• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando opiniones para Patrocinio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Venimos de este tema: Ayuda a mantener MTBeros a través de Patreon

La iniciativa que lancé no ha tenido mucho éxito, de hecho ninguno. Así que... ¡PIDO OPINIÓN!

¿Alguien se animaría a dar su opinión al respecto? ¿Qué creéis que hace que no haya tenido éxito?
  • ¿Es un coste muy elevado al mes independientemente del valor que aporte?
  • ¿Las ventajas que se ofrecen son muy pobres? ¿Tenéis ideas mejores de cosas que ofrecer?
  • ¿Creéis que el foro no lo vale y no debería pedirse algo así?
  • ¿No os fiáis de la plataforma que lo gestiona? Por tener que introducir datos bancarios.
Muchas gracias a todo aquel que de su opinión :guiñar:
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días!

La iniciativa que lancé no ha tenido mucho éxito, de hecho ninguno. Así que... ¡PIDO OPINIÓN!

¿Alguien se animaría a dar su opinión al respecto? ¿Qué creéis que hace que no haya tenido éxito?
  • ¿Es un coste muy elevado al mes independientemente del valor que aporte?
  • ¿Las ventajas que se ofrecen son muy pobres? ¿Tenéis ideas mejores de cosas que ofrecer?
  • ¿Creéis que el foro no lo vale y no debería pedirse algo así?
  • ¿No os fiáis de la plataforma que lo gestiona? Por tener que introducir datos bancarios.
Muchas gracias a todo aquel que de su opinión :guiñar:

Buenas!

Te voy a dar mi opinión.. con el fin de ayudar en lo que pueda.

  • ¿Es un coste muy elevado al mes independientemente del valor que aporte?
Creo que el importe debería ser voluntario, es decir que cada uno decida que importe donar y cuando quiera donarlo.
  • ¿Las ventajas que se ofrecen son muy pobres? ¿Tenéis ideas mejores de cosas que ofrecer?
Si, podrían ser pobres, aunque no es mala la idea. Por aportar algo, seria buena opción, por ejemplo conseguir descuentos especiales (extras) con nuestros patrocinadores o en alguna pagina de equipamiento de ciclismo. Otra forma seria por ejemplo hacer botellines del foro a un precio X en el que una parte vaya directamente a los organizadores, es decir merchadising
  • ¿Creéis que el foro no lo vale y no debería pedirse algo así?
La iniciativa es buena y hay que agradecer a los administradores, creadores etc su labor y su tiempo dedicado.
  • ¿No os fiáis de la plataforma que lo gestiona? Por tener que introducir datos bancarios.
Si se pudiera realizar el pago por paypal estaría mejor...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
"El portal está dirigido a creadores de cultura que suben contenido a internet de forma regular, entre ellos dibujantes, historietistas, escritores, músicos, podcasters y videoblogueros. De este modo, pueden recibir financiación para sus proyectos directamente de sus seguidores. La empresa se queda a cambio con un 5% sobre cada pago realizado.[2]"
Yo no tenía ni idea de lo que era esto. Así que Don Google explica un poco lo que es, o para lo que se creó. Otra cosa de las que dice es que en España estamos acostumbrados a que todo lo que está en internet es gratis, y que es un concepto que hay que cambiar. Que quede claro que hablo desde la total ignorancia. Entiendo que el foro requiere de tiempo, conocimientos informsricos y de gestión,etc. Pero veo que es algo que también mantienen vivo los propios participantes del foro, es decir, no hay algo que en todo momento esté publicando, creando,etc, el administrador del foro. Y repito, con una explicación razonable y real no creo que tenga problema en entender el funcionamiento. Después están los patrocinadores, que no se si ponen algo o no ( los de orbea ya te podían dar algo🤣). No tengo claro si el dinero que se recauda es para gastos o para cubrir horas de dedicación.
Post automatically merged:

Otra cosa que veía que reclamaba mucha gente era el idioma de Patreon, que al estar en inglés a mucha gente le tiraba para atrás.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días!

La iniciativa que lancé no ha tenido mucho éxito, de hecho ninguno. Así que... ¡PIDO OPINIÓN!

¿Alguien se animaría a dar su opinión al respecto? ¿Qué creéis que hace que no haya tenido éxito?
  • ¿Es un coste muy elevado al mes independientemente del valor que aporte?
  • ¿Las ventajas que se ofrecen son muy pobres? ¿Tenéis ideas mejores de cosas que ofrecer?
  • ¿Creéis que el foro no lo vale y no debería pedirse algo así?
  • ¿No os fiáis de la plataforma que lo gestiona? Por tener que introducir datos bancarios.
Muchas gracias a todo aquel que de su opinión :guiñar:
mi opinión va en la línea que dice @saso690
un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas!

Te voy a dar mi opinión.. con el fin de ayudar en lo que pueda.

  • ¿Es un coste muy elevado al mes independientemente del valor que aporte?
Creo que el importe debería ser voluntario, es decir que cada uno decida que importe donar y cuando quiera donarlo.
  • ¿Las ventajas que se ofrecen son muy pobres? ¿Tenéis ideas mejores de cosas que ofrecer?
Si, podrían ser pobres, aunque no es mala la idea. Por aportar algo, seria buena opción, por ejemplo conseguir descuentos especiales (extras) con nuestros patrocinadores o en alguna pagina de equipamiento de ciclismo. Otra forma seria por ejemplo hacer botellines del foro a un precio X en el que una parte vaya directamente a los organizadores, es decir merchadising
  • ¿Creéis que el foro no lo vale y no debería pedirse algo así?
La iniciativa es buena y hay que agradecer a los administradores, creadores etc su labor y su tiempo dedicado.
  • ¿No os fiáis de la plataforma que lo gestiona? Por tener que introducir datos bancarios.
Si se pudiera realizar el pago por paypal estaría mejor...
Con respecto a los patrocinadores. Espero no meter mucho la pata!!!! Por ejemplo Tuvalum, no empezó mal. Pero creo que lo de regalar un malliot a un usuario en concreto y en público, no lo veo del todo..... estaría bien pues por ejemplo ahora que hay miembros expertos, o los que se consigan por patreon, pues que entre ese tipo de usuarios hagan algun sorteo o similar. Esos usuarios estoy seguro de que estarían encantados de escribir o subir enlaces de estas páginas de patrocinadores. Si TUVALUM te regala un malliot, lo mínimo es que cada vez que se habla de una bici de segunda mano pues pongas enlaces de tuvalum vendiendo ese tipo de bici. Que mejor publicidad que esa!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo voy un poco en la línea de @saso690

las aportaciones tendrían que ser voluntarias que podrias ir recordando a la gente.... y baremadas para los beneficios así cada uno sabe que si aporta x recibe x....con una plataforma que no se quede parte del pago....

y luego pues no cerrar puertas a patrocinadores o colaboradores que quieren entrar en el foro y no pueden porque su "hueco" ya está ocupado
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola, doy mi opinión.
Por un lado es complicado ver el trabajo y dinero que lleva un foro ya que lo que nos llega a nosotros es simplemente una pantalla donde leer y escribir. Por tanto es complicado que se vea como un "servicio" por el que pagar (nivel proveedor - cliente)

A eso le sumamos que desgraciadamente en internet casi todos los contenidos son gratuitos (nivel mercado)

Pero es que por 5 euros al mes te pagas una suscripción al Strava o al Amazon Prime que si te pueden ofrecer servicios "evaluables" (nivel competencia)

Si quieres recibir aportaciones "desinteresadas" como es Patreon deberías como dicen los compis dejar abierta la aportación a lo que cada uno quiera, al menos dejas abierta la valoración del "cliente" a lo que considera que es justo pagar.

Y, aunque se que no es la filosofía, tendrías que buscar entrada de publicidad y patrocinadores más agresiva. Eso lo tendrás que valorar, yo aunque me tenga que tragar un vídeo de 1 minuto de publicidad cada vez que conecto el foro no me importaría, aquí seguiría. O quien quiera tener un espacio propio a modo de subforo para publicitar sus productos pues que pague una cuota... no se, un patrocinador general del foro "Mtberos by Specialized" jejeje... no lo se tío, no controlo mucho de como se mueve el mercado de publicidad en internet.

Y por otra parte habría que buscar formas alternativas, se me ocurre una rifa mensual pero de algún producto interesante, por ejemplo, unos puños de silicona, botes de camelback, algún maillot, calcetines, guantes, luces... que te cuesten 20 euros y pones participaciones a X euros... pero claro, eso es otra cosa a valorar si al final te vas a comer los productos o la gente se va a animar. Si pones 3 euretes de participación con 6 - 7 personas ya has cubierto los 20 euros y el resto serían ingresos para el foro. No se, se me ha ocurrido esto pero seguro que hay más formas.

Yo, sinceramente, si dejas la cantidad abierta de Patreon algo contribuiría, pero sinceramente, 60 euros al año, a mi personalmente me parece excesivo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ahondando en lo que dicen los foreros anteriores....

no te digo que sea mi forma de pensar/ver, pero un forero de "a pie" puede ver varios factores que no incitan al aporte económico:
1.- Yo no tuve la idea de abrir el foro
2.- Jamás he pagado nada en todos los foros donde estoy registrado.
3.- Un foro es grande y bueno por la cantidad y calidad de sus foreros y sus comentarios
4.- Ni idea de lo que vale mantener un foro, ni servidores, ni otros servicios que se necesiten
5.- Ni idea de lo que se saca en publicidad
6.- Ni idea de lo que se saca por forero patrocinador o por los foreros con espacio propio
7.- Ni idea de lo que se les paga a los foreros moderadores
8.- Ni idea de las horas que se le echan al mantenimiento
9.- Ni idea de lo que se recaude.... que parte va para servicios, administración o moderación

personalmente conozco foros donde si que hay que pagar para entrar.... pero a la vez soy de los que tiene dos cuentas de correo por no pagar 2€/mes para ampliar espacio en la nube

como bien dice @Andrés , una suscripción a amazon prime vale 36€/año .... o 200Gb en google drive vale 30€/año.... y son servicios que podemos ver como mas "evaluables"
Quizá haya que pagar, pero creo que me sentiría más a gusto si apelando a la transpariencia se me aportasen ciertos datos sobre las cosas que desconozco
un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo si he pagado por usar un foro. En el club 306 España hay, por desgracia más bien había, foreros y hay socios. Los socios, con su cuota anual, ayudaban a pagar el hosting y otros gastos del club, constituido como asociación cultural sin ánimo de lucro. En función del número de socios se establecía el importe de la cuota, que oscilaba entre 10 y 15 euros al año, en un único pago.
¿Y que tenía un socio que no tuviese un forero al uso?
Área exclusiva en el foro.
Número y carnet de socio.
Promociones exclusivas (aún seguimos jugando el mismo número de la lotería de Navidad)
Y, algo que yo valoraba mucho, capacidad de alojar contenido (fotos, vídeos, etc) directamente en el servidor del foro. Los no socios debían usar una herramienta externa (como tynipic) para hacerlo.

Llegamos a ser treinta y pico socios y hasta quedaba dinero en caja, que se invertía en mejoras en el propio foro.

Ahora bien, 60 euros al año es lo que me cuesta un curso completo de una extraescolar de mi hija. Se me antoja elevado para el forero común. Una cuota más baja siempre atraerá más participantes.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola!

Antes de nada daros gracias a todos por tomaros el tiempo en dar su opinión. Me ha resultado muy útil para entender un poco más las cosas. Como muchas cosas que tengo que gestionar en el foro. me pilla de nuevas.

Sobretodo para dejarlo claro: No patrocinar el foro no limita ahora, ni lo hará jamás, el uso del foro. La idea buscando patrocinadores no es que el foro se convierta de pago, al contrario, seguirá hasta ahora. Es sólo una aportación voluntaria. NO ES UN PAGO.

Voy a tratar de responder a todos los comentarios, más o menos, aunque alguno de ellos los aclaré ya en el primer mensaje (y lo he editado para dejarlo más claro aún):
  • Sobre el coste del patrocinio:
    • Desde luego que me pasé poniendo un importe, obviamente porque puse el envío de pegatinas pero que puede que no todo el mundo las quiera, porque ya tenga o no le interesen, y que es un único envío cuando la suscripción se mantiene a lo largo de los meses.
    • Lo he modificado poniendo 2$ como importe mínimo, y a partir de ahí cada uno es libre de si quiere aportar más.
  • Sobre los beneficios que se aportan:
    • Por el momento no puedo ofrecer más, o no se me han ocurrido, que pueda ejecutar ya. Tened por seguro que seguiré dándole vueltas al respecto, pero por algo debo empezar.
    • Otros beneficios, como cosas materiales, ya están pensadas y pueden llegar en el futuro, pero de momento no tiene sentido cuando los patrocinadores son 0.
  • Sobre el pago:
    • Se puede realizar por PayPal sin problema, y así no hay que dar datos bancarios aunque la plataforma es segura y muy conocida.
    • Por desgracia no está más que en inglés, así que no todo está traducido y la moneda que aparece son dólares.
  • ¿Y qué cubre el pago?
    • Gastos que genera: Aunque gran parte de los gastos, o todo, lo cubre la publicidad (y que como veis trato de limitar mucho a usuarios que participáis activamente en el foro, y ojalá a corto plazo pueda hacer que ningún usuario registrado la vea).
    • Horas dedicadas: Aunque desde fuera se puede no ser consciente, son muchísimas las horas a la semana que debo dedicar al foro y que quito de mi tiempo libre, tanto por cosas rutinarias como por mejoras que voy haciendo. Además, hay quien me ayuda y lo hace de manera desinteresada y a los que nada puedo ofrecer porque saldría de mi bolsillo.
  • ¿Y los Colaboradores?
    • ¿Suena la palabra Hacienda? Pues eso limita mucho para ser capaz de llegar a empresas. Muchísimo se debería rentabilizar para poder cubrir los gastos de ser autónomo, así que hay que buscar alternativas como esta.
Creo que no me he dejado nada y he respondido a todos los comentarios y aclarado todas las dudas. Pero podría ser que no fuera así, así que para cualquier cosa, como siempre, aquí estoy :)

¡Gracias!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola Danger, solo una cosa.

En los foros o paginas de informacion, gusta mucho el tema de sorteos o regalos, por ejemplo la pagina de HTCMANIA, pagina que practiccamente todas las semanas regala en sorteos 2 o 3 cosas.

Supongo que esos sorteos que hace, algunas cosas seran compradas pero la mayoria son cedidas por las marcas que a su vez reciben publicidad extra por anunciar sus productos, yo creo que eso generaria mucha mas entrada de caja o de usuarios que podria beneficiar al mantenimiento de la misma. Claro que esas cosas no son faciles de conseguir, ya que supone tiempo y esfuerzo andar contactando con las marcas para que cedan productos para dichos sorteos, pero seguramente siendo tantos en el foro mas de uno tiene contactos que puedan hacer posible dichos sorteos.

Por otro lado, en esta pagina entiendo que es mas complicado, pero tambien suelen funcionar muy bien los retos/concursos, es decir, hay paginas que suelen hacer concursos mensuales, por ejemplo paginas de bolsa donde hacen concursos mensuales de rentabilidad donde gana quien mas rentabilidad tiene y suele llevarse un premio, pues algo parecido aqui, no se con que tipo de concurso o idea, pero seguro que alguno se le puede ocurrir algo.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas tardes,
Al igual que 306tariffa, yo también estuve unos años pagando por ser socio de un club de coches ( una vez cambiado el coche... )
Te dejo las ventajas por ser socio de dicho club, por si sacas alguna idea.

Hazte socio del Club de Propietarios del Seat xxxxxxx



Nuestro Club siempre ha sido un lugar abierto, libre y gratuito para todos... y siempre lo será.
Puedes registrarte gratuitamente, participar en el foro, acudir a nuestras kedadas y conocer gente que comparte tu misma afición por el Seat xxxxxxxx, pero si además quieres aprovechar todos las ofertas que te ofrecen nuestras empresas colaboradoras, obtener descuentos en los eventos oficiales que organicemos, o simplemente quieres ayudar al Club para que pueda seguir creciendo, hazte socio y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.
Como socio del Club, podras...
  • ...acogerte a descuentos en empresas, tiendas, seguros, concesionarios, talleres y servicios relacionados con el mundo del motor.
  • ...participar (a través de una votación) en las decisiones relativas al Club en las que se solicite la participación de los miembros.
  • ...tener una dirección de email [email protected]
  • ...comprar con descuento productos de merchandising original de Seat Sport exclusivos.
  • ...acceder a las compras conjuntas que organice el Club de forma "oficial" a un precio especial (las compras conjuntas públicas que organicen los otros miembros del Club seguirán como hasta ahora).
  • ...disponer de un carnet oficial que te identifique como miembro del Club.
Y muchas cosas más, ya que siempre estaremos buscando nuevas cosas que ofrecerte, pero sobre todo, haciendote socio del Club estarás ayudando a que podamos seguir manteniendolo, y haciendolo cada vez más grande...


Hazte socio ahora, y por solo 25 € AL AÑO podrás disfrutar de todas estas ventajas!


Si quieres hacerte socio del Club, solo tienes que pulsar en el boton [QUIERO HACERME SOCIO!] que aparece más abajo, y rellenar el formulario que aparecerá. Después, una vez confirmados los datos, podrás efectuar el pago por transferencia bancaria o por PayPal, y en un breve espacio de tiempo recibirás en tu domicilio el paquete de bienvenida del Club de Propietarios del Seat xxxxx, que incluye el carnet de socio, pegatinas, la lista de nuestras empresas colaboradoras en las que podrás acogerte a descuentos, etc... y un pequeño regalo de bienvenida (hasta fin de existencias, pero que intentaremos ir renovando y ampliando las unidades en la medida de lo posible).

El importe de esta suscripción es de tan solo 25 € al año, y te permitirá ser socio del Club durante un año desde el momento en el que confirmemos tu solicitud y hayamos recibido el pago. Pasado ese año, podrás cancelar tu suscripción, o renovarla de nuevo si quieres seguir disfrutando un año más...

Es muy importante que todos los datos que introduzcas en el formulario sean correctos, ya que algunos (por ejemplo) irán impresos en tu carnet, por lo que si no se corresponden con la realidad, a la hora de presentarlo en alguna de nuestras empresas colaboradoras para acogerte a los descuentos del Club, no será válido, y no podrás disfrutar de los descuentos. Otros datos, como por ejemplo tu dirección, es donde recibirás el paquete de bienvenida con el carnet y el resto de cosas, y tambien cualquier otra comunicación que el Club pudiera hacerte por via postal, por lo que es necesario que sean correctos.

Asi que, ¿a qué esperas? Hazte socio ahora mismo! ""


También tenían descuentos en empresas colaboradoras tipo los 30€ de Tuvalum, pero estos tenían y tienen un montón de empress de todas clases y estilos, no solamente asociadas a la automoción en ese caso.:

"" Ventas profesionales
  • Profesionales de automoción
    Ventas exclusivamente de empresas y / o profesionales relacionados con la automocion (talleres, preparadores, repuestos, etc...)
    Moderador: 88 Temas 6523 Mensajes Último mensajeEste foro está protegido
    por
    el 23 Dic 2019 09:30
  • Profesionales en general
    Ventas exclusivamente de empresas y / o profesionales no relacionados con la automocion (hosteleria, viajes, telefonía movil, etc)
    Moderador: 3 Temas 143 Mensajes Último mensajeEste foro está protegido
    por
    el 06 Mar 2019 13:05
  • ""






 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
¡Hola! ......................
  • ¿Y los Colaboradores?
    • ¿Suena la palabra Hacienda? Pues eso limita mucho para ser capaz de llegar a empresas. Muchísimo se debería rentabilizar para poder cubrir los gastos de ser autónomo, así que hay que buscar alternativas como esta.
Creo que no me he dejado nada y he respondido a todos los comentarios y aclarado todas las dudas. Pero podría ser que no fuera así, así que para cualquier cosa, como siempre, aquí estoy :)

¡Gracias!
imagino que lo sabrás.... pero por si acaso, te lo comento.... si no recuero mal, se pueden facturar hasta 3000€/año sin necesidad de pagar autónomos, solo hay que darse de alta en el IAE.
No se el volumen que lleva el tema que comentas y lo mismo he dicho una tontería, pero ahí lo dejo.

otra cosa que se me ocurre para incitar al personal al patrocinio, sería que hubiese descuentos exclusivos en las tiendas de los colaboradores para ellos.... y cuando digo exclusivos es eso, un código que NO se publica y que te lo pasa a tí la tienda o el colaborador y tu lo das por mensaje privado, previa comprobación de los requisitos.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero entiendo o es entendible que el foro no
es para ganar pasta no?

lo de
los colaboradores con descuentos a foreros en tiendas o algo así estaría bien...

y otra cosa seria el incentivar a que la gente sea más activa, todos dias se ve que se registra mucha gente, que pide consejo y luego ya no sabes nada de ellos.... entiendo que esto es un tema difícil de conllevar y tratar...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Como persona que diseña webs, foros, blog y derivados te digo que me parece muy bien. Que el curro que te pegas es de cojones y que lo empezaste pagando de tu bolsillo. No solo es poner un botón azul, es crear backups, bases de datos, control del mismo, busca proveedores que no te den la lata (vease 1&1 strato etc).
Si se puede que se ayude. Yo por mi parte lo haré 2€/mes no me parece nada mal.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tambien preferiría un pago por paypal, de un x minimo y que te valga para un año... o lo que fuera, evidentemente no deberia ser lo mismo el beneficio de alguien que pague 10€ a uno que pague 40€....

luego no sé qué estructura fiscal tiene el foro ni cual es la apropiada, pero tal vez se podría hacer como una asociación cultural, o club deportivo incluso, y podría haber federados en club MTberos!!!!
este tipo de asociación o clubs mientras no haya animo de lucro ni beneficios, sino que todo se revierta en los servicios y en los socios, no tienen cargas fiscales....


no obstante a mí lo que no me acaba de convencer es que a los foreros se nos solicite dinero para mantener el foro, y haya gente interesada en ser colaboradores, tener seccion, y soltar pasta por serlo, y no se les permita....
es ilógico!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Quizás yo lo entendí mal. Pero de lo que se habla en el primer post es de que hay una inversión en horas por parte de algunas personas, y esas horas hay que remunerarlas de alguna forma. No leo que se esté poniendo dinero del propio bolsillo y pida cubrir esos gastos. Que me corrija Danger si me equivoco. Entonces lo que se pide ¿ es que los patrocinadores compensen de alguna forma a los foreros que invierten dinero en el foro? Es decir, si yo pongo 30 euros al año, ¿ qué a final de año lo recupere en descuentos o regalos hechos por los patrocinadores?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ahora que veo lo de los youtubers...pedirles un aporte fijo/obligatorio por publicitarse en el foro ?
Al final, piden ayuda para que la gente vea sus canales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba