• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco Trail o All mountain Doble. Max 3000€ .

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
He ido.a ver las bh lynx race (Alu y carbono) y me han gustado. Sin embargo,voy a ver si encuentro la cube ya que me ha enamorado.Lo "único" malo, que no es de carbono.
Si no la consigo , iré a por la orbea oiz m30 eagle de 2018.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
He ido.a ver las bh lynx race (Alu y carbono) y me han gustado. Sin embargo,voy a ver si encuentro la cube ya que me ha enamorado.Lo "único" malo, que no es de carbono.
Si no la consigo , iré a por la orbea oiz m30 eagle de 2018.

IMG_0914.jpg como no me va a gustar! Mira que bonita jajajajaja

Las cube van muy bien montada @felipe_89 tiene una rígida y va muy bien, hacen las cosas bien esa gente.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para meterme en más líos...
Las horquillas que tienen 3 posiciones de bloqueo y un recorrido por ejemplo de 120 -130mm, si la usas en apretura media, ¿cual es el comportamiento? ¿Como si tuvieses una de 110 o 100 (por ejemplo)?
Todo esto es para valorar de nuevo las 120mm o centrarme en 100-110.

Hola Miguelillo, te veo un poco perdido jejejeje. A ver si puedo enfocar el tema para que veas algo de luz.

El tema principal que tienes que pensar es qué vas a hacer con la bici. Si vas a querer correr buscando tiempos, ya sea en tus salidas de entrenamiento como apuntarte a marchas para ir con el cuchillo en la boca, entonces tendrás que buscar una XC, que suelen llevar recorridos de suspensión de 100mm y geometría de tubos destinados a la eficiencia del pedaleo. Además si con el tiempo quieres quitarle peso, estos cuadros suelen ser más ligeros y luego puedes rebajarles hasta dejarlas cerca de 10 kg.

Si lo que vas a hacer es salir tranquilamente sin importarte los tiempos, a buscar senderos más o menos técnicos, y mientras los encuentras a rodar por pistas lo más cómodamente posible, entonces tendrías que tirar a por una bici de Trail. No te digo All Mountain porque tu duda es si 100 ó 130 mm, con lo que deduzco que también quieres cierta eficiencia de pedaleo, y las AM, por geometría y peso están más enfocadas a bajar que a rodar, serían el enduro de toda la vida.

Con una bici de trail ganas en comodidad ya que la postura de pedaleo es más erguida, llevas algo más de suspensión, y el peso es algo mayor con lo que la bici va más "aplomada" al suelo, todo esto te permite bajar con algo más de seguridad pero penalizan a la hora de rodar fuerte.

En cuanto al funcionamiento de la suspensión depende del modelo concreto pero la trasera con 3 posiciones funciona muy bien, con la posición intermedia tienes un rango muy bueno para todo porque no contamina el pedaleo sentado pero filtra todos los baches muy muy bien. Luego cuando bajas abres a tope y eso da una seguridad muy buena porque la bici se traga todo. Y la posición cerrada prácticamente te convierte la bici en una rígida, se nota cierto juego pero te puedes poner de pie, esprintar, etc cuando subes por firmes buenos. La delantera pues depende de lo evolucionada que sea, la mía simplemente tiene un dial de regulación desde el bloqueo a abierta, otras tienen también las 3 posiciones como la trasera.

En definitiva, que lo primero que tienes es que pensar que uso le vas a dar a la bici y decidirte por XC o TR. Y luego es cuestión de ver que modelos tienen las marcas en sus web. Por suerte a día de hoy lo tienen todo muy estructurado y es fácil encontrar lo que buscas. Al final no hay tantas marcas "generalistas": Orbea, BH, MMR, Trek, Cube,... o si quieres comprar por internet Canyon ofrece muy buena relación calidad/precio. Y luego tienes otras marcas algo más caras como Specialized o Cannondale.
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Hola Miguelillo, te veo un poco perdido jejejeje. A ver si puedo enfocar el tema para que veas algo de luz.

El tema principal que tienes que pensar es qué vas a hacer con la bici. Si vas a querer correr buscando tiempos, ya sea en tus salidas de entrenamiento como apuntarte a marchas para ir con el cuchillo en la boca, entonces tendrás que buscar una XC, que suelen llevar recorridos de suspensión de 100mm y geometría de tubos destinados a la eficiencia del pedaleo. Además si con el tiempo quieres quitarle peso, estos cuadros suelen ser más ligeros y luego puedes rebajarles hasta dejarlas cerca de 10 kg.

Si lo que vas a hacer es salir tranquilamente sin importarte los tiempos, a buscar senderos más o menos técnicos, y mientras los encuentras a rodar por pistas lo más cómodamente posible, entonces tendrías que tirar a por una bici de Trail. No te digo All Mountain porque tu duda es si 100 ó 130 mm, con lo que deduzco que también quieres cierta eficiencia de pedaleo, y las AM, por geometría y peso están más enfocadas a bajar que a rodar, serían el enduro de toda la vida.

Con una bici de trail ganas en comodidad ya que la postura de pedaleo es más erguida, llevas algo más de suspensión, y el peso es algo mayor con lo que la bici va más "aplomada" al suelo, todo esto te permite bajar con algo más de seguridad pero penalizan a la hora de rodar fuerte.

En cuanto al funcionamiento de la suspensión depende del modelo concreto pero la trasera con 3 posiciones funciona muy bien, con la posición intermedia tienes un rango muy bueno para todo porque no contamina el pedaleo sentado pero filtra todos los baches muy muy bien. Luego cuando bajas abres a tope y eso da una seguridad muy buena porque la bici se traga todo. Y la posición cerrada prácticamente te convierte la bici en una rígida, se nota cierto juego pero te puedes poner de pie, esprintar, etc cuando subes por firmes buenos. La delantera pues depende de lo evolucionada que sea, la mía simplemente tiene un dial de regulación desde el bloqueo a abierta, otras tienen también las 3 posiciones como la trasera.

En definitiva, que lo primero que tienes es que pensar que uso le vas a dar a la bici y decidirte por XC o TR. Y luego es cuestión de ver que modelos tienen las marcas en sus web. Por suerte a día de hoy lo tienen todo muy estructurado y es fácil encontrar lo que buscas. Al final no hay tantas marcas "generalistas": Orbea, BH, MMR, Trek, Cube,... o si quieres comprar por internet Canyon ofrece muy buena relación calidad/precio. Y luego tienes otras marcas algo más caras como Specialized o Cannondale.

Con toda la razón , estoy un poco perdido. Vengo de una rígida 27.5 haciendo rutas tranquilas con el grupo y alguna vez nos hacemos algún camino más técnico (no mucho).
Como comentas, busco comodidad y eficiencia de pedaleo, con lo que finalmente me voy a centrar en TR. Tengo claro el recorrido que me interesa 110-130mm pero cuando hablas de geometría, no sabría distinguir una de otra. Por ejemplo, Cube presenta su stereo 120 SL como AM y TR y no sabría decir si es más de una que de otra.
Las candidatas serían (hoy ha vuelto a cambiar, como no):
Ojo:Cube stereo 120 hpc slt : https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...be-stereo-120-hpc-slt-carbonnflashgreen-2018/ 2018 (2700€) - Mi gozo en un pozo, solo admite 27,5''
Willier 110FX (3000€)
bh lynx race (Alu y carbono) 2500€
Cube stereo 120 SL 29 - 2999€
Orbea OIZ M30 EAGLE 29 - 2800€
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que la Cube tiene muy buena pinta. Para mi el recorrido entre 100 y 120 es el ideal para el uso que hago y diría que el tuyo debe ser muy parecido. Además, el peso de la Cube es muy bueno también.
Lo que no he entendido nunca de Cube es que hagan las tallas pares en 27.5" y las impares en 29"...
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
La verdad es que la Cube tiene muy buena pinta. Para mi el recorrido entre 100 y 120 es el ideal para el uso que hago y diría que el tuyo debe ser muy parecido. Además, el peso de la Cube es muy bueno también.
Lo que no he entendido nunca de Cube es que hagan las tallas pares en 27.5" y las impares en 29"...
Si, acabo de ver que es sólo para 27,5''. Es la medida que estoy usando ahora, no sé si seguir en 27.5 o pasar a 29.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con toda la razón , estoy un poco perdido. Vengo de una rígida 27.5 haciendo rutas tranquilas con el grupo y alguna vez nos hacemos algún camino más técnico (no mucho).
Como comentas, busco comodidad y eficiencia de pedaleo, con lo que finalmente me voy a centrar en TR. Tengo claro el recorrido que me interesa 110-130mm pero cuando hablas de geometría, no sabría distinguir una de otra. Por ejemplo, Cube presenta su stereo 120 SL como AM y TR y no sabría decir si es más de una que de otra.
Las candidatas serían (hoy ha vuelto a cambiar, como no):
Ojo:Cube stereo 120 hpc slt : https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...be-stereo-120-hpc-slt-carbonnflashgreen-2018/ 2018 (2700€) - Mi gozo en un pozo, solo admite 27,5''
Willier 110FX (3000€)
bh lynx race (Alu y carbono) 2500€
Cube stereo 120 SL 29 - 2999€
Orbea OIZ M30 EAGLE 29 - 2800€

Cuando hablo de geometría realmente lo que más marca el comportamiento son los ángulos de la dirección y de la tija. Una bici con una rueda más lanzada y con una tija más hacia atrás está mucho más enfocada a bajar que a pedalear. Una dirección más recta respecto del suelo y una tija más adelantada está enfocada al pedaleo, compara bicis XC con AM por ejemplo y verás las diferencias de ángulos. También influyen por ejemplo que el tubo horizontal sea más corto o más largo en relación al tubo vertical que es el que marca "la talla" de la bici.

De todas maneras si puedes poner los enlaces a las bicis que pones podemos echarle un ojo a los componentes y demás... pero mucho me temo que tanto la Oiz como la BH son XC, la Cube está en un sitio intermedio... y la willier no la conozco la verdad.
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
e todas maneras si puedes poner los enlaces a las bicis que pones podemos echarle un ojo a los c

Los enlaces son:
Cube stereo 120 HPC 2018: https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...be-stereo-120-hpc-slt-carbonnflashgreen-2018/
Cube stereo 120 sl 2019: https://www.cube.eu/es/2019/bikes/m...eo/cube-stereo-120-sl-29-smokybluenlime-2019/
Willier 110FX: E923GS9 110FX | Bicicletas de montaña Wilier Triestina - recorrido 100mm
ORBEA OCCAM TR H10 2019: OCCAM TR H10 19
OIZ M30 19: OIZ M30 19
BH LYNX 5 CARBON 6.9: LYNX 5 CARBON 6.9
BH LYNX 5 ALU 4.9: LYNX 5 ALU 4.9
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estaba viendo las bicis que pones, y te vuelvo a comentar lo mismo, ahí veo un mix de bicis de XC y de Trail, de aluminio y de carbono, con recorridos de 100 o 130 mm... primero tendrás que decidir que TIPO de bici quieres porque es imposible hacer una comparativa de eso, todas las que has puesto son buenas bicis y cumplen más que de sobra para un uso intensivo, pero no se pueden comparar, unas valen para correr y otras para bajar.
 
Arriba