Buscando portabicis

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo no pienso llevar más de una bici, como mucho dos, tengo un compañero de salidas con un coche más grande y con gancho, pero no parece que vaya a comprar un portabicis :( Eso si, mi bici vale por dos, ya que pesará unos 22 kilos más o menos.
Ojo! La mayoria de portabicis de portón recomiendan peso máximo por bici de 15kg.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si, por eso no pongo nada en el techo, sigo mirando.
Post automatically merged:

En el siguiente dice que es compatible y el tope son 30 kg. : Portabicicletas MENABO LOGIC 2 bicis
Diría que se refiere a 30kg las dos bicis. Lo que no sé es que si pones sólo una puede pesar más de 15.
En el mío por ejemplo especifica no poner más de 15 en cada soporte individual.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Lo único que me hace desconfiar es el sistema de agarre ya que no se si es muy flexible y mi bici lleva un tubo muy grueso al llevar la batería dentro:

628514230-Focus-Bold2-29-2018-0_750x750.jpg
Post automatically merged:

BFB (Bueno, Feo y Barato) :-P Portabicicletas menabo Main 3 bicis
 
Última edición:

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Estoy mirando un porta bicicletas de los que van con correas para mi, tengo un Nissan juke, y al preguntar en la tienda me dijeron que tendría muchos problemas apra encontrar un portabicis seguro, ya que con la geometria del maletero no es buena opción. Yo me quede un poco flipando ya que en teoria existen muchos portabicis que pone universales, pero no me la quiero jugar a comprarme uno de estos y liarla parda en la autopista, así que me aconsejaron ponerme una bola y comprar un portabicis de los que se ponen en la bola, dicen que son seguros y mas baratos.
Alguien podría confirmarme esto? si alguien tiene un juke o un cascais o parecido y me puede decir algo, le estaré eternamente agradesido!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy mirando un porta bicicletas de los que van con correas para mi, tengo un Nissan juke, y al preguntar en la tienda me dijeron que tendría muchos problemas apra encontrar un portabicis seguro, ya que con la geometria del maletero no es buena opción. Yo me quede un poco flipando ya que en teoria existen muchos portabicis que pone universales, pero no me la quiero jugar a comprarme uno de estos y liarla parda en la autopista, así que me aconsejaron ponerme una bola y comprar un portabicis de los que se ponen en la bola, dicen que son seguros y mas baratos.
Alguien podría confirmarme esto? si alguien tiene un juke o un cascais o parecido y me puede decir algo, le estaré eternamente agradesido!

Mas seguros, sí. Más baratos... ni de coña.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Estoy mirando un porta bicicletas de los que van con correas para mi, tengo un Nissan juke, y al preguntar en la tienda me dijeron que tendría muchos problemas apra encontrar un portabicis seguro, ya que con la geometria del maletero no es buena opción. Yo me quede un poco flipando ya que en teoria existen muchos portabicis que pone universales, pero no me la quiero jugar a comprarme uno de estos y liarla parda en la autopista, así que me aconsejaron ponerme una bola y comprar un portabicis de los que se ponen en la bola, dicen que son seguros y mas baratos.
Alguien podría confirmarme esto? si alguien tiene un juke o un cascais o parecido y me puede decir algo, le estaré eternamente agradesido!

Yo he puesto tu coche en el buscador de compatibilidades y mira: Buscador de compatibilidad - Portabicis.com
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Estoy mirando un porta bicicletas de los que van con correas para mi, tengo un Nissan juke, y al preguntar en la tienda me dijeron que tendría muchos problemas apra encontrar un portabicis seguro, ya que con la geometria del maletero no es buena opción. Yo me quede un poco flipando ya que en teoria existen muchos portabicis que pone universales, pero no me la quiero jugar a comprarme uno de estos y liarla parda en la autopista, así que me aconsejaron ponerme una bola y comprar un portabicis de los que se ponen en la bola, dicen que son seguros y mas baratos.
Alguien podría confirmarme esto? si alguien tiene un juke o un cascais o parecido y me puede decir algo, le estaré eternamente agradesido!
Hola,
el mio no es un juke, pero es similar en cuanto a tamaño (cx3) . En mi caso llevo portabicis de techo, es un thule proride 591 y de momento ni la anthem ni la oiz se han caído. El problema que tiene es la altura, pero respetando los limites de velocidad, la bici no se mueve.

be1098d7f235cfc33da0a053a7d91bb0.jpg



un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por experiencia, la mejor opción es invertir en una buena bola de remolque desmontable y un remolque con sus luces y matrícula. Los de portón aparte de dañar el coche, al final las bicis siempre acaban mal colocadas y van dando golpes, tienes que poner la placa V20, matrícula extra por fuera, te tiras media hora para colocarlo todo... y aún así, como la GC tenga el día tonto te buscan las cosquillas, desde que sobresale una rueda por un lateral a que tapa alguna luz...

Lo digo por experiencia que pararon a unos amigos en la A7 pasando Alicante con todo en regla, pero parece ser, que una rueda tapaba parte del intermitente...

Los soportes de portón están bien para llevar la bici de los niños al campo si acaso, pero si es algo para un uso continuado y queréis viajar y meteros por carretera no le déis más vueltas, al final os va a salir más caro que poner la bola de primeras.

PD: Los de techo son una opción, pero a parte que la bici va dándole todo el viento, la aerodinámica del coche sufre y hay que tener muchísimo cuidado cuando pasas debajo de árboles, señales, etc...
 

pablo_n

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Con el de portón el principal problema es si tapa las luces. Si tapa la matrícula se puede conseguir un duplicado para colocarlo a la vista. Pero las luces es otro cantar.
En mi caso las tapaba y pensé que podría ponerle al coche una toma de luces y usar una porta luces tipo éste, pero no era posible. Para poner la toma de las luces, al menos en mi caso, tenía que poner la bola de remolque entera (con su sobrecoste) porque la toma de las luces se sujeta a la estructura que ponen para la bola.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Por experiencia, la mejor opción es invertir en una buena bola de remolque desmontable y un remolque con sus luces y matrícula. Los de portón aparte de dañar el coche, al final las bicis siempre acaban mal colocadas y van dando golpes, tienes que poner la placa V20, matrícula extra por fuera, te tiras media hora para colocarlo todo... y aún así, como la GC tenga el día tonto te buscan las cosquillas, desde que sobresale una rueda por un lateral a que tapa alguna luz...

Lo digo por experiencia que pararon a unos amigos en la A7 pasando Alicante con todo en regla, pero parece ser, que una rueda tapaba parte del intermitente...

Los soportes de portón están bien para llevar la bici de los niños al campo si acaso, pero si es algo para un uso continuado y queréis viajar y meteros por carretera no le déis más vueltas, al final os va a salir más caro que poner la bola de primeras.

PD: Los de techo son una opción, pero a parte que la bici va dándole todo el viento, la aerodinámica del coche sufre y hay que tener muchísimo cuidado cuando pasas debajo de árboles, señales, etc...

Es lo mismo que me dijeron ayer en una tienda de bicis, yo tengo las lunas traseras tintadas y no deja de ser una especie de plastico tintado que se pone encima del cristal, si pongo algo de peso encima de eso acabará dañado. Con los asientos tumbados me cabe la bici dentro del coche, pero por los pelos y le tengo que quitar una rueda,...veremos.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Perdón por reflotar, pero prefiero no abrir 20 hilos sobre el mismo tema. Dado que descarto bola o maletero, recomendaciones para techo (BBB)? Es un cuatro puertas sin barras ni nada.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Perdón por reflotar, pero prefiero no abrir 20 hilos sobre el mismo tema. Dado que descarto bola o maletero, recomendaciones para techo (BBB)? Es un cuatro puertas sin barras ni nada.
Hablan bien de las barras del feuvert. Tengo que ir un día de estos a preguntar.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
las barras aero de norauto se las fabrica Thule. Despues como soporte de techo a mi me gusta el outride de Thule (llevo 2) y en menor medida el proride (llevo 1)

PD: Si, llevo 3 portas en el coche...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo portabicis de bola, con bola extraible vertical, y sin duda, lo recomiendo 100% si os lo podeis gestionar. Al principio sale un poco caro, pero sin duda, bajo mi punto de vista, es la mejor forma de llevar las bicis.

Ahora bien, me parece absurdo, el que con un portabicis de bola, con su matricula y luces, nos obligen a llevar la señal V20..., es un incordio increible, pero bueno jajajaja
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Mi coche tiene 9 años y pico, no le voy a poner enganche a estas alturas, el día que me lo cambie ya se verá. El otro problema de los de bola, es que si no tienes sitio donde guardarlo, es un incordio...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi coche tiene 9 años y pico, no le voy a poner enganche a estas alturas, el día que me lo cambie ya se verá. El otro problema de los de bola, es que si no tienes sitio donde guardarlo, es un incordio...

Sin duda, todo depende de la situacion de cada uno... Si que es verdad que son grandes. Aunque de compacto para arriba, caben en el maletero¡

Saludos¡¡
 
Arriba