• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco opiniones de esta soldadura

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Hola:

Voy a ser directo, ya conocéis algunos mi manía con las soldaduras (no tengo ningún interés en el carbono para solucionar el problema).

Necesito opiniones sobre esta soldadura;

IMG-20181110-120908.jpg


1. ¿Consideras esta soldadura correcta para una bicicleta de 1000 euros?.
2. ¿Esto es una soldadura bien definida, uniforme y estéticamente aceptable?.
3. ¿Tu Orbea Alma 29 H50 2018 tiene estas soldaduras?, ¿mejor o peor?.

Estos son otros ejemplos donde se ve el mismo modelo de bicicleta, pero yo creo que está mejor acabado, y no entiendo la razón:

foto-1.jpg

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=PlW2LauXDNA
https://www.youtube.com/watch?v=XNUGNZwijes


ltimo-ejemplo.jpg


Fuente:
Bicicleta Orbea Alma H50 - 2018 - $ 74.900,00


En esta última foto se puede apreciar una soldadura que no es lisa, pero creo que existe bastante diferencia con la primera del post y es mejor, ¿qué os parece?:

foto-2.png


Fuente:
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Mira las mias.
BH TOP L de hace 20 años, y la RR540.
bh.jpg

rr.jpg

La BH, llevó más tralla que un tanque, y ahí está sólo tengo que cambiarle las roldanas, Lo que creo es que si tienes manía a las soldaduras, cualquiera te parecerá fea. No esperes que las alisen con una radial, eso jamás lo harán, además no deben hacerlo.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
a ver la soldadura esta un poco ancha pero esta bien peinada que es lo que cuenta una mala soldadura se considera a la que no esta bien peinada o tiene poros ( unos pequeños agujeritos que se ven en la soldadura ) la de aldayo es casi perfecta pero si no me equivoco es en otra parte diferente a la tuya y es de penetracion que no es lo mismo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bueno en el tema soldaduras me parece que los que llevan ventaja son trek y specialized (Aluminio)

La Fuel EX que tuve hace 4 años, parecia carbono no tenia soldaduras visibles.

Por lo que veo en la web de Orbea, todas las Alma "H" llevan esa soldadura, es fea, pero esos cuadros son mas duros que la leche.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo le he mandado la foto al marido de mi prima, que es soldador profesional desde hace unos 20 años... Ahora trabaja para la empresa Castrosua en Santiago, que es una carrocera de autocares, y esto es lo que me ha dicho:

Ver el adjunto 10076

*Las he visto mejores 😂

Amén :D
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo le he mandado la foto al marido de mi prima, que es soldador profesional desde hace unos 20 años... Ahora trabaja para la empresa Castrosua en Santiago, que es una carrocera de autocares, y esto es lo que me ha dicho:

Ver el adjunto 10076

*Las he visto mejores [emoji23]
Por ganomagoga me dicen algo similar. Y en la tienda Orbea que hay por aquí la que vi no estaba así, desconozco qué número era, pero no alta pq iba con deore también.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
La verdad es que es un acabado feo de cojones. Pero no por ello se va a romper o va a dar ningún problema. Aunque es cierto que es fea.

Adjunto un par de fotos de mi giant (made in china).
Ver el adjunto 10077

Ver el adjunto 10078

Los de giant deberían de lavarse las manos o ponerse guantes para soldar, porque no veas como te la han puesto de barro 😂😂😂

Estas son las soldaduras de mi bici de menos de 600€... No son una obra de arte, pero creo que están echas con mas cariño que en la orbea que mostraste

IMG_20181113_230719-1560x2080.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20181113_230734-1560x2080.jpg
    IMG_20181113_230734-1560x2080.jpg
    220,7 KB · Visitas: 26

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En este caso no es por feo, para el op, tiene mucha importancia, por lo que le da un valor distinto al que muchos de nosotros y entiendo que dispuesto a invertir 700-800€ que lo haga cumpliendo sus "caprichos" (no mal interpretar) mi fsi y mi overvolt tampoco tienen esas soldaduras y las almas que he visto tampoco las tienen tan pronunciadas.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
La verdad es que es un acabado feo de cojones. Pero no por ello se va a romper o va a dar ningún problema. Aunque es cierto que es fea.

Adjunto un par de fotos de mi giant (made in china).
Ver el adjunto 10077

Ver el adjunto 10078

Esas soldaduras están algo disimuladas por una pintura que de entrada parece muy espesa.
PAsa algo similar en la construcción naval de Al. los canales entre hilo, se disimulan a base de pinturas espesas que dan un acan¡bado muy bueno y una protección asombrosa.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo tengo una orbea "H" y no tiene así las soldaduras, es una H20 en vez de H50, pero vamos que las soldaduras no tienen ni punto de comparación.
En teoría sería el mismo cuadro, cambian componentes, esa es la teoría. Si tú cuadro está mejor acabado, me reitero en que éste está mal acabado.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Cuando llegue a casa miro mi alma h50 a ver qué tal las soldaduras, yo no he notado nada aunque también es verdad que no me he fijado. Subiré fotos a ver! Pero no me suena que la mía tenga soldadura tan llamativa.
 
Arriba