Buscando portabicis

PAKETILLO RIDER

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Benidorm
Favorito
Montaña
HOLA, YO HE ESTADO MIRANDO LOS DE VENTOSA, YA QUE ME PARECEN MUY FACILES DE PONER Y QUITAR, PERO TENGO DUDAS SOBRE SU FIABILIDAD Y EL PESO QUE AGUANTAN, YA QUE NO ME GUSTARIA QUE MI BICI SALIERA VOLANDO CUANDO MENOS LO ESPERAS. SI ALGUIEN LO TIENE O LO HA PROBADO AGRADECERIA SU OPINION.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿El rockbross?
Sí! El rockbross comprado en amazon, salía 124 el de 1 bici y 149 el de 2, así que me he ido a por éste y así si va bien puedo llevar la de mi chica también por ahí cuando queramos.
Eso sí, a parte le he pillado el adaptador para eje de 15x110mm, que el que trae de serie es el de 9.
Lo probaré inicialmente en trayectos cortos hasta cogerle confianza a ver qué tal!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
HOLA, YO HE ESTADO MIRANDO LOS DE VENTOSA, YA QUE ME PARECEN MUY FACILES DE PONER Y QUITAR, PERO TENGO DUDAS SOBRE SU FIABILIDAD Y EL PESO QUE AGUANTAN, YA QUE NO ME GUSTARIA QUE MI BICI SALIERA VOLANDO CUANDO MENOS LO ESPERAS. SI ALGUIEN LO TIENE O LO HA PROBADO AGRADECERIA SU OPINION.
Hola compañero. En los foros escribir en mayúsculas se interpreta como hacerlo gritando o de mal humos, aparte de hacerse un poco pesado de leer.
Respecto a los portaloquesea de ventosa, no me fío.
 
A

Anónimo

Invitado
Sí! El rockbross comprado en amazon, salía 124 el de 1 bici y 149 el de 2, así que me he ido a por éste y así si va bien puedo llevar la de mi chica también por ahí cuando queramos.
Eso sí, a parte le he pillado el adaptador para eje de 15x110mm, que el que trae de serie es el de 9.
Lo probaré inicialmente en trayectos cortos hasta cogerle confianza a ver qué tal!

¿Es promoción o es el precio del articulo?

Por lo que estuve mirando decían que esto no estaban homologados en la UE, ¿en el enlace sale algo al respecto?
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿Es promoción o es el precio del articulo?

Por lo que estuve mirando decían que esto no estaban homologados en la UE, ¿en el enlace sale algo al respecto?
En la descripción aparece homologacion CE que se supone que viene el documento con el artículo.

El precio está algo más bajo de lo que he visto en AliExpress por ejemplo.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!! Después de probarlo en desplazamientos muy cortos, de momento buena pinta el soporte de ventosas de rockbross. Tardé en poder probarlo porque se equivocaron al mandarme el adaptador (me mandaron 15x100 en vez de 15x110mm) y tuve que esperar unos días más.

Os dejo unas fotos de cómo queda. La próxima vez retrasaré la parte delantera en el cristal del techo solar, y de esta manera poder dejar caer la rueda trasera sobre la luna trasera, me da más confianza las ventosas sobre cristal que sobre chapa, y me ahorro posibles marcas y problemas de chapa.

Ya os iré contando conforme la vaya sacando más a pasear!

Saludos!! 20190809_212239.jpg 20190809_212246.jpg 20190809_212255.jpg
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Refloto el hilo, para a ver si alguien me da luz, busco portabicis a poder ser de portón, ya que no tengo bola, al pillarme una Oiz, el que tengo no me entra en el cuadro de ésta, asique necesito alternativa para no estar montando y desmontando coche y bici, el otro lo compré de 2da mano en Wallapop porque realmente es para recorridos cortos, a ver si alguno me echa un cable
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Refloto el hilo, para a ver si alguien me da luz, busco portabicis a poder ser de portón, ya que no tengo bola, al pillarme una Oiz, el que tengo no me entra en el cuadro de ésta, asique necesito alternativa para no estar montando y desmontando coche y bici, el otro lo compré de 2da mano en Wallapop porque realmente es para recorridos cortos, a ver si alguno me echa un cable
Pues lo tienes difícil, llevar una doble de 29 en el portón trasero sin desmontar una de las ruedas es imposible, ya que por un lado o por el otro sobre sale demasiado, fuera de la normativa...
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Pues lo tienes difícil, llevar una doble de 29 en el portón trasero sin desmontar una de las ruedas es imposible, ya que por un lado o por el otro sobre sale demasiado, fuera de la normativa...
Ese es el tema, que o carro, que es necesaria la bola, o arriba ¿No?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ese es el tema, que o carro, que es necesaria la bola, o arriba ¿No?
Pues... arriba en la mejor opción economica, pero bacas + porta bicis se te puede ir a 200e o mas... bola+ porta bicis unos 1000e....

No se si habrá algún invento raro para el portón.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Pues... arriba en la mejor opción economica, pero bacas + porta bicis se te puede ir a 200e o mas... bola+ porta bicis unos 1000e....

No se si habrá algún invento raro para el portón.
Puf, vaya picotazo, eso he visto la bolita no veas, pensaba que era más barata, ya veré a ver si invento algo con el que tengo o tiro de interior de coche, aunque tenga que estar desvalijando
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puf, vaya picotazo, eso he visto la bolita no veas, pensaba que era más barata, ya veré a ver si invento algo con el que tengo o tiro de interior de coche, aunque tenga que estar desvalijando
¿Qué coche tienes? por si veo algo interesante que te valga.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo sigo dándole vueltas a esto... Mañana me voy a 30kms de casa y el portabicis que tengo me pasa como a @Norkus13 ... El cuadro no entra en la guía que la sujeta.

He visto que hay algunos de portón que llevan guía/carril para poner la rueda... Pero tengo varias dudas...

- como dice @saso690 puede que se salga por los lados demasiado...
- saber si la goma de 2,4 entrará en el carril.
- que tal librarán las luces... La matrícula sí que creo que quedaría a la vista.

De momento mañana al maletero a ver como me apaño...

Dejo alguno de los que comento...




En el caso de norkus, siendo XL todavía hay más probabilidades de que se salga por medidas... Mi 17.5 no se yo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo sigo dándole vueltas a esto... Mañana me voy a 30kms de casa y el portabicis que tengo me pasa como a @Norkus13 ... El cuadro no entra en la guía que la sujeta.

He visto que hay algunos de portón que llevan guía/carril para poner la rueda... Pero tengo varias dudas...

- como dice @saso690 puede que se salga por los lados demasiado...
- saber si la goma de 2,4 entrará en el carril.
- que tal librarán las luces... La matrícula sí que creo que quedaría a la vista.

De momento mañana al maletero a ver como me apaño...

Dejo alguno de los que comento...




En el caso de norkus, siendo XL todavía hay más probabilidades de que se salga por medidas... Mi 17.5 no se yo...
Los de portón con guía para las ruedas seria lo más económico, y mejor opción, pero no vale para todos los coches. Como es un brazo que coge el cuadro de la bici iría recta, en cambio si es el típico de portón con dos cuernos que apoyan en la parte superior del cuadro y este en una doble al no ser recto, la bici queda torcida, lo que hace que las ruedas sobre salgan mas.
Aqui lo veis:

1617185716850.png

1617185731933.png
Si es hatchback lo tienes jodido para pone runo con carriles. Si es familar igual lo tienes mejor... aun asi, es mucho peso para el porton.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Yo también estoy viendo de portón, porque mi coche no trae pars poner bacas cómodamente, paso de pagar una bola de remolque y los de ventosa que están bien de precio no tienen homologación CE. Estoy viendo el Fabbri Bici OK elektrobike, que es compatible con mi coche -me lo han confirmado por correo porque no veo fotos del portabicis montado en un sedán en ningún lado-, y me gusta que soporte bicis electricas por si acaso. Tienen una versión que acepta 3 MTB de 29".
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo también estoy viendo de portón, porque mi coche no trae pars poner bacas cómodamente, paso de pagar una bola de remolque y los de ventosa que están bien de precio no tienen homologación CE. Estoy viendo el Fabbri Bici OK elektrobike, que es compatible con mi coche -me lo han confirmado por correo porque no veo fotos del portabicis montado en un sedán en ningún lado-, y me gusta que soporte bicis electricas por si acaso. Tienen una versión que acepta 3 MTB de 29".
A que te refieres con poner bacas comodamente? que coche es?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una pequeña nota personal sobre estas cosas...

Si estas pensando en un portabicicletas de bola plegable y no lo puedes guardar en el garaje... mejor no lo compres que pesan como dos muertos.

Tengo uno en la terraza cogiendo polvo.
Lo "usaba" en mi anterior coche y deje de usarlo por el coñazo que suponía bajarlo al garaje y montarlo... cuando conseguía montar todo se me pasaban las ganas de salir.

Ahora que tengo mas maletero opto por lo fácil ya que solo necesito espacio para una bici
- abatir asientos
- tirar una alfombra protectora de maletero
- desmontar rueda delantera
- montar bici + rueda
- colocar cinchas de amarre a los ganchos del maletero
y a correr...

Me juego la multa si , pero me niego a tener otro trasto portabicis que no se donde meter y arriesgarme a tener problemas en el portón por culpa del dichoso trasto...

Si algún día necesito transportar varias bicis o mas equipaje me parece mejor opción el tema de una baca + portabicis
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pequeña nota personal sobre estas cosas...

Si estas pensando en un portabicicletas de bola plegable y no lo puedes guardar en el garaje... mejor no lo compres que pesan como dos muertos.

Tengo uno en la terraza cogiendo polvo.
Lo "usaba" en mi anterior coche y deje de usarlo por el coñazo que suponía bajarlo al garaje y montarlo... cuando conseguía montar todo se me pasaban las ganas de salir.

Ahora que tengo mas maletero opto por lo fácil ya que solo necesito espacio para una bici
- abatir asientos
- tirar una alfombra protectora de maletero
- desmontar rueda delantera
- montar bici + rueda
- colocar cinchas de amarre a los ganchos del maletero
y a correr...

Me juego la multa si , pero me niego a tener otro trasto portabicis que no se donde meter y arriesgarme a tener problemas en el portón por culpa del dichoso trasto...

Si algún día necesito transportar varias bicis o mas equipaje me parece mejor opción el tema de una baca + portabicis
Si va bien amarrada es legal o eso he pensado hasta ahora.

Habiendo sido usuario de casi todos los métodos, el de la baca es el peor sin duda, para mi es mejor el de porton siempre que se pueda, y por supuesto la mejor opcion de todas la bola, siempre y cuando tengas sitio, pero sinceramente yo tardo 5 minutos en montarlo. lo que cuesta más es meter 3 bicis, hay que jugar al tetris.
 
Última edición:
Arriba