• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco MTB para iniciarme (+/- 500€)

greeyao

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
- Presupuesto deseado: 500€
- Presupuesto máximo: 600€ (pero debería valer mucho la pena)
- Nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Me da igual pero por altura, creo que 29 o 27,5
- Tipo de tienda: Indiferente, el presupuesto manda.
- Uso detallado: Realmente no lo sé, supongo que un par de veces semanales. Depende de como pique el bicho... Terreno carretera y caminos.
- Mínimo: 2 ruedas, 1 manillar, 2 pedales,... lo típico :-D
- Mejoras: En principio no lo contemplo.
- Preferencias: Indiferente.

Como complemento diré que mido 1,96 (supongo que es talla XL) y que sería una bici para iniciarme en el mundo de las bicis (como digo en el título) así que ando un poco perdido.

De lo que he visto en directo, me ha llamado la atención la Orbea MX 20 aunque no la pude probar porque ni era mi talla ni el personal que me atendió le puso mucho interés (he visto que no soy el único al que le pasa).

orbea-mx-29-20.jpg


CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
HORQUILLA: SR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR
PLATO: FSA Alpha Drive 22x30x40
DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated
MANILLAR: Orbea OC-I Riser 680mm
POTENCIA:Orbea OC-II
MANETAS: Shimano Deore M591
FRENO: Shimano M355 Hydraulic Disc
CAMBIO: Shimano Deore M593 Shadow
DESVIADOR: Shimano Deore M591 31.8mm
CADENA: KMC X10
PIÑON:Shimano HG50 11-36 10-Speed
RUEDA: Orbea aluminum disc
CUBIERTA: Kenda K922 2,10"
PEDALES: VP-536 Black
TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm
SILLIN: Velo 1353

Tengo pensado pasarme por una tienda donde principalmente tienen Trek y he hablado con el trabajador donde me dijo que algo podría tener pero poco mas.

¿Qué bicicleta me recomendáis?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!
Antes de nada bienvenido :)

Por tu altura necesitas sí o sí una XL y por lo tanto 29" de rueda, ya que ahora muchos fabricantes hacen sus modelos en 27.5" y 29" pero para este primero no tienen tallas grandes en algunos casos.

La Orbea que comentas está muy bien, aunque la foto no se corresponde con el modelo 2015, el modelo MX 29 20 2015 es este:

D203TTCC-MB-SIDE-MX%2027%2020M.jpg


Como ves el precio de tarifa es de 699€, pero tenemos a TerritorioBike como distribuidor de Orbea, entre otras marcas, y nos ofrece un buen descuento que se queda en tu presupuesto deseado :ok:

En Trek que también comentas tienes una alternativa que aunque tiene peor montaje la horquilla es mejor, ya entrando en una horquilla de aire: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_7/#
El problema de ella es que no sé que descuento te harán en tienda, aunque seguramente puedas sacarla por unos 600€ (algo más cara) y que te regalen algo como pedales o portabidón+bidón, ...

Mirando otra marca española vemos Conor que tienen el modelo 8500 DEORE 29er, que en tienda física tendrá un precio similar a la Orbea y el montaje es algo (muy muy poco) mejor en algunos componentes, pero desde luego nada que se note demasiado.

Sobretodo que te guste la estética, que vas a tenerla que ver cada día independientemente de su montaje :ok:

Y estas son las opciones en las que caigo ahora, a ver si alguien más comenta.

Un saludo!
 

greeyao

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Gracias por la bienvenida. Conozco la tienda, es más; a raíz de la tienda he conocido este foro por un link de su Facebook :D

Una duda que me surge, ¿qué diferencias hay entre el modelo 2014 de 2015? ¿Vale la pena la diferencia de precio?

Voy a informarme un poco a cerca de las bicis que me has puesto, gracias por la respuesta.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
greeyao dijo:
Gracias por la bienvenida. Conozco la tienda, es más; a raíz de la tienda he conocido este foro por un link de su Facebook :D

Una duda que me surge, ¿qué diferencias hay entre el modelo 2014 de 2015? ¿Vale la pena la diferencia de precio?

Voy a informarme un poco a cerca de las bicis que me has puesto, gracias por la respuesta.

Sí que hay diferencias, pero sobretodo son en el nombre de su modelo, ya que en la gama 2014 únicamente había 3 modelos en esa gama y este año han añadido un nuevo modelo "bajando de número" las del año anterior, te pongo las equivalencias:

MX 30 del 2014 es ahora MX 40 del 2015.
MX 20 del 2014 es ahora MX 30 del 2015.
MX 10 del 2014 es ahora MX 20 del 2015.

Y entonces han añadido la MX 10 del 2015, un modelo superior a todos los que había en el 2014 siendo ya mucho más serio, con horquilla de aire, componentes Deore, ...

Espero haberme sabido explicar correctamente :ok:
 

joanba80

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
4
Bici/s
Conor WRC Pro XT
Buenas!
Yo también soy novato en esto y me acabo de comprar una bici a ver si te puedo ayudar en algo...

También empece buscando con un presupuesto similar al tuyo y al final lo he aumentado un poco, tras escuchar opiniones de foreros y de amigos, he pensado que valia la pena para asegurarme bici para años sin tener que pensar en mejorarla o querer comprar otra. Pero bueno eso del presupuesto a veces no se puede mas...

Una cosa que si te puedo decir es que yo la compraria mejor em una tienda física, he comprado muchas cosas por internet bambas de running, gps, incluso la campana de la cocina :meparto: todo ello con un ahorro importante.
Pero en esto de las bicis he visto que no vale la pena ya que puedes encontrar buenas ofertas en la tienda física, incluso mejores!
Además, para nosotros que somos novatillos, cualquier cosilla que quieras ajustar o algo que crees que no acaba de funcionar bien la llevas a la tienda y listos! Puede que sea culaquier tonteria que en 5 minutos te arreglen!

Yo me he comprado una CONOR, he estado en bastantes tiendas mirando de todas las marcas, y creo que són de las que más se ajustan calidad precio.

Saludos!!

ImTheDanger dijo:
Y entonces han añadido la MX 10 del 2015, un modelo superior a todos los que había en el 2014 siendo ya mucho más serio, con horquilla de aire, componentes Deore, ...

Espero haberme sabido explicar correctamente :ok:

La Mx10 no lleva horquilla de aire, és que también estuve mirando las orbea :-D incluso el modelo superior la Alma h70 tampoco la lleva!

Saludos!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
joanba80 dijo:
La Mx10 no lleva horquilla de aire, és que también estuve mirando las orbea :-D incluso el modelo superior la Alma h70 tampoco la lleva!

Saludos!

Pues tienes razón, vi que llevaba una RockShox XC30 pero no miré que era la versión con muelle, fallo mío; aún y así es mucho mejor que la Suntour XCR de modelos inferiores.

Gracias por la corrección :ok:
 

greeyao

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
joanba80 dijo:
Buenas!
Yo también soy novato en esto y me acabo de comprar una bici a ver si te puedo ayudar en algo...

También empece buscando con un presupuesto similar al tuyo y al final lo he aumentado un poco, tras escuchar opiniones de foreros y de amigos, he pensado que valia la pena para asegurarme bici para años sin tener que pensar en mejorarla o querer comprar otra. Pero bueno eso del presupuesto a veces no se puede mas...

Una cosa que si te puedo decir es que yo la compraria mejor em una tienda física, he comprado muchas cosas por internet bambas de running, gps, incluso la campana de la cocina :meparto: todo ello con un ahorro importante.
Pero en esto de las bicis he visto que no vale la pena ya que puedes encontrar buenas ofertas en la tienda física, incluso mejores!
[...]

Muchas gracias por tu respuesta!
El problema que tengo de comprar en tienda es que me pillaría igualmente lejos (no tanto como por internet pero las tiendas mas cercanas las tengo a +/-20km) y si la miro en Málaga ya se van a 60/70km. Por mi zona sigo buscando pero ya me quedan pocas...
De todas formas, yo también preferiría comprarla en tienda, solo que no consigo muy buenos precios...

De lo que he visto hoy:

- Conor 8500 Acera/alivio por +/- 480€ (http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500ACERAALIVIO29er.html)

- Conor 8500 Deore (no la he visto) me ha dicho que salía por +/- 600€ (http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE29er.html)

---- He visto la Conor en directo y sinceramente, de las que he visto; es la que menos me ha gustado. ----

- Specialized Rockhopper Comp 29 por 630€ (http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29#specs)

---- Preciosa! Pero de características es de las peores excepto el cuadro... ----

- Scott Aspect 730 [me ha dicho que era de 29 pero viendo en la web es de 27,5 :conf:] por 650€ (http://www.scott-sports.com/es/es/products/238278007/SCOTT-Aspect-730-Bike/)

---- También muy bonita y es la que mas se parece a la Orbea MX20 (mi primera propuesta) pero es considerablemente mas cara que alguna oferta que he conseguido ----

La otra opción y por ahora, la de mejor calidad precio creo que es la Orbea MX20 o incluso la Orbea MX10.

Como lo veis?
Y en eso no había caído pero no creo que de muchos problemas una bici nueva, no?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Estás comparando bicis de muy diferentes presupuestos incluyendo esa Conor 8500 Acera/Deore.
Specialized descártala totalmente, ofrece poco por mucho dinero.

Lo que no entiendo es lo que dices de la MX20, ¿te parece más cara que el resto pero en la siguiente línea dices que no? xD
Recuerda que tienes hasta un 20% de descuento por ser miembro del foro :ok:

Por otro lado no debería dar problema ninguno la bici siempre que te la den bien ajustada; en mi caso después de 1.000km con la Orbea no me ha hecho falta ajustar el cambio para nada, perfecto como el primero día.
 

greeyao

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Estás comparando bicis de muy diferentes presupuestos incluyendo esa Conor 8500 Acera/Deore.
Specialized descártala totalmente, ofrece poco por mucho dinero.

Lo que no entiendo es lo que dices de la MX20, ¿te parece más cara que el resto pero en la siguiente línea dices que no? xD
Recuerda que tienes hasta un 20% de descuento por ser miembro del foro :ok:

Por otro lado no debería dar problema ninguno la bici siempre que te la den bien ajustada; en mi caso después de 1.000km con la Orbea no me ha hecho falta ajustar el cambio para nada, perfecto como el primero día.

Es cierto, estoy comparando bicis de precios muy diferentes pero básicamente estoy comparando lo que he visto o he podido encontrar en tienda.
Con respecto a la contradicción, creo que me he expresado mal porque estaba hablando de esa Scott que comparada con la Orbea es sensiblemente mas cara (no que la Orbea sea mas cara).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por darte una solución más, "Cerca" de Estepona tienes una tienda de Ciclos Cabello (En Jerez). Puedes comprar por internet y si tienes algún problema siempre te pilla cerca la tienda para temas de garantías y demás. Tienen un catálogo de varias marcas, esta Megamo está muy bien, échale un ojo a la tienda on line. http://www.cicloscabello.com/montana/3409-bicicleta-megamo-275-natural-15.html#
 
Arriba