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Buscando sustituta a mi vieja mtb

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Buenas, tras presentarme vamos a ver si entre todos conseguimos aclarar el mar de dudas que soy de cara a renovar mi vieja orbea sate:
Presupuesto deseado: 750 euros.
- Presupuesto máximo: 900- Pudiendo llegar a 1000 en caso de algo que sea muy muy buena oportunidad (mas de eso ni un céntimo).
- Nueva o segunda mano. Indiferente
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Preferentemente 29 pero estaría abierto a valorar una muy buena ocasión en 27´5.
- Tipo de tienda: También indiferente, donde tenga mejor precio.
- Uso detallado: Salidas en su mayoría por camino, pistas forestales, trialeras o lo que se tercie para completar la ruta, evitando siempre que se puede la carretera aunque a veces algo cae de asfalto. Los caminos no suelen llegar a ser muy muy malos para el transito con mtb. Otro aspecto a tener en cuenta es que soy bastante prudentes con las bajadas.
- Mínimo: Una horquilla decente y unos cambios que no me dejen en la estacada, especialmente en subidas duras
- Mejoras: En principio mi presupuesto queda agotado con la bici por lo tanto no se proveen mejoras
- Preferencias: Creo que me adaptaría mejor a la transmisión con 2 platos, las de 1 plato me crean bastante dudas (en mi actual "bici" utilizo el grande y el pequeño a menudo) tanto para llanear como para subir y como he dicho 3 platos me parece innecesario ya que uno no lo utilizo nunca.

Veamos las candidatas a ser mi compañera de fatigas y por donde pensáis que voy bien y por donde me estoy equivocando:
Nuevas:
Grand Canyon AL 5.0 - Bicicleta Montaña Aluminio | CANYON 899 euros, Me encanta estéticamente y tanto en acabados como el diseño del cuadro, superior a las otras 2 únicamente en el cambio (xt), lo demás igual o inferior.
BIG.NINE 600 - Merida Bikes International 759 euros, Me comenta un amigo que la horquilla Manitou Machete ¿? es superior a las Recon y también que las bielas que monta son bastante decentes, en contra el monoplato y estéticamente no me gusta (aunque por este precio estoy dispuesto a sacrificar estética si consigo una compra muy muy ajustado en montaje)
Conor WRC PRO SLX 2X11V 29" 2018 752 euros, montaje muy parecido a las 2 anteriores, creo que los frenos que lleva esta son superiores a las otras 2. Estéticamente la sitúo en un punto intermedio entre las otras 2.

Segunda mano:

Las 3 bicis estarían entre los 900 y 1000 euros dependiendo de mi capacidad negociadora y las ganas de vender.
- Cube reaction gtc slt 3x10 (finales 2014): Montada entera en xt, incluso pedales, sillín telescópico con 3 posiciones, horquilla fox float 32.cuadro de carbono
Esta impoluta, es de un conocido y tiene pocos km, me tira para atrás que sea tan "antigua" y los 3 platos.
- Willier 501xn (2016): Parecida a la anterior pero con horquilla reba y sin el sillín telescópico o amortiguado (¿chorrada este sillín?)
Seria comprada a particular que no conozco lo cual da menos seguridad.
- Orbea alma h20: Esta montada con transmisión nx 1x11 mezclado con montaje xt (en principio y dentro de mi ignorancia no me mola esto mucho); horquilla reba.
seria comprada en tienda.
Estas tres estéticamente me gustan especialmente la orbea que me parece una pasada.

Conclusión: por un poco mas tengo componentes de alta gama gama, carbono, una horquilla muy buena y una estética a mi gusto pero también la eterna duda de ¿Dónde habrá estado esta bici y cual será su estado real?
¿Merece la pena para el uso que le voy a dar (que tampoco salgo a pasear ni mucho menos) meterme en el jardín de la segunda mano?
Un saludo y gracias a todo aquel que se anima a dar su punto de vista y/o opinión
 

Yeisus

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Buenas, tras presentarme vamos a ver si entre todos conseguimos aclarar el mar de dudas que soy de cara a renovar mi vieja orbea sate:
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- Presupuesto máximo: 900- Pudiendo llegar a 1000 en caso de algo que sea muy muy buena oportunidad (mas de eso ni un céntimo).
- Nueva o segunda mano. Indiferente
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- Ruedas: Preferentemente 29 pero estaría abierto a valorar una muy buena ocasión en 27´5.
- Tipo de tienda: También indiferente, donde tenga mejor precio.
- Uso detallado: Salidas en su mayoría por camino, pistas forestales, trialeras o lo que se tercie para completar la ruta, evitando siempre que se puede la carretera aunque a veces algo cae de asfalto. Los caminos no suelen llegar a ser muy muy malos para el transito con mtb. Otro aspecto a tener en cuenta es que soy bastante prudentes con las bajadas.
- Mínimo: Una horquilla decente y unos cambios que no me dejen en la estacada, especialmente en subidas duras
- Mejoras: En principio mi presupuesto queda agotado con la bici por lo tanto no se proveen mejoras
- Preferencias: Creo que me adaptaría mejor a la transmisión con 2 platos, las de 1 plato me crean bastante dudas (en mi actual "bici" utilizo el grande y el pequeño a menudo) tanto para llanear como para subir y como he dicho 3 platos me parece innecesario ya que uno no lo utilizo nunca.

Veamos las candidatas a ser mi compañera de fatigas y por donde pensáis que voy bien y por donde me estoy equivocando:
Nuevas:
Grand Canyon AL 5.0 - Bicicleta Montaña Aluminio | CANYON 899 euros, Me encanta estéticamente y tanto en acabados como el diseño del cuadro, superior a las otras 2 únicamente en el cambio (xt), lo demás igual o inferior.
BIG.NINE 600 - Merida Bikes International 759 euros, Me comenta un amigo que la horquilla Manitou Machete ¿? es superior a las Recon y también que las bielas que monta son bastante decentes, en contra el monoplato y estéticamente no me gusta (aunque por este precio estoy dispuesto a sacrificar estética si consigo una compra muy muy ajustado en montaje)
Conor WRC PRO SLX 2X11V 29" 2018 752 euros, montaje muy parecido a las 2 anteriores, creo que los frenos que lleva esta son superiores a las otras 2. Estéticamente la sitúo en un punto intermedio entre las otras 2.

Segunda mano:

Las 3 bicis estarían entre los 900 y 1000 euros dependiendo de mi capacidad negociadora y las ganas de vender.
- Cube reaction gtc slt 3x10 (finales 2014): Montada entera en xt, incluso pedales, sillín telescópico con 3 posiciones, horquilla fox float 32.cuadro de carbono
Esta impoluta, es de un conocido y tiene pocos km, me tira para atrás que sea tan "antigua" y los 3 platos.
- Willier 501xn (2016): Parecida a la anterior pero con horquilla reba y sin el sillín telescópico o amortiguado (¿chorrada este sillín?)
Seria comprada a particular que no conozco lo cual da menos seguridad.
- Orbea alma h20: Esta montada con transmisión nx 1x11 mezclado con montaje xt (en principio y dentro de mi ignorancia no me mola esto mucho); horquilla reba.
seria comprada en tienda.
Estas tres estéticamente me gustan especialmente la orbea que me parece una pasada.

Conclusión: por un poco mas tengo componentes de alta gama gama, carbono, una horquilla muy buena y una estética a mi gusto pero también la eterna duda de ¿Dónde habrá estado esta bici y cual será su estado real?
¿Merece la pena para el uso que le voy a dar (que tampoco salgo a pasear ni mucho menos) meterme en el jardín de la segunda mano?
Un saludo y gracias a todo aquel que se anima a dar su punto de vista y/o opinión
Yo en ese precio me voy a nueva si puedo. La canyon es la que más me gusta, como marca la gente está muy contenta con ella. Hay una que igual no has visto o valorado

MMR Kendo 29 30 2018

MMR es una marca que me gusta mucho, y está en particular vine con slx/xt y ruedas Mavic crossride. Quizás entre dentro de lo que buscas también.
 
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Muchas gracias yeisus.
Realmente la ganancia de una nueva a una segunda mano la veo sobretodo en la horquilla, pues en esta gama de precios todo es recon y para tener una reba hay que poner pasta, la duda que tengo es si con la recon puedo estar tranquilo ya que se ven comentarios de todo tipo (hay gente que dice que esa horquilla es simplemente una castaña).De la manitou machete no tengo más referencias que las de un amigo, y son bastante positivas.
Respecto a la MMR pues si la habia visto pero se me habrá perdido en la maraña de páginas que voy abriendo cada vez que me pongo a comparar bicis.Encaja perfectamente en lo que busco aparte de que estéticamente las MMR me gustan bastante.
En componentes veo que las bielas y las ruedas son mejores que las otras 3, al hilo de esto, ¿Hasta que punto son importantes unas buenas bielas y unas llantas decentes?¿Es solo tema de peso?
Por otro lado no he comentado que no tengo prisa en adquirir mi nueva bici , (si me tirado años con la Orbea puedo aguantar unas semanas más)y más teniendo en cuenta que en esta época del año es cuando menos salidas hago, prefiero no precipitarme y elegir bien.¿Se supone que con el nuevo año las bicis bajan de precio o es algo indiferente?
Gracias de nuevo
 

Yeisus

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La horquilla no es mala, es pesada simplemente, puedes tenerla y no darte ningún problema, si un día puedes cambias a una reba y notarás sobre todo ligereza ya que anda en 400gr menos aprox. Fuera de eso nada, si es de aire claro.

Las bielas deore-slx-xt cambian en peso u desgaste, cuanto más caras menos pesan y más duran, cualquiera de las tres es muy buena.

Las ruedas, pues mira es lo que más notarás, de unas malas de 3kg a unas ruedas de 1.8 que creo que están esas Mavic, notarás un sonido distinto, por rodamientos, mejor rodada, la verdad que mucha mejor rodada, mayor absorción y como en todo el peso a cuánto menos mejor, sin obsesionarse, con 10-11kg sobra bici.

Las mmr me gustan, de echo me plantee vender mi fsi para coger una, la estética, el comportamiento del cuadro y lo bien acabadas que están en directo me encantan la verdad. Aunque luego veo mi fsi y ya se me pasan las ganas.
Muchas gracias yeisus.
Realmente la ganancia de una nueva a una segunda mano la veo sobretodo en la horquilla, pues en esta gama de precios todo es recon y para tener una reba hay que poner pasta, la duda que tengo es si con la recon puedo estar tranquilo ya que se ven comentarios de todo tipo (hay gente que dice que esa horquilla es simplemente una castaña).De la manitou machete no tengo más referencias que las de un amigo, y son bastante positivas.
Respecto a la MMR pues si la habia visto pero se me habrá perdido en la maraña de páginas que voy abriendo cada vez que me pongo a comparar bicis.Encaja perfectamente en lo que busco aparte de que estéticamente las MMR me gustan bastante.
En componentes veo que las bielas y las ruedas son mejores que las otras 3, al hilo de esto, ¿Hasta que punto son importantes unas buenas bielas y unas llantas decentes?¿Es solo tema de peso?
Por otro lado no he comentado que no tengo prisa en adquirir mi nueva bici , (si me tirado años con la Orbea puedo aguantar unas semanas más)y más teniendo en cuenta que en esta época del año es cuando menos salidas hago, prefiero no precipitarme y elegir bien.¿Se supone que con el nuevo año las bicis bajan de precio o es algo indiferente?
Gracias de nuevo
 
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Bueno pues he conseguido darle una vueltecilla de tuerca a las candidatas, eso sí llegando a mi límite de 900 euros, algo por aquí todos sabíais que ocurriría.
Ahora mismo en superpole tengo esta:
Bicicletas - MTB 29
Las otras 2 candidatas son la Kendo que muy amablemente me recomendó el compañero yeisus y la gran canyon 5.0 que tenía en lista desde el principio.
Partiendo de la base que las 3 me entran bastante estéticamente y que la transmisión y horquilla son iguales entran a jugar los otros componentes; la cube lleva mejores bielas y la Kendo monta claramente unos mejores frenos, pero en el tema ruedas y a pesar de que la MMR monta Mavic, la rueda de la cube es tubelizada lo cual me gusta y mucho, aparte de que me hace pensar en el ahorro de peso (la cube pesa 13'3, la MMR lo desconozco,no lo he encontrado) que es no tener que llevar recamara y herramientas en la bici. La canyon sale mal parada en la comparativa y ahora mismo es tercera opción.
¿Como veis estás reflexiones, se me escapa algo?
Respecto al tema de la segunda mano , definitivamente lo he apartado, al final era elegir entre tener una bici usada con reba o una nueva con recon.( Aunque con un esfuerzo de 100-150 euros tendría una nueva con Judy , dudo que merezca tanto la diferencia como para trastocar mi presupuesto)
Esta claro que en esta gama de precios hay que renunciar a algo y en una bici nueva bien montada veo imposible encontrar ni Judy ni mucho menos reba por 900, aunque creo que tanto la canyon como la MMR son 2 bicis muy apañadas y que me van a dar un salto de comodidad enorme respecto a mi vieja Orbea.
La otra gran ventaja de la segunda mano es el carbono, pero en mi caso casi que ha jugado en contra.No estoy acostumbrado a tener demasiado cuidado ni mantenimiento con la bici (evidentemente eso tiene y va a cambiar cuando compre la nueva), pero por lo que he leído requiere una atención extra que no tengo claro que pueda darle yo, aparte de que por el momento no soy muy "manitas" con la mecánica, me faltan muchas horas de tutoriales en Youtube.
Bueno compis ya no doy más la chapa, espero vuestras reflexiones y aportaciones al respecto.
Un saludo y buenos kilómetros.
 
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La horquilla no es mala, es pesada simplemente, puedes tenerla y no darte ningún problema, si un día puedes cambias a una reba y notarás sobre todo ligereza ya que anda en 400gr menos aprox. Fuera de eso nada, si es de aire claro.

Las bielas deore-slx-xt cambian en peso u desgaste, cuanto más caras menos pesan y más duran, cualquiera de las tres es muy buena.

Las ruedas, pues mira es lo que más notarás, de unas malas de 3kg a unas ruedas de 1.8 que creo que están esas Mavic, notarás un sonido distinto, por rodamientos, mejor rodada, la verdad que mucha mejor rodada, mayor absorción y como en todo el peso a cuánto menos mejor, sin obsesionarse, con 10-11kg sobra bici.

Las mmr me gustan, de echo me plantee vender mi fsi para coger una, la estética, el comportamiento del cuadro y lo bien acabadas que están en directo me encantan la verdad. Aunque luego veo mi fsi y ya se me pasan las ganas.
Muchas gracias de nuevo yeisus, muy aclaratorios y de mucha ayuda tus comentarios.
Respecto al tema peso, desconozco el de la Kendo, pero imagino que rondará los 13.
En esta gama de precios se me antoja muy difícil, dentro de mi desconocimiento del tema, encontrar algo que esté en torno a 12, ¿Ves factible conseguir una bici nueva de 11 kilos por 900-1000 euros?
Incluso está CUBE LTD SL 2X BLACKLINE Negro | Mountain Bike | Forum Sport
O la giant terrago 18 que anda por ese precio no llegan a 12 kilos.
Un saludo
 

Yeisus

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Muchas gracias de nuevo yeisus, muy aclaratorios y de mucha ayuda tus comentarios.
Respecto al tema peso, desconozco el de la Kendo, pero imagino que rondará los 13.
En esta gama de precios se me antoja muy difícil, dentro de mi desconocimiento del tema, encontrar algo que esté en torno a 12, ¿Ves factible conseguir una bici nueva de 11 kilos por 900-1000 euros?
Incluso está CUBE LTD SL 2X BLACKLINE Negro | Mountain Bike | Forum Sport
O la giant terrago 18 que anda por ese precio no llegan a 12 kilos.
Un saludo

La cube está muy bonita! No sé que pesará la Kendo imagino que bajara de 13 ya que las ruedas hacen un favor en el peso. La cube me gusta mucho y es una marca que tengo cerca (monte una atention al primo de mi mujer) y la geometría genial, y la garantía tb. Con 12.5 tienes mucha bici, según vayan gastando piezas cambiarás a otras más ligeras, y llegarás a 11 en un año/dos depende la caña que le des. La giant no me gusta tanto pero es a mí personalmente.
 
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La cube está muy bonita! No sé que pesará la Kendo imagino que bajara de 13 ya que las ruedas hacen un favor en el peso. La cube me gusta mucho y es una marca que tengo cerca (monte una atention al primo de mi mujer) y la geometría genial, y la garantía tb. Con 12.5 tienes mucha bici, según vayan gastando piezas cambiarás a otras más ligeras, y llegarás a 11 en un año/dos depende la caña que le des. La giant no me gusta tanto pero es a mí personalmente.
Buenas yeisus , abusando de tu amabilidad a ver si me puedes resolver un par de dudas.
He estado hablando con un distribuidor de MMR sobre la Kendo 30 , la verdad es que poco a poco me va convenciendo más que la reaction pro, me comenta que no la tiene pesada pero que muy posiblemente baje de los 12'5 ,de hecho me ha dicho que el apostaría porque roza los 12, aunque no me obsesiona este tema , cuanto menos mejor está claro, de todas formas he consultado a MMR por curiosidad.
Mi duda es si las horquillas que monta una y otra son las mismas, una es recon Silver y la otra recon rl,me he perdido buscando y no he conseguido dilucidarlo, creo que la rl es un modelo más actual, mejorado y más ligero, incluso dudo si se trata de la misma horquilla.
Por otro lado el tema ruedas una es tubelizada y la otra es una mavic, claramente mejor.No sé si aparte de evitar pinchazos y poder llevar la rueda un poco más floja , tiene otras ventajas la tubelizada.
Yo llevo unos años utilizando la banda antipinchazos y no he pinchado una sola vez, ¿Es esta banda perjudicial a la rodadura de la rueda o algo por el estilo?
Muchas gracias por tu ayuda, poco a poco me voy aclarando bastante
 
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Yeisus

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Buenas yeisus , abusando de tu amabilidad a ver si me puedes resolver un par de dudas.
He estado hablando con un distribuidor de MMR sobre la Kendo 30 , la verdad es que poco a poco me va convenciendo más que la reaction pro, me comenta que no la tiene pesada pero que muy posiblemente baje de los 12'5 ,de hecho me ha dicho que el apostaría porque roza los 12, aunque no me obsesiona este tema , cuanto menos mejor está claro, de todas formas he consultado a MMR por curiosidad.
Mi duda es si las horquillas que monta una y otra son las mismas, una es recon Silver y la otra recon rl,me he perdido buscando y no he conseguido dilucidarlo, creo que la rl es un modelo más actual, mejorado y más ligero, incluso dudo si se trata de la misma horquilla.
Por otro lado el tema ruedas una es tubelizada y la otra es una mavic, claramente mejor.No sé si aparte de evitar pinchazos y poder llevar la rueda un poco más floja , tiene otras ventajas la tubelizada.
Yo llevo unos años utilizando la banda antipinchazos y no he pinchado una sola vez, ¿Es esta banda perjudicial a la rodadura de la rueda o algo por el estilo?
Muchas gracias por tu ayuda, poco a poco me voy aclarando bastante

No llega a ser la misma horquilla pero casi. Rl si no me equivoco era o salió esa nomenclatura para distinguir las montadas de fábrica con las no montadas.

Tubules, pues si no viene, se hace, simplemente es ponerle la cinta y montar un neumático tubules, habría que saber si el que trae se puede tubelizar, o si no en el momento de que lo cambies aprovechas en hacerlo, la teoría dice que la rozadura es menor y gastas menos potencia en una rueda tubules. Yo básicamente la llevo por comodidad para los pinchazos pequeños. Y la banda antipinchazos la lleva mucha gente dudo que sea problemática.

A mí la cube me gusta pero las mmr no se tienen algo que hacen que me guste más, puede ser pq sean asturianas y a mí Asturias me encanta, pero creo que vienen muy bien echas.

Tu pregunta y en todo lo que pueda ayudó compi! Un abrazo
 

Santi5mc

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Te doy un par de consejos

Lo primero es que nunca eliges una bici que no te guste esteticamente

Respecto al tema horquillas la recon es una muy buena horquilla y la principal diferencia respecto a las superiores es el peso pero el funcionamiento es muy bueno

Otro punto a tener en cuenta es que las Canyon tienen buena calidad precio pero solo de venden online por lo que di no eres muy manitas quiza sea mejor ir por las tiendas de tu zona

Un saludo
 
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No llega a ser la misma horquilla pero casi. Rl si no me equivoco era o salió esa nomenclatura para distinguir las montadas de fábrica con las no montadas.

Tubules, pues si no viene, se hace, simplemente es ponerle la cinta y montar un neumático tubules, habría que saber si el que trae se puede tubelizar, o si no en el momento de que lo cambies aprovechas en hacerlo, la teoría dice que la rozadura es menor y gastas menos potencia en una rueda tubules. Yo básicamente la llevo por comodidad para los pinchazos pequeños. Y la banda antipinchazos la lleva mucha gente dudo que sea problemática.

A mí la cube me gusta pero las mmr no se tienen algo que hacen que me guste más, puede ser pq sean asturianas y a mí Asturias me encanta, pero creo que vienen muy bien echas.

Tu pregunta y en todo lo que pueda ayudó compi! Un abrazo
Parece ser que precisamente este modelo de Mavic, según su consumer service, no se puede tubelizar.
Creo que ambas bicicletas están muy parejas y que poco puede cambiar mi satisfacción tanto si elijo la MMR como si es la cube.
Esta semana voy a ver la cube in situ en tienda, a ver qué sensación me da y que me comenta el distribuidor.
Yeisus muchas gracias por tus comentarios, me han servido para aclararme bastante y tener una idea más concreta de que busco.
Ya comentaremos como ha ido la cosa.
Un saludo compañero
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Te doy un par de consejos

Lo primero es que nunca eliges una bici que no te guste esteticamente

Respecto al tema horquillas la recon es una muy buena horquilla y la principal diferencia respecto a las superiores es el peso pero el funcionamiento es muy bueno

Otro punto a tener en cuenta es que las Canyon tienen buena calidad precio pero solo de venden online por lo que di no eres muy manitas quiza sea mejor ir por las tiendas de tu zona

Un saludo
Gracias por tus consejos santi5mc.
El tema horquilla pues bueno es un poco fobia a no llevar algo que me llene, aunque acostumbrado a la santour xcr del 2011 de mi actual Orbea seguro que notare una diferencia abismal.
La canyon definitivamente está descartada, porque tanto la Kendo 30 como la reaction pro vienen mejor montadas a mi parecer y además me resultan las 2 muy atractivas estéticamente (totalmente de acuerdo que me tiene que gustar estéticamente, aunque pensaba que eso era lo último una vez que ves un modelo que te entra por el ojo se te hace difícil elegir otro modelo que no te llega visualmente)
Un saludo
 
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No llega a ser la misma horquilla pero casi. Rl si no me equivoco era o salió esa nomenclatura para distinguir las montadas de fábrica con las no montadas.

Tubules, pues si no viene, se hace, simplemente es ponerle la cinta y montar un neumático tubules, habría que saber si el que trae se puede tubelizar, o si no en el momento de que lo cambies aprovechas en hacerlo, la teoría dice que la rozadura es menor y gastas menos potencia en una rueda tubules. Yo básicamente la llevo por comodidad para los pinchazos pequeños. Y la banda antipinchazos la lleva mucha gente dudo que sea problemática.

A mí la cube me gusta pero las mmr no se tienen algo que hacen que me guste más, puede ser pq sean asturianas y a mí Asturias me encanta, pero creo que vienen muy bien echas.

Tu pregunta y en todo lo que pueda ayudó compi! Un abrazo
Pues me contesta hoy el consumer service sobre el peso de la Kendo 30 y me dice que 12 kilos, más o menos lo que me comentó el distribuidor... impresionado me quedo la verdad, y eso con la recon, me da que este cuadro es tan ligero o más que los de las scale.
La única "cosilla" que me queda con ella para decidirme es que las llantas Mavic crossride, que se supone que es uno de sus puntos fuertes, tiene muchísimos comentarios negativos por internet.
¿Piensas que realmente pueden ser problemáticas?
 
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Yo me dedicaría a buscar ofertas en tiendas que tengas cerca, de este estilo: Giant
Gracias compañero.
Esa terrago la comento en este hilo, está muy bien de precio porque la horquilla que lleva es de categoría, dicen que casi como la reba....pero solo la venden en tienda.
El problema es que aquí en ciudad real no hay mucha variedad (es normal porque es una ciudad muy pequeña).
De todas formas el miércoles daré una vuelta a ver si pillo algo que merezca la pena.
 

Yeisus

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Gracias compañero.
Esa terrago la comento en este hilo, está muy bien de precio porque la horquilla que lleva es de categoría, dicen que casi como la reba....pero solo la venden en tienda.
El problema es que aquí en ciudad real no hay mucha variedad (es normal porque es una ciudad muy pequeña).
De todas formas el miércoles daré una vuelta a ver si pillo algo que merezca la pena.
Hubo una partida mala de un modelo en concreto, llevo crossride, crossmax y askium, en la del primo de mi mujer crossroc, y solo en 1 tuve problema con el buje y me dieron rueda nueva. No tengo queja de Mavic. Sigo con ellas y cuando toque cambiar sigo con ellos.
 
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Yo en ese precio me voy a nueva si puedo. La canyon es la que más me gusta, como marca la gente está muy contenta con ella. Hay una que igual no has visto o valorado

MMR Kendo 29 30 2018

MMR es una marca que me gusta mucho, y está en particular vine con slx/xt y ruedas Mavic crossride. Quizás entre dentro de lo que buscas también.
¡Buenas de nuevo! ¡Habemus MTB!
Al final un conocido de una tienda me ha vendido una KTM myroon es un estado, aparentemente, muy bueno y cuidada, desde que la vi me encanto aparte de que es un torpedo.
El tema es que nose si he metido la pata con la talla, mido 1'77 y 83'5 de entrepierna, la bici es de 17 pulgadas, tenía entendido que me iría perfecto (83'5*'21 = 17'5) pero al intentar llegar a los 74 cm de sillín ,que he llevado siempre, me encuentro que no me llega pues tengo 43 cm de cuadro y con los 23 de tija más sillín me queda el sillín 2-3 cm bajo , cosa que no es mucho pero me "raya" bastante aparte de que llevo la tija en la marca de máximo , cosa que tampoco me gusta.
¿Problema de talla o de tija corta? La verdad es que ayer subiendo el sillín un poco por encima del máximo, para probar, me sentía supervisor.
¿La solución es una tija más larga (de 40)y a rodar o esto es perjudicial para el cuadro?
¿Me puedes recomendar alguna buena, ligera y barata?
Muchas gracias
 

Yeisus

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Muchas tijas vienen cortas para ser menos pesadas a la hora de poner las características de las bicis.

Hablan bien de las 7tiger, de carbono, son chinas y yo no me fio, pero hablan muy muy bien. Tienes las kcnc scadium que es ligera y la tompsom en varios modelos que también son ligeras. Creo que al bajar en un sitio técnico irás más comodo con esa que con 1 talla más.
 

armans21

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MONDRAKER CHRONO PRO SL 27,5
Pues yo tengo una ktm myroon, y este modelo son más bien pequeñas, motivo por el que me pille una talla 19"(48). Mido 1,80 y entrepierna 84 y este modelo en esta medida, por lo menos para mí me va perfecta. Otros modelos en talla 19 me daban impresión de ser algo más grandes. Antes tuve una mondraker talla 17 y tuve que venderla porque me quedaba pequeña y no terminaba de ir cómodo del todo, y tuve que ponerle una tija más larga, manillar doble altura etc. Pero bueno eso también depende de cada uno.
 
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Muchas tijas vienen cortas para ser menos pesadas a la hora de poner las características de las bicis.

Hablan bien de las 7tiger, de carbono, son chinas y yo no me fio, pero hablan muy muy bien. Tienes las kcnc scadium que es ligera y la tompsom en varios modelos que también son ligeras. Creo que al bajar en un sitio técnico irás más comodo con esa que con 1 talla más.
Muchas gracias, les hechare un vistazo y a ver por cual me decido.
Lo ideal hubiera sido probar una 19 y decidir pero la segunda mano es lo que tiene, aún así es cuestión de muy pocos cm , creo que con la tija de 40 solucionó el tema y me puedo centrar en hacer camino.
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Pues yo tengo una ktm myroon, y este modelo son más bien pequeñas, motivo por el que me pille una talla 19"(48). Mido 1,80 y entrepierna 84 y este modelo en esta medida, por lo menos para mí me va perfecta. Otros modelos en talla 19 me daban impresión de ser algo más grandes. Antes tuve una mondraker talla 17 y tuve que venderla porque me quedaba pequeña y no terminaba de ir cómodo del todo, y tuve que ponerle una tija más larga, manillar doble altura etc. Pero bueno eso también depende de cada uno.
Primero gracias por darme tu opinión.
Yo como he comentado estába convencido que mi talla era una 17 , y de hecho con una tija 4 cm más larga ni hubiera notado nada, también es cierto que tengo poco con que comparar y posiblemente la KTM,como comentas, de poca talla.
Creo que consiguiendo esos 3-4 cm más, me sentiré muy agusto con la bicicleta, me preocupaba que no fuera recomendable una tija más larga, por si sufría el cuadro, pero por lo leído es incluso mejor porque llevaré dentro del cuadro 13-14 cm en vez que 10 como ahora.
Saludos
 
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