• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando nueva bici por menos de 1300€

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola compañeros, pues me paso por aqui si me podeis dar una idea mas clara de que bici coger.
Os cuento, tenia una btwin 560 y despues de 1año de uso pues ya no la tengo por problemas varios con la tienda, y ahora toca buscar una bici nueva, la idea era doble pero para eso no da el presupuesto asi que mejor vamos a rigida y listo
Estoy abierto a todo, no me cierro ni carbono ni aluminio, nueva o segunda zarpa

Presupuesto deseado: 1100€-1200€
- Presupuesto máximo: El max podria ser ampliable (200€ mas o 300€ a lo sumo) pero siempre q la bici me guste mucho
- Nueva o segunda mano. Estoy abierto a todo pero no meto 1200€ en algo de segunda zarpa a menos q se vea por factura q es nueva o casi
- Tipo: Prefiero doble pero como se q en este presupuesto no hay nada doble decente(no quiero deca) pues me acabare yendo a rigida
- Ruedas: vengo de 27.5 y ya queria 29 asi que solo 29 jeje
- Tipo de tienda: Prefiero fisica pero si alguna de internet q conozcais tiene algo interesante y teneis buena experiencia con ella tambien me podria valer
- Uso detallado:1 salida a la semana ruta larga 4h y despues si entre semana hay tiempo otra ruta mas corta 2h y media o asi... lo q vienen a ser -60-80-100km semana por todo tipo de terrreno, pista forestar, senderos, algo de asfalto....
- Mínimo: Solo pediria 29, aunque si me pongo a pensar digo que lleve o una buena horquilla o unas buenas ruedas, si trajera algo de eso muy bueno y lo otro malo, ya le buscaba yo recambio
- Mejoras: probablemente lo unico que le valore cambiar sean las ruedas por unas decentes.... la transmision suele ser compente
- Preferencias: Ninguna en si por que lo q busco tiene q entrarme por los ojos y tambien gustarme lo q lleve montado al precio q se oferta

Muchas gracias a todos. Vi cosas pero me gustaria leeros y valorar vuestras opiniones para ir a ver algo q a lo mejor a mi se me pasa
Por cierto por si sabeis de alguna oferta, mido 178 y creo q sino me medi mal d entrepierna mido 84-85

gracias a todos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
En 29 doble xc con 1200 no llevas nada tio. Si consigues alguna será de 14-15kg con alivio y horquillas de muelle. En ese precio es complicado.

Rígida tienes Orbea alma o mmr. Ambas fabricación de aquí y con buenos componentes. En estas fechas puedes preguntar a las tiendas que tienes cerca por si tienen algo de este año ya que está la nueva temporada a la vuelta de la esquina.

Te he estado mirando y doble nada de nada. Solo la am o xc del deca que descartas (igualmente te digo que son cojonudas).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
En 29 doble xc con 1200 no llevas nada tio. Si consigues alguna será de 14-15kg con alivio y horquillas de muelle. En ese precio es complicado.

Rígida tienes Orbea alma o mmr. Ambas fabricación de aquí y con buenos componentes. En estas fechas puedes preguntar a las tiendas que tienes cerca por si tienen algo de este año ya que está la nueva temporada a la vuelta de la esquina.

Te he estado mirando y doble nada de nada. Solo la am o xc del deca que descartas (igualmente te digo que son cojonudas).


gracias a los 2 por responder, lo de las dobles lo tenia casi descartado por que no me llega el presupuesto... podria ver segunda mano pero la gente se sube a la parra pidiendo, pregunte varias y me piden lo mismo o casi que nuevas con los descuentos del 30% que puedes encontrar a final de temporada con lo cual paso de cogerlas....

SOBRE ver tiendas de la zona yo soy de pontevedra, nose si alguno es de la zona para poder aconsejarme que tiendas ver, gracias
Post automatically merged:

Hola @felipe_89.

Si buscas en doble y bien montada, en el tope de tu presupuesto puedes llegar a encontrar la megamo xc05 o xc10.
Megamo XC 05 – Ciclos Sarabia
En rígida y con tu tope de presupuesto hay muy buenas bicis.

esa la habia visto pero en mi zona el distribuidor tiene algo mas altos los precios o directamente sino quiere venderte eso te dice que no lo tiene y listo....Es muy amable hablando pero te guia a lo que el quiere venderte basicamente jejej
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
gracias a los 2 por responder, lo de las dobles lo tenia casi descartado por que no me llega el presupuesto... podria ver segunda mano pero la gente se sube a la parra pidiendo, pregunte varias y me piden lo mismo o casi que nuevas con los descuentos del 30% que puedes encontrar a final de temporada con lo cual paso de cogerlas....

SOBRE ver tiendas de la zona yo soy de pontevedra, nose si alguno es de la zona para poder aconsejarme que tiendas ver, gracias
Post automatically merged:



esa la habia visto pero en mi zona el distribuidor tiene algo mas altos los precios o directamente sino quiere venderte eso te dice que no lo tiene y listo....Es muy amable hablando pero te guia a lo que el quiere venderte basicamente jejej

Ostias tú que soy de Mondariz, si te puedo recomendar dos tiendas muy buenas que tienes bicis de ocasión. En una hay una scalpel carbón 2016 con lefty por 1.700 si no recuerdo mal, y si quieres puedes financiarla. Te mando un privado con los datos de el taller al que voy, llamas mañana dices que llamas de mi parte y te buscan alguna nueva o no que se adecue
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Ostias tú que soy de Mondariz, si te puedo recomendar dos tiendas muy buenas que tienes bicis de ocasión. En una hay una scalpel carbón 2016 con lefty por 1.700 si no recuerdo mal, y si quieres puedes financiarla. Te mando un privado con los datos de el taller al que voy, llamas mañana dices que llamas de mi parte y te buscan alguna nueva o no que se adecue


gracias, a mi las lefty no me entran por los ojos, es lo malo... seran perfectas pero me da miedo ese brazo solo :P
sobre el taller supongo q sera por ponteareas o asi no?
Post automatically merged:

por cierto, las bicis del 2019 o vienen igual montadas y mejor precio o vienen al mismo precio q 2018 pero mejor montadas, eso es normal?? es q lo vi con 2 o 3 marcas que me fije....
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Habitualmente las bicis de nueva temporada vienen peor montadas y más caras que las del año anterior.
por eso digo que me choca... no compare todas las marcas pero 2 q vi por q me gustan si vienen... mira la ghost lector 5.9 de 2018 y 2019 mismo precio y mejor montaje la 19 y la scale 930 creo q era mismo montaje y 200€ menos la 19 que la 18
lo digo por q eso me chirria, pagar 1600€ ahora por esa lector con reba y ruedas genericas y ver la otra con una sid y ruedas dt1900 cabrea sabiendo que el año q viene en liquidacion estara igual jeje
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
encontre en una tienda una procaliber 8 de 2018 con 6-8meses de uso, aparentemente bastante cuidada, y el mecanico de la tienda dijo q la entrego por que iba a sacar una doble de carbono pero q el dueño trataba bien la bici, me piden 950€, no tendria garantia como tal pero si al tener ellos la factura, que opinais?? en ese presupuesto podria sacar algo nuevo similar?? aunq sea en 1100 o asi... por q estoy viendo q en 1000 o 1200€ como valoro no encuentro nada q me llene
gracias
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Al final estoy valorando una doble de segunda mano o hasta incluso nueva subiendo el presupuesto... por precio valoro las anthem.... sabeis como talla giant?? yo mido 178 y de entrepierna 84-85 necesitaria m o l?? vi varias m por mi zona pero nada de L, despues las trek necesito una 18.5, specialized una M, y las demas marcas ni idea....
Q tal veis las anthem?? preferis otros modelos? gracias
diferencias entre anthem 29er 2 y anthem x 29er
@trust_bcn tu tenias una anthem de segunda zarpa no??
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al final estoy valorando una doble de segunda mano o hasta incluso nueva subiendo el presupuesto... por precio valoro las anthem.... sabeis como talla giant?? yo mido 178 y de entrepierna 84-85 necesitaria m o l?? vi varias m por mi zona pero nada de L, despues las trek necesito una 18.5, specialized una M, y las demas marcas ni idea....
Q tal veis las anthem?? preferis otros modelos? gracias
diferencias entre anthem 29er 2 y anthem x 29er
@trust_bcn tu tenias una anthem de segunda zarpa no??

Así es. Si quieres en mi firma está el enlace al hilo de la bici. Personalmente estoy encantado. La compré de segunda mano hace un año. Para lo que yo hago, que es pista casi todo, es perfecta. Tenemos prácticamente las mismas medidas y uso la L. Si miras el hilo, puse unas fotos no hace mucho, de como voy en la bici.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Así es. Si quieres en mi firma está el enlace al hilo de la bici. Personalmente estoy encantado. La compré de segunda mano hace un año. Para lo que yo hago, que es pista casi todo, es perfecta. Tenemos prácticamente las mismas medidas y uso la L. Si miras el hilo, puse unas fotos no hace mucho, de como voy en la bici.

Algo leí de tu hilo, yo conseguí encontrar algo de las giant por internet y parece q la M me puede valer....
Y cuánto se puede llegar a pagar por una anthem de esas q valía 2500 nuevas ahora de segunda mano?? Es q vi una en 1200(de 2017) y justo vendida ahora por otra de 2016 1400.... Pero después de ver esta diría q es cara.... Tendré q ver el estado y q me valga o no la M.
Después nose q más bicis mirar por q dobles q me gustan son bastante caras..... Las topfuel, Epic u oiz, scalpel dan miedo mirando precios
Gracias por los consejos
Todo es bienvenido
Es q hasta me planteo una anthem nueva pero menos de 1950€ na de na
Otra q le vi buenas críticas online fue a una cube pero son casi 3000€, necesitaria q tuviera un 30% para bajar de 2000 nueva....
Alguna experiencia con cube doble??
https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...ereo/cube-stereo-120-hpc-sl-carbonngrey-2018/
Esta es la doble q vi por ahí con buenas críticas, pero por lo q veo es bastante pesada
Otra cosa, en principio hoy a la tarde voy a ver una procaliber 9.7 del 2017.... Nose q tal estará ni q tal es la a funcion del isospeed... Se parece en la absorción a una doble (carbono +isospeed)? O solo es publicidad barata??
Post automatically merged:

Y la Giant esa q me queda cerca de casa es esta según le entendí al chico Anthem X 29er (2016) | Giant Bicycles España
En teoría con unas cubiertas Maxxis y tubelizada con la transmisión xt en monoplato, todo esto antes de sacarla de la tienda
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo de las bicis de segunda mano... no sé, yo no me atrevo a recomendar mucho. Yo necesitaba una docle, no tenía demasiada pasta y tuve suerte con el resultado, ya que n soy nada experto en bicis.
En las de segunda mano tienes que valorar mil cosas, estado general, mejoras, competencia por los alrededores. Yo sólo te puedo decir que rebajé un 20% el precio que él la tenía colgada. Así que tampoco des el precio por cerrado. Además, si miras el precio de lo que valía nueva, piensa que en tienda era más o menos un 15% menos que el de tarifa de la web.
Por otro lado, también cuenta que en una de 2a mano, tendrás que cambiar algo a corto plazo (yo cambié cadena y piñones por desgaste, y manillar/potencia por comodidad).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Lo de las bicis de segunda mano... no sé, yo no me atrevo a recomendar mucho. Yo necesitaba una docle, no tenía demasiada pasta y tuve suerte con el resultado, ya que n soy nada experto en bicis.
En las de segunda mano tienes que valorar mil cosas, estado general, mejoras, competencia por los alrededores. Yo sólo te puedo decir que rebajé un 20% el precio que él la tenía colgada. Así que tampoco des el precio por cerrado. Además, si miras el precio de lo que valía nueva, piensa que en tienda era más o menos un 15% menos que el de tarifa de la web.
Por otro lado, también cuenta que en una de 2a mano, tendrás que cambiar algo a corto plazo (yo cambié cadena y piñones por desgaste, y manillar/potencia por comodidad).

yo tb quiero ajustar mi presupuesto al maximo, negociando soy nulo pero bueno y sobre cambiar.... entiendo q me toque cadena, piñones o plato, despues pastillas o discos, si tuviera mucha caña pero querria q viniera con sus mantenimientos de horquilla y con su cuadro bien y las llantas bien (las cubiertas tambien es algo q entra en mi entender cambiar jeje) por eso dudo de la gente q vende bichos de 2500€ de segunda mano casi nuevos....
 
Arriba