper de bicicletas...Lo único que me consuela es que a este precio me imagino que no fallas con ningún componente y todos serán decentes.
Post automatically merged:

Buenas Miguelillo, las 3 posiciones son para regular la amortiguacion, en una bloqueas (para subir), en la media dejas medio bloqueada es decir esta mas dura aunque sigue amortiguando y en la tercera posición queda libre, para amortiguar en todo el recorrido.
Post automatically merged:


El recorrido de la horquilla depende solamente del uso que le vayas a dar...

claro, pero si las horquillas tienen 3 posiciones la puedes usar para mas cosas. Por ejemplo con una de 130mm
- bloqueada para subir. ¿Subirías igual que con una de 100mm?
- Semibloqueada para rally. ¿Se comportaría como una 100-110?
- Abierta al bajar

¿Esto sería así?
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Me dan ganas de buscar un personal shopper de bicicletas...Lo único que me consuela es que a este precio me imagino que no fallas con ningún componente y todos serán decentes.
Post automatically merged:



claro, pero si las horquillas tienen 3 posiciones la puedes usar para mas cosas. Por ejemplo con una de 130mm
- bloqueada para subir. ¿Subirías igual que con una de 100mm?
- Semibloqueada para rally. ¿Se comportaría como una 100-110?
- Abierta al bajar

¿Esto sería así?

Y ni aún así acertarías jajajaj

Como te han explicado en bloqueo endurece pero no llega a acortar del todo.

Tranquilo elijas la que elijas esta bien. Todas son buenas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me dan ganas de buscar un personal shopper de bicicletas...Lo único que me consuela es que a este precio me imagino que no fallas con ningún componente y todos serán decentes.
Post automatically merged:



claro, pero si las horquillas tienen 3 posiciones la puedes usar para mas cosas. Por ejemplo con una de 130mm
- bloqueada para subir. ¿Subirías igual que con una de 100mm?
- Semibloqueada para rally. ¿Se comportaría como una 100-110?
- Abierta al bajar

¿Esto sería así?

Si no me equivoco, creo que lo de los bloqueos (3 posiciones) depende del modelo de horquilla, marca.... da igual que sea para Xc, Trail o enduro. Yo por ejemplo tengo una Trek fuel EX 8 con un horquilla FOX 34 Rythm de 130mm y tiene 3 posiciones y un amigo mio tiene una Oiz con fox 32 Rythm de 100mm y también tiene 3 posiciones.

La diferencia entre bicis de XC, Trail o enduro ETC básicamente es es por la geometría de la bici y por el recorrido de la horquilla.

Hay un post abierto de @Andrés que esta muy bien, no explica esto concretamente pero si te lo lees te va a aclarar muchas cosas.

Guía básica de compra de MTB para novatos (e iniciados)
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Y ni aún así acertarías jajajaj

Como te han explicado en bloqueo endurece pero no llega a acortar del todo.

Tranquilo elijas la que elijas esta bien. Todas son buenas

Jo***, ahora que había descartado las 120 y 130mm, me pongo a leer y no las descartan para mi uso, concretamente: "Puede que no sea un tipo de bicis que te permitan ganar carreras ni subiendo, ni bajando, pero como bici para todo. Son la bici ideal, garantizando diversión en todos los terrenos." Voy a ir ahora a una tienda a que me convenzan de algo, porque ya me estoy volviendo loco.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Jo***, ahora que había descartado las 120 y 130mm, me pongo a leer y no las descartan para mi uso, concretamente: "Puede que no sea un tipo de bicis que te permitan ganar carreras ni subiendo, ni bajando, pero como bici para todo. Son la bici ideal, garantizando diversión en todos los terrenos." Voy a ir ahora a una tienda a que me convenzan de algo, porque ya me estoy volviendo loco.

Compres lo que compres estarás contento seguro. Orbea tiene una de 120mm pero va a 4000 y largos, me refiero a la Oiz m10
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Jo***, ahora que había descartado las 120 y 130mm, me pongo a leer y no las descartan para mi uso, concretamente: "Puede que no sea un tipo de bicis que te permitan ganar carreras ni subiendo, ni bajando, pero como bici para todo. Son la bici ideal, garantizando diversión en todos los terrenos." Voy a ir ahora a una tienda a que me convenzan de algo, porque ya me estoy volviendo loco.
No las descartes... si no vas a competir y vas a ir a monte tranquilamente y a bajar baja por donde quieras, para dar saltos no son adecuadas, pero eso ya es muy pro jejeje.

Mirate la mia, la FUEL EX 8 del 2019 me hicieron buen descuento y me regalaron varias cositas....es muy muy comoda.
 
A

Anónimo

Invitado
Tengo una Scott genius 950 allmontain de 150mm/150mm y estoy encantado, la uso para todo y muy contento.

Iba a coger un xc y me la desaconsejaron debido al uso que le iba a dar porque se quedaría corta.

Viendo el uso y presupuesto ya te van a dar candidatas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tengo una Scott genius 950 allmontain de 150mm/150mm y estoy encantado, la uso para todo y muy contento.

Iba a coger un xc y me la desaconsejaron debido al uso que le iba a dar porque se quedaría corta.

Viendo el uso y presupuesto ya te van a dar candidatas.

Hay también una spark de 120/120 creo que era spark elite, tiene algo menos recorrido que la tuya pero más que una xc
 
Arriba