• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco cuadro ciclocross (Bueno,Bonito y Barato)

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Buenas
Al peque se le queda corto el BTT y la Carretera :shock: y mi economía no esta en mi mejor momento.
¿sabéis de algún sitio (web,tienda etc etc ) donde encontrar un cuadro ciclocross?

Saludos y gracias a tod@s
 

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
No encuentro nada para el peque
:-(
¿Sería muy descabellado ponerle ruedas de ciclocross a la MTB?

Enviado con La Desi usando Tapatalk 2
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno no sabemos cuantos años tiene tu niño por si le vale un cuadro de talla normal. Es muy difícil encontrar bicis de ciclocross junior. Además las bicis normales de ciclocross son muuuy caras, una mezcla entre el precio de las de carretera pero con componenentes de montaña... joder por menos 1200 euros hay muy poco. :shocked:

No estoy puesto en el tema pero quizá algo como esto valga, la Orbea Carpe (te dejo link): http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-30/. Supongo que unos 400 euros. Hay un par de modelos más completos... y más caros.

No se si aprovechando el cuadro (con geometría bastante rodadora), ruedas, transmisión y frenos de disco se le puede montar un plato más, un manillar de carretera y ponerle unos neumáticos apropiados... :conf: Supongo que para iniciarse sería válida pero ni idea si al final ponerle todas esas cosas es más caro que una bici entera o de si la horquilla aguantaría mucho trote (aunque yo creo que sí, peores cosas he hecho yo con una horquilla sin suspensión de aluminio de las de antes).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Luego si en vez de convertir bici robusta en bici de ciclocross quieres convertir bici de carretera en algo más robusta tienes las bicis de carretera del Decathlon también a 400 euros http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-fit-5-id_8239798.html o http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-3a-id_8239800.html . Pero yo creo que a mismo precio el llevar unos discos de freno y unas ruedas algo más robustas es mejor opción.

Y luego directamente al mercado de segunda mano... ;)
 

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
:shock: no puse lo mas importante :shy: .
El peque tiene 9 años mide sobre 1,45 .
En bici de carretera usa una S y en la MTB una 16
El problema de las bicis de carretera es que no le entra la cubierta de ciclocross.
El tiene una BH zaphire 6.5 y entrar entra pero como llueva la cagamos :triste:
De MTB tiene una Commencal El Camino 2 , puede correr con ella, pero no me hace gracia que en los "obstaculos" levante 15 kilos a huevo.

Los precios que estuve viendo en las bicis de ciclocross son excesivos para mi cartera .
A ver si consigo algo antes del 12 de Octubre( que es cunado empieza).
Saludos pa tod@s
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El ciclocross es una especialidad que me encanta ver, más que nada porque coincide con la temporada de invierno cuando todos tenemos mono de ver carreras pero yo considero esta especialidad complicadísima, supongo que por desconocimiento. Ir en una bici con cuadro de carreras y ruedas "finas" con esos circuitos de tierra, barro, roderas, obstáculos,... :triste:

Tu chaval, con 9 años, tiene que controlar mucho para meterse en esos fregaos :shocked: . De mayor seguro que despunta porque va a adquirir una técnica brutal con la bici. :aplauso: . Pero mi pregunta es, corre federado? está en algún club ciclista? Normalmente a esa edad los chavales suelen tener entrenadores y hacer mucho ejercicio de habilidad para rodar con seguridad.

Dejo aquí unas fotillos de la especialidad porque es espectacular.

34h85s5.jpg


29ll45e.jpg


9a5zb6.jpg


15pnwcy.jpg
 

Pititi

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Andrés dijo:
El ciclocross es una especialidad que me encanta ver, más que nada porque coincide con la temporada de invierno cuando todos tenemos mono de ver carreras pero yo considero esta especialidad complicadísima, supongo que por desconocimiento. Ir en una bici con cuadro de carreras y ruedas "finas" con esos circuitos de tierra, barro, roderas, obstáculos,... :triste:

Tu chaval, con 9 años, tiene que controlar mucho para meterse en esos fregaos :shocked: . De mayor seguro que despunta porque va a adquirir una técnica brutal con la bici. :aplauso: . Pero mi pregunta es, corre federado? está en algún club ciclista? Normalmente a esa edad los chavales suelen tener entrenadores y hacer mucho ejercicio de habilidad para rodar con seguridad.

Este es el tercer año que corre . Esta federado si no no podría. En habilidad me deja a la altura de la **** . La categoría en la que corre es de Promoción (solo en ciclocross) y los dejan correr con una MTB . Lo que pasa es que este año ya tiene bici de 26" y en los circuitos embarrados hasta los *** le va a costar un web y parte de otro.
da3e818b.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que bueno, que crack, me encanta ver a los chavales jóvenes hacer estas cosas! :aplauso: :aplauso:
Pues suerte para esta temporada y a ver si le encuentras una bici decente. :ok:
 
Arriba