• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco Trail o All mountain Doble. Max 3000€ .

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Buenas, os cuento mi situación y porqué busco cambiar de bici. Hasta ahora, salidas de 2 veces por semana en primavera/verano y otoño en rutas de pista y algo de camino no muy largas ni exigentes técnicamente (60 - 80km).También hacemos un par de salidas al año de 4/5 días con alforjas. Sin embargo, este año me han diagnosticado una hernia y me han recomendado una doble de cara a evitar impacto. Por todo esto, este año he empezado a darle más a la bici, hemos metido algo más de técnica y algo más de camino (no mucho).

Mis dudas a la hora de comprar son debidas a que no tengo conocimientos sobre las gamas de los distintos componentes y cada vez que miro, me salen 7 u 8 candidatas a comprar.

- Presupuesto deseado: 2500e
- Presupuesto máximo: 3000€
- Nueva: No me importa si es de 2018. He visto que hay tiendas que tienen bicis de 2017, ¿es recomendable o habiendo pasado 2 años mejor no ir a por esas?
- Tipo: Doble.
- Ruedas: 27.5" o 29": Siempre he tenido 27'5 y creo que para el uso que voy a hacer me va a venir bien 29''.
- Tipo de tienda: Indiferente.
- Uso detallado: Hasta ahora, con mi giant talon 2, rígida,salidas de 2 veces por semana en primavera/verano y otoño en rutas de pista y algo de camino no muy largas ni exigentes técnicamente (60 - 80km).También hacemos un par de salidas al año de 4/5 días con alforjas. Sin embargo, este año me han diagnosticado una hernia y me han recomendado una doble de cara a evitar impacto. Por todo esto, este año he empezado a darle más a la bici, hemos metido algo más de técnica y algo más de camino (no mucho).
- Mínimo: Vengo de una con 3x8 y con la moda actual de 1x11 o 1x12 no sé si me faltará desarrollo para llano o subida. Igual me vendría bien una 2x11 o así...
- Mejoras: En principio no, pero podría valorar.
- Preferencias: Me gustaría probar la tija telescópica (un capricho).

gracias a todos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, os cuento mi situación y porqué busco cambiar de bici. Hasta ahora, salidas de 2 veces por semana en primavera/verano y otoño en rutas de pista y algo de camino no muy largas ni exigentes técnicamente (60 - 80km).También hacemos un par de salidas al año de 4/5 días con alforjas. Sin embargo, este año me han diagnosticado una hernia y me han recomendado una doble de cara a evitar impacto. Por todo esto, este año he empezado a darle más a la bici, hemos metido algo más de técnica y algo más de camino (no mucho).

Mis dudas a la hora de comprar son debidas a que no tengo conocimientos sobre las gamas de los distintos componentes y cada vez que miro, me salen 7 u 8 candidatas a comprar.

- Presupuesto deseado: 2500e
- Presupuesto máximo: 3000€
- Nueva: No me importa si es de 2018. He visto que hay tiendas que tienen bicis de 2017, ¿es recomendable o habiendo pasado 2 años mejor no ir a por esas?
- Tipo: Doble.
- Ruedas: 27.5" o 29": Siempre he tenido 27'5 y creo que para el uso que voy a hacer me va a venir bien 29''.
- Tipo de tienda: Indiferente.
- Uso detallado: Hasta ahora, con mi giant talon 2, rígida,salidas de 2 veces por semana en primavera/verano y otoño en rutas de pista y algo de camino no muy largas ni exigentes técnicamente (60 - 80km).También hacemos un par de salidas al año de 4/5 días con alforjas. Sin embargo, este año me han diagnosticado una hernia y me han recomendado una doble de cara a evitar impacto. Por todo esto, este año he empezado a darle más a la bici, hemos metido algo más de técnica y algo más de camino (no mucho).
- Mínimo: Vengo de una con 3x8 y con la moda actual de 1x11 o 1x12 no sé si me faltará desarrollo para llano o subida. Igual me vendría bien una 2x11 o así...
- Mejoras: En principio no, pero podría valorar.
- Preferencias: Me gustaría probar la tija telescópica (un capricho).

gracias a todos.

Hola!

Con el monoplato no deberías tener ningún problema, pero puedes ir con un 2x11 o un 2x10 que va a funcionar perfectamente.

Para ayudarte a buscar una bici necesitaría que me dijeras qué recorrido buscas, si una de 120/120 130/130 o quieres ir a 140/140 150-160 etc. Me refiero a la cantidad de amortiguación.

Yo ahora estoy con 100/100 y en la anterior 90/80 y me tiro por donde puedo, para mi es cómodo. Pero tuve una 120/120 y también iba encantado, quizás subía un poco más lento pero creo que era mi culpa por ser malo pedaleando
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
La rígida que uso ahora tiene 100 y Como no he tenido nunca una doble,no sabria decir.. imagino que 120, 120 estaría bien más imagino que sería demasiado para lo que la uso -no suelo bajar por sitios Técnicos y con mucha piedra-. Decir que creo que más recorrido es para baches más grandes (no tengo claro el concepto de recorrido)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La rígida que uso ahora tiene 100 y Como no he tenido nunca una doble,no sabria decir.. imagino que 120, 120 estaría bien más imagino que sería demasiado para lo que la uso -no suelo bajar por sitios Técnicos y con mucha piedra-. Decir que creo que más recorrido es para baches más grandes (no tengo claro el concepto de recorrido)

Lo primero que te recomendaré será ir a una tienda de tu zona, desde aquí podemos recomendarte algunas. Si quieres ver online, podemos empezar por cosas así;
Cube Stereo 120 SL 29 smokyblue´n´lime compra online | Bike-Discount

Radon Skeen Trail 10.0 compra online | Bike-Discount

La web es de fiar.

Por otro lado, si valoras algo más xc, sin duda te recomendaré la Oiz, por todo, peso, comodidad, componentes, válida para todo.

Comprar Orbea OIZ M30 EAGLE 29 - Bicicleta de Montaña del 2018 | Bicicletas BTT Doble Rueda 29"
En tu presupuesto nos iríamos a la m30 o incluso la m50 que es más económica y va muy bien montada.
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Lo primero que te recomendaré será ir a una tienda de tu zona, desde aquí podemos recomendarte algunas. Si quieres ver online, podemos empezar por cosas así;
Cube Stereo 120 SL 29 smokyblue´n´lime compra online | Bike-Discount

Radon Skeen Trail 10.0 compra online | Bike-Discount

La web es de fiar.

Por otro lado, si valoras algo más xc, sin duda te recomendaré la Oiz, por todo, peso, comodidad, componentes, válida para todo.

Comprar Orbea OIZ M30 EAGLE 29 - Bicicleta de Montaña del 2018 | Bicicletas BTT Doble Rueda 29"
En tu presupuesto nos iríamos a la m30 o incluso la m50 que es más económica y va muy bien montada.

Muchas gracias!Que buena pinta tienen. Parecen muy bien montadas. Mañana investigaré sobre xt VS GX eagle y los distintos modelos de Fox.

La verdad que no sé diferenciar las primeras de la que es "más xc".

Con la tienda online, cómo se suelen gestionar las garantías?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchas gracias!Que buena pinta tienen. Parecen muy bien montadas. Mañana investigaré sobre xt VS GX eagle y los distintos modelos de Fox.

La verdad que no sé diferenciar las primeras de la que es "más xc".

Con la tienda online, cómo se suelen gestionar las garantías?

Depende l tienda. Con Bike Village perfecto. Con otras no he tenido que probar por suerte.

Gx es el equivalente a Slx en shimano. Ambos funcionan bien. El gx fue el primer grupo económico de 12v y ahora está bien actualizado, los primeros fallaron un poco.

Lo de xc me refiero a menos recorrido, más enfocada a ir rápido, o subir mejor. La Oiz es un avión, al igual que spark, Scalpel...pero bueno ya ahí entran gustos personales.
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Depende l tienda. Con Bike Village perfecto. Con otras no he tenido que probar por suerte.

Gx es el equivalente a Slx en shimano. Ambos funcionan bien. El gx fue el primer grupo económico de 12v y ahora está bien actualizado, los primeros fallaron un poco.

Lo de xc me refiero a menos recorrido, más enfocada a ir rápido, o subir mejor. La Oiz es un avión, al igual que spark, Scalpel...pero bueno ya ahí entran gustos personales.

¿Eso quiere decir que la cube me ayuda más a subir por terreno difícil y la xc irá más rápido en llano y bajadas?¿ Es porque al tener más recorrido el amortiguador "se come" parte de la fuerza del pedaleo? Si se bloquea en Llanos,¿ No daría igual?
En ese caso casi prefiero subir mejor que ir rápido en las bajadas (me da más rabia quedarme atrás en las subidas que el las bajadas).
Por cierto, me ha encantado la cube. Y disculpa por mí ignorancia.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Eso quiere decir que la cube me ayuda más a subir por terreno difícil y la xc irá más rápido en llano y bajadas?¿ Es porque al tener más recorrido el amortiguador "se come" parte de la fuerza del pedaleo? Si se bloquea en Llanos,¿ No daría igual?
En ese caso casi prefiero subir mejor que ir rápido en las bajadas (me da más rabia quedarme atrás en las subidas que el las bajadas).
Por cierto, me ha encantado la cube. Y disculpa por mí ignorancia.

No me explique bien. Es justo al revés, con menos recorrido subes más rápido, con más recorrido subes más lento pero traga todo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo te voy a recomendar que te mires bien la diferencia entre las bicis de XC y las de Trail/All mountain. Y te lo digo, porque cada una está más enfocada a una cosa y pienso que es un error grande comprar una por otra.
Para aprovechar una horquilla de 130-140mm, yo creo que te debe gustar bajar un poco fuerte y hacer ciertas cosas que en principio, con una XC te costaría más. Pero a cambio, un cuadro con ese recorrido, suele implicar más peso, ruedas más gordas, etc...
Si eres más bien de los míos, que haces mayoritariamente pista, y las bajadas son un trámite en el que vas más bien tenso, yo te diría que te mires una XC doble, con una postura más bien cómoda (aunque eso es relativo, claro). La OIZ es una super ventas, pero tienes otras y con buenas ofertas. Por ejemplo, la Anthem, la Lynx Race, etc...
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Pues yo te voy a recomendar que te mires bien la diferencia entre las bicis de XC y las de Trail/All mountain. Y te lo digo, porque cada una está más enfocada a una cosa y pienso que es un error grande comprar una por otra.
Para aprovechar una horquilla de 130-140mm, yo creo que te debe gustar bajar un poco fuerte y hacer ciertas cosas que en principio, con una XC te costaría más. Pero a cambio, un cuadro con ese recorrido, suele implicar más peso, ruedas más gordas, etc...
Si eres más bien de los míos, que haces mayoritariamente pista, y las bajadas son un trámite en el que vas más bien tenso, yo te diría que te mires una XC doble, con una postura más bien cómoda (aunque eso es relativo, claro). La OIZ es una super ventas, pero tienes otras y con buenas ofertas. Por ejemplo, la Anthem, la Lynx Race, etc...

Si la verdad hay tanta diferencia entre una y otra, mi uso sería más bien XC... ¿Hay algo XC tan bien montado como la cube que ha puesto el compañero Yeisus? La OIZ que ha puesto parece estar un escalón por debajo en componentes comparado con la cube.
Voy a ver qué encuentro de las marcas de Anthem , lynx....

He visto esta con un equipamiento similar, pero es de 2017 Bicicleta BH Lynx 4.8 Carbon 22v XT FOX DA777 2017 2017 - Fabregues Bicicletas . ¿La recomendaríais? Vale, he visto que la lynx también es una 130mm y el chico de la tienda me ha recomendado que pille una 100 o 110.

Total, que tengo que ir a por una 100-110. Vamos, un lío.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Esta que has puesto va bien montada, pero los modelos de 2017 al 2019 han cambiado un montón, en unas marcas más que otras.
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Al final tengo estas 4 finalistas (salvo que encuentre algo mejor): De momento mi apuesta es por la BH ya que monta la Kashima.

Bicicleta BH Lynx Race Alu Fox Rem|DX598| 2018 - Fabregues Bicicletas
Ojo, la BH lynx race 2018 por 2500€ acabado en XT y Fox.


merida ninety six 9 6000 – en cicloscuervas.es – 2400€
• Cuadro: Ninety-Six lite CFA [29er] boost
• Tallas: [29er] M(18)
• Colores: NEGRO VERDE AZUL
• Amortiguador: FOX Performance Float Elite Remote
• Horquilla: 32 Rhythm Performance 100 Remote
• Frenos: Shimano SLX 180 /160
• Desviador: -
• Cambio: Sram RD GX EAGLE
• Pulsador: Sram GX Eagle trigger
• Pedalier: Sram PF GXP BB
• Bielas: Sram Stylo 6K EAGLE 30T
• Cadena: Sram GX EAGLE
• Guiacadenas: -
• Casette: Sram XG 1275 EAGLE 10-50T
• Puños: MERIDA Expert EC
• Manillar: MERIDA Expert CC 720 flat
• Potencia: MERIDA Expert CC -17
• Bujes: Attached
• Llantas: MERIDA Expert CC
• Sillín: Prologo Scratch
• Tija: MERIDA carbon Expert SB0 30.9
• Cubiertas: Maxxis Ikon 2.2 fold

BH Lynx Race Alu 5.9 2019 – 3000€
CUADROLynx Race Alloy 29" 100mm, 148x12
AMORTIGUADORFox DPS Evol Kashima Remote Lock 184x44mm, CM-RM
HORQUILLAFox 32 SC Factory Remote Lock 100mm
POTENCIABH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
DIRECCIÓNBH Super Lite integrated sealed bearing
MANETAS CAMBIOSram GX Eagle 12sp
CAMBIO TRASEROSram GX Eagle 12sp
PEDALIERSRAM GX Eagle 34, 175mm
BB SETSram
CASSETTESram GX Eagle 10/50
CADENASram GX eagle
FRENODELANTEROShimano XT 180mm
FRENO TRASEROShimano XT 160mm
SET RUEDASBH Evo T25 Tubeless, 25mm, 28H
CUBIERTAS29x2,2 Michelin WildRace'R/Continental CrossKing
SILLINPrologo Scratch X8
TIJABH SL 31,6mm, 420mm
MANILLARBH SL Midflat 780mm, 10mm rise, 6ºback
PUÑOSBH Lock On


BICICLETA MMR KENTA 29 50 2019 – 3000€
MMR Kenta - High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame, Flexion for Pivot-F4P, Racing Stiffness Design, Boost, TA 12mm, PressFit, 1.5 HeadTube, Internal Cable Routing, e+ compatible
HORQUILLARock Shox SID RL Boost 100 mm. Bloqueo remoto OneLoc. TA 15mm
AMORTIGUADORRock Shox Deluxe RLR ML 430 FullSprint
DIRECCIÓNRitchey Pro - Integrada tapered
CAMBIOSram NX Eagle 12V
PULSADORESSram NX Eagle 12V
FRENOSShimano MT-400 Hidráulico
BIELASSram NX Eagle
CASSETTESram NX Eagle 12v
CADENASram NX Eagle 12V
RUEDASTryp MT-400 29
CUBIERTASHutchinson Cobra
POTENCIARitchey Comp - 4 AXIS
MANILLARRitchey Comp Recto 2X BB Black
TIJA Ritchey Comp Zero BB Black 31.6mm
SILLÍN Selle Italia XR

Orbea OIZ M30 EAGLE 29 - Bicicleta de Montaña – 2900€
TEMPORADA 2018
CUADRO Orbea Oiz de carbono 29" OMP 2017 Boost Press Fit Taper DCR
AMORTIGUADOR Fox Float DPS Performance Control remoto del bloqueo Evol custom tune165x38mm
HORQUILLA Fox 32 Float SC Performace 100 Control remoto del bloqueo QR15x110
PLATO SRAM X1-1400 Boost 34t
MANILLAR Race Face Ride Plano 710mm
POTENCIA Race Face Ride
MANETAS CAMBIO SRAM GX Eagle
FRENO Shimano XT M8000 Hydraulic Disc
CAMBIO SRAM GX Eagle
CADENA SRAM GX Eagle 12-Speed
CASSETTE SRAM GX XG-1275 Eagle 10-50t 12-Speed
RUEDA Mavic Crossmax TL 6-Bolt
CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo
TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm
SILLIN Selle Italia SL XC Flow
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Al final tengo estas 4 finalistas (salvo que encuentre algo mejor): De momento mi apuesta es por la BH ya que monta la Kashima.

merida ninety six 9 6000 – en cicloscuervas.es – 2400€
• Cuadro: Ninety-Six lite CFA [29er] boost
• Tallas: [29er] M(18)
• Colores: NEGRO VERDE AZUL
• Amortiguador: FOX Performance Float Elite Remote
• Horquilla: 32 Rhythm Performance 100 Remote
• Frenos: Shimano SLX 180 /160
• Desviador: -
• Cambio: Sram RD GX EAGLE
• Pulsador: Sram GX Eagle trigger
• Pedalier: Sram PF GXP BB
• Bielas: Sram Stylo 6K EAGLE 30T
• Cadena: Sram GX EAGLE
• Guiacadenas: -
• Casette: Sram XG 1275 EAGLE 10-50T
• Puños: MERIDA Expert EC
• Manillar: MERIDA Expert CC 720 flat
• Potencia: MERIDA Expert CC -17
• Bujes: Attached
• Llantas: MERIDA Expert CC
• Sillín: Prologo Scratch
• Tija: MERIDA carbon Expert SB0 30.9
• Cubiertas: Maxxis Ikon 2.2 fold

BH Lynx Race Alu 5.9 2019 – 3000€
CUADROLynx Race Alloy 29" 100mm, 148x12
AMORTIGUADORFox DPS Evol Kashima Remote Lock 184x44mm, CM-RM
HORQUILLAFox 32 SC Factory Remote Lock 100mm
POTENCIABH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
DIRECCIÓNBH Super Lite integrated sealed bearing
MANETAS CAMBIOSram GX Eagle 12sp
CAMBIO TRASEROSram GX Eagle 12sp
PEDALIERSRAM GX Eagle 34, 175mm
BB SETSram
CASSETTESram GX Eagle 10/50
CADENASram GX eagle
FRENODELANTEROShimano XT 180mm
FRENO TRASEROShimano XT 160mm
SET RUEDASBH Evo T25 Tubeless, 25mm, 28H
CUBIERTAS29x2,2 Michelin WildRace'R/Continental CrossKing
SILLINPrologo Scratch X8
TIJABH SL 31,6mm, 420mm
MANILLARBH SL Midflat 780mm, 10mm rise, 6ºback
PUÑOSBH Lock On


BICICLETA MMR KENTA 29 50 2019 – 3000€
MMR Kenta - High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame, Flexion for Pivot-F4P, Racing Stiffness Design, Boost, TA 12mm, PressFit, 1.5 HeadTube, Internal Cable Routing, e+ compatible
HORQUILLARock Shox SID RL Boost 100 mm. Bloqueo remoto OneLoc. TA 15mm
AMORTIGUADORRock Shox Deluxe RLR ML 430 FullSprint
DIRECCIÓNRitchey Pro - Integrada tapered
CAMBIOSram NX Eagle 12V
PULSADORESSram NX Eagle 12V
FRENOSShimano MT-400 Hidráulico
BIELASSram NX Eagle
CASSETTESram NX Eagle 12v
CADENASram NX Eagle 12V
RUEDASTryp MT-400 29
CUBIERTASHutchinson Cobra
POTENCIARitchey Comp - 4 AXIS
MANILLARRitchey Comp Recto 2X BB Black
TIJA Ritchey Comp Zero BB Black 31.6mm
SILLÍN Selle Italia XR

Orbea OIZ M30 EAGLE 29 - Bicicleta de Montaña – 2900€
TEMPORADA 2018
CUADRO Orbea Oiz de carbono 29" OMP 2017 Boost Press Fit Taper DCR
AMORTIGUADOR Fox Float DPS Performance Control remoto del bloqueo Evol custom tune165x38mm
HORQUILLA Fox 32 Float SC Performace 100 Control remoto del bloqueo QR15x110
PLATO SRAM X1-1400 Boost 34t
MANILLAR Race Face Ride Plano 710mm
POTENCIA Race Face Ride
MANETAS CAMBIO SRAM GX Eagle
FRENO Shimano XT M8000 Hydraulic Disc
CAMBIO SRAM GX Eagle
CADENA SRAM GX Eagle 12-Speed
CASSETTE SRAM GX XG-1275 Eagle 10-50t 12-Speed
RUEDA Mavic Crossmax TL 6-Bolt
CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo
TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm
SILLIN Selle Italia SL XC Flow

Yo la Oiz sin duda. Si no, la mmr.

Pero a gusto personal.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Por qué prefieres esas? Mirando los componentes de forma individual parece mejor la BH, ¿no?

Porque tengo una Oiz...jajajaja y le di muchas vueltas pero probándola mejore mucho respecto a la Scalpel que tenía. Con una modificación que hice respecto a la de serie baje el peso que tenía en la Scalpel modificada. Rueda muy bien, es cómoda y cuando aprietas en una subida técnica responde bien.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por mi parte te digo que la opinión que te doy está basada en cosas que he leído, pero no he probado ninguna de ellas, a diferencia de Yeisus.
Personalmente, la SID la descartaría por ser una horquilla con un tarado especial.
Por otro lado, hay algunas que son de aluminio y otras de carbono, y eso ya marca una diferencia de precio importante. A mi, por ejemplo, la BH de aluminio ya me parece impresionante...
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Porque tengo una Oiz...jajajaja y le di muchas vueltas pero probándola mejore mucho respecto a la Scalpel que tenía. Con una modificación que hice respecto a la de serie baje el peso que tenía en la Scalpel modificada. Rueda muy bien, es cómoda y cuando aprietas en una subida técnica responde bien.
Jejej, acabo de fijarme en tu avatar. En teoria, los componentes serían muy similares a excepción de la horquilla y XT en la Bh de 2018 que he puesto al modificar el post, ¿no?
Post automatically merged:

Por mi parte te digo que la opinión que te doy está basada en cosas que he leído, pero no he probado ninguna de ellas, a diferencia de Yeisus.
Personalmente, la SID la descartaría por ser una horquilla con un tarado especial.
Por otro lado, hay algunas que son de aluminio y otras de carbono, y eso ya marca una diferencia de precio importante. A mi, por ejemplo, la BH de aluminio ya me parece impresionante...
Eso es. Yo sin tener ni idea, sólo de lo que voy aprendiendo de gamas de componentes, la BH parece top. Lo que ya no sé es lo que influye la marca en el cuadro.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Jejej, acabo de fijarme en tu avatar. En teoria, los componentes serían muy similares a excepción de la horquilla y XT en la Bh de 2018 que he puesto al modificar el post, ¿no?
Post automatically merged:


Eso es. Yo sin tener ni idea, sólo de lo que voy aprendiendo de gamas de componentes, la BH parece top. Lo que ya no sé es lo que influye la marca en el cuadro.

Lo mío es vicio. A ver siempre fui con aluminio, menos con una scott 930 y ahora la Oiz. Realmente hablamos de bicis de 11-12kg en ese margen en nuestro modo paquete (con perdón) nos da igual. Coincido en lo de la sid, tuve la xx Wc con puente de carbono y blablabla la verdad no quede contento, la reba que llevaba me gustaba más.

Cualquiera de ellas te va a dejar satisfecho. Cerca de tu localidad tienes opción de verlas en directo? Así puedes ver no solo una foto o video.
 

miguelillo84

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Me dejan la bh lynx race 2019 a 2500€ con pedales ,maillot y casco. Creo que va a ser la elegida.
Mañana voy a verla y os digo las impresiones.

Muchas gracias a todos, he aprendido bastante de componentes con el foro.
 
Arriba